Trabajar en un crucero, todo lo que debes saber y links donde enviar tu CV

Hola amigos, bienvenidos a SuCrucero.com, Soy Alex Alonso y en el día de hoy hablaremos de como trabajar a bordo de un crucero. Para muchas personas, esto mas que un trabajo es un sueño, ya que además de trabajar les permite recorrer y conocer buena parte del mundo. Pero debes saber que no todo es color de rosas, ya que a bordo de un crucero las jornadas de trabajo suelen ser maratonianas y durante la duración de tu contrato no dispondrás de días de descanso.

COMO SON LOS CONTRATOS DE TRABAJO EN UN CRUCERO

Los contratos a bordo de un crucero no tienen nada que ver con los que has tenido hasta ahora en tierra, principalmente si resides y trabajas en algún pais de la UE. , Los contratos de trabajo que ofrecen las compañías  no te permitirán tener una vacaciones remuneradas, días de descanso o subsidio por desempleo una vez finalizado tu contrato. En cuanto a la duración de los contratos van desde los 4 hasta los 8 meses embarcado 

SALARIO

Va a depender mucho desde el pais que nos estés leyendo que consideres que los salarios a bordo de un crucero son altos o bajos. Si los comparamos con el salario medio de un trabajador en los paises de la UE y teniendo en cuenta las horas de trabajo, es muy probable que te parezca un sueldo escaso. Pero si nos estas leyendo desde un pais de Centro américa y lo comparas con su salario medio te parecerá un sueldo alto. 

Pero vamos a hablar de cifras para que  te hagas una idea, los sueldos a bordo de un crucero se pagan en dólares y estos van desde los 1200 dólares por una jornada diaria de 10 horas de media de lunes a domingo, sin ningún día de descanso.

BENEFICIOS DE TRABAJAR A BORDO DE UN CRUCERO

 

  • Aprender idiomas, ya que a diario tendras que tratar con miles de personas de otras nacionalidades, tanto pasajeros como tripulantes.
  • Conocer el mundo mientras trabajas, ya que los tripulantes durante sus horas de descanso pueden desembarcar y conocer las ciudades en las que el crucero tiene escala.
  • Ahorro. Trabajar en un crucero te permitirá ahorrar, ya que te puedes olvidar de los gastos de alojamiento y de alimentación. Tu vida estará en el barco y ahí tienes tanto el hospedaje como la comida incluida
  • Experiencia. Los tripulantes de crucero están muy bien valorados por las empresas, por lo que si eres camarero, trabajas en el servicio de cocina, limpieza o algún otro puesto que tenga relación con el alojamiento, si decides volver a tierra no te será nada difícil encontrar trabajo en algún hotel.

HORARIOS DE TRABAJO EN UN CRUCERO

Normalmente en los cruceros las horas de trabajo de su tripulación van desde las 10 hasta las 12 horas diarias, pero esto en algunos casos se puede alargar hasta una jornada máxima de 14 horas.

OFERTAS DE TRABAJO EN CRUCEROS

MSC CRUCEROS

ROYAL CARIBBEAN

 

 

35 comentarios en “Trabajar en un crucero, todo lo que debes saber y links donde enviar tu CV

  1. Hola buenas tarde!! Yo soy brasileño tengo 48 anos vivo Recife Pernambuco hace tres meses yo vivía argentina 30 anos trabaje cardenal hotelería 5 estrella y ya fui gerentes y metre..me gustaría trabaja el crezero desde ya muchas gracias….

  2. Hola mi nombre es Karina Rojas Sosa, 47 años, Peruana con experiencia en barcos cruceros area Housekeeping. Es hermoso trabajar en cruceros y saber q despues de un tiempo eres una persona mas preparada, responsable y experta en la atencion de mayor calidad al cliente.

  3. Hla que tal. Soy de Perú tengo 25 años llevo 3 años en hotelería … Mi último trabajo actualmente es en hotel Hilton lima Miraflores estoy en el puesto de Steward . Me gustaría más información para enviar cv gracias estaré agradecido ya que mis sueño es trabajar en un crucero …. Éstoy disponible gracias .
    Saludos cordiales

    Atte : Rafael Enrique Jiménez huaman

    1. ¡Hola! Estoy desempleada, soy de Venezuela-Caracas, me interesa trabajar en un crucero tengo experiencia como mesonera, camarera, recepcionista… Estoy interesada, me puede facilitar el correo para enviar el CV? Por favor.

  4. Buenas noches comandó Soy Marino Mercante profesión técnico mecánico diesel he trabajado en embarciones Marítima y Fluvial cómo Maquinista, Motorman,Oiler, y Aceitero tengo licencia Panameña y Colombiana y Cursos OMI Pasaporte y libreta dé Embarque.

    1. Buenas noches comandó Soy Marino Mercante profesión técnico mecánico diesel he trabajado en embarciones Marítima y Fluvial cómo Maquinista, Motorman, Oiler y Aceitero tengo licencia Panameña y Colombiana y Cursos OMI Pasaporte y libreta dé embarque.

  5. Hola muy buenas tardes estoy interesada en el trabajo vivo en Venezuela tengo 23 años soy bachiller a qué sitio me puedo dirigirme Aqui en venezuela para más información muchas gracias por su atención me gustaría trabajar con ustedes

    1. Hola bunas tarde mi nombre es marisol pereda y me gustaria trabajar hay ya seria una nueva oportunidad y experiencia tengo 35 años vivo en caracas Venezuela

  6. Hola Buenas tardes me llamo Luz Aurelia ,tengo 52años .Vivo en Venezuela ,soy Licenciada en Enfermería 31 años de experiencia …Sería Maravilloso trabajar con Ustedes ..

      1. La mejor oferta de trabajo que eh conseguido. Sie pre eh soñado trabajar en un crucero. No hay trabajo fuerte cuando algo te apasiona. Me gustaría recibir una oprtunida y la oferta laboral y lograr tener independencia económica.

  7. Hola soy salvadoreña me gustaría trabajar para ustedes puedo trabajar en limpieza cocina tengo 45 años he tenido trabajos de 24 horas .

  8. Hola un gusto, me gustaría mucho trabajar en un crucero tengo 24 años y tengo 5 años de experiencia en el área de cocina, y me gustaría mucho poder aplicar a este trabajo. Ceria un sueño hecho realidad. Soy de El salvador

  9. Hola buenos días tengo 3 años de experiencia a en los casinos tengo 23 años soy Meitre, soy de Perú Lima
    Me puedo desenvolver en diferentes áreas
    Seria un placer formar parte de su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *