Opinión del MSC Splendida, por Soledad Ramal

1
978

Hemos podido charlar con Soledad Ramal, que subio a bordo del MSC Splendida y nos ha contado como fue su experiencia a bordo de este barco de MSC Cruceros

El MSC Splendida es uno de los  barcos más bonitos de la compañia Italiana MSC Cruceros. Perteneciente a la clase Fantastica tiene capacidad para 4363 pasajeros  y 1370 tripulantes. Ademas cuenta con un registro bruto de 137936 toneladas de registro bruto.

SC – ¿Cuál es tu experiencia como crucerista?
SR – Mi primer crucero fue en 2011 en el Sovereign de Pullmantur, tras este primero he navegado en el MSC Splendida, MSC Virtuosa, y en el Jade de NCL, además tengo reservados otros 2 cruceros, uno con Costa y otro con MSC,de los cuales ya te contaré!!

SC – ¿Que diferencia has notado  en el MSC Splendida respecto a otros cruceros en los que has navegado?

SR – Mi experiencia no fue muy buena la verdad, creí que el servicio iba a ser igual que en Pullmantur, que te arreglaban el camarote 2 veces al día y que a pesar de no ser un barco muy lujoso, te trataban como una reina.
No es que quiera que me traten como una reina siempre!!.. pero si un poco de esa amabilidad que tuve en aquel crucero y que he vuelto a encontrar en NCL, que tienen un trato excelente con los pasajeros.
La limpieza en el camarote es algo que he notado mucho ,hay una gran diferencia entre las tres navieras que te comento, NCL y Pullmantur excelente y MSC muy muy regular.

SC –  ¿Has notado masificaciones a bordo?

SR – Las masificaciones en el Splendida no eran normales teniendo en cuenta la situación que hemos vivido  con el COVID, colas interminables en el buffet con gente agolpada unos con otros y discutiendo, muchos italianos con muy mal genio y con un aforo rebasado en todos los restaurantes, tanto en buffet como en los restaurantes a la carta.
Los camareros no daban abasto,la verdad que fue un caos durante 4 días, después se normalizó un poco.
El barco iba con una ocupación muy alta y había muchísima menos tripulación para tanta gente, de ahí el tema de las aglomeraciones y mal servicio de limpieza en camarotes.

SC – ¿Que tal las comidas en el MSC Splendida?

 SR – El tema de las comidas fue un desastre en el buffet, comida muy repetitiva , mala y sin variedad y durante 4 días escasa, las cenas algo mejor , pero tampoco eran muy buenas, lo que más me gustaba era la cafetería La Piazzeta (o algo así creo que era el nombre😅) porque ahí había durante todo el día unos pasteles y tartas buenísimos, además de sándwich y bocadillos y por supuesto unos cafés que los hacían de maravilla y con un servicio excelente, era mi lugar preferido para desayunar o merendar.

SC –  ¿ Y la oferta de ocio?

SR – La oferta de ocio estaba bien, pero acababa muy pronto por la noche y cerraban los bares muy pronto, teniendo en cuenta que salíamos de cenar todas las noches sobre las 00,15 o 00,20 porque el servicio de cenas se hacía eterno, cuando querías tomarte una copa o bailar con los amigos , cortaban la música a la 1 y cerraban bares, con lo cual no te quedaba más remedio que irte a dormir, y eso en vacaciones y sin tener que madrugar porque apenas se hacían excursiones… pues no era del agrado de casi nadie.

SC –  ¿Que valoración haces del MSC Splendida?

SR – Mi valoración del splendida es positiva, a pesar de todos los problemas que hubo por la desorganización que había, que estoy segura que ya se habrán solucionado.
Es un barco precioso, me encantó su decoración y los distintos bares que había con música en directo, la zona de piscina etc .. le faltaba el parque acuático que tienen los nuevos barcos de MSC (sobre todo para diversión de los niños)… pero en realidad es un bonito barco como todos los de MSC

SC –  ¿Cuál ha sido tu experiencia en la cabina elegida y experiencia elegida para tu crucero?

SR – Con la cabina elegida tuve mucha suerte, yo elegí interior garantizada experiencia bella y me dieron con balcón bella, cabina muy amplia amplia, más que las cabinas de los nuevos barcos, y el sofá cama que le tocó a mí hijo era súper amplio, dormía a cuerpo de rey!!…muy satisfecha con mi cabina,la verdad no esperaba tener esa suerte!.

SC – ¿Recomiendas a otros cruceristas viajar en este barco?

SR – Si que recomendaría viajar en este barco, porque si han logrado solucionar todos los problemas que había y mejoran la calidad de la comida y diversión nocturna, pues es un barco estupendo para navegar!!

SC – ¿Recomendarias MSC a otros Cruceristas o prefieres otra naviera?

SR – Recomiendo cualquier naviera que no conozca la gente, porque siempre conocerás cosas nuevas y en todas habrá cosas mejores y cosas peores, en la variedad está el gusto!!… pero lo importante es hacer lo que realmente te guste, viajar y disfrutar al máximo, todas las navieras tendrán algo que te encantará!….y a mí en particular MSC me gusta mucho por la  belleza de sus barcos
SC: ¿Cuál ha sido tu excursión favorita?¿Y por que ?
SR – Mi excursión favorita en el Splendida fue Dubrovnik, me despertaba más interés que las otras, aunque no recomiendo a nadie ir en verano, el calor era insoportable en todas las islas que visitamos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí