Propinas en crucero

8
816

Bienvenidos a un nuevo articulo de SuCrucero.com, si son seguidores de esta web ya sabrán que anteriormente he subido otros artículos con consejos para planificar de la mejor manera vuestro crucero, y si son nuevos en esta web os invito a seguirnos para estar informado de todas las novedades del sector, y conocer como han sido nuestras experiencias en este maravilloso mundo de los cruceros.

SERIE EXPERIENCIA A BORDO DEL MSC PREZIOSA (EPISODIO 2)

En el día de hoy vamos a hablar de las propinas a bordo de un crucero, un tema que si somos nuevos en este mundo de los cruceros nos atormenta, ya que es uno de los factores mas a tener en cuenta ya que representara uno de los gastos mas importantes que nos cargaran en nuestra cuenta de a bordo.

 

 ¿Son Obligatorias?

Pero… ¿Son obligatorias las propinas a bordo? en principio si, ya que la gran mayoría de las compañías lo recogen en los términos y condiciones del contrato que estas aceptando a la hora de realizar tu reserva. Pero hay algunas excepciones como por ejemplo Norwegian Cruise Line, la compañía de cruceros Americana te permiten retirarlas total o parcialmente si consideras que no has recibido un buen servicio..

 

¿Por que se pagan?

Desde hace ya un tiempo las compañías de cruceros han cogido como costumbre cargar las propinas o tasas de servicio directamente en las cuentas de a bordo, esto se hace para distribuir entre todo el personal de servicio este importe. Si ya has viajado en un crucero abras comprobado el gran trabajo que realiza su personal, y si aun no has hecho uno te aseguro que te harán sentir en todo momento como un rey, ya que están en todo momento pendientes de lo que necesites y siempre con una sonrisa, por lo que consideramos que este importe esta mas que justificado.

 

¿A quien va dirigido este importe?

Como ya te he comentado anteriormente este importe se distribuye entre todo el personal de servicio, es decir entre tu asistente de cabina, empleados de restaurante, servicios de limpieza, etc…

 

¿Cómo pago mis propinas?

Hay dos formas de pagar tus propinas, la mas usual es pagarlas a bordo, donde la compañía te ira cargando diariamente a tu cuenta la cuota de servicio. Pero en los últimos años y cada vez mas compañías te permiten prepagar directamente tus propinas a la hora de realizar la reserva,, esta ultima opción puede resultar mas cómoda ya que te olvidaras de este cargo a bordo.

 

¿Existen otras propinas a bordo?

Si te preguntas de si además de las llamadas cuotas de servicio existen otras propinas a bordo, he de decirte que si… Estas van dirigidas a otro tipo de personal que te da servicio a bordo, y se te cargaran en los servicios extras, como por ejemplo al tomarte un cafe o contratar un masaje en el Spa. En el caso de que tengas contratado un paquete de bebidas o de otros servicios, estas propinas ya están incluidas en el cargo, por lo que no tendrás que pagar ningún extra mas.


 

Mi opinión sobre las propinas

Viendo el gran trabajo que realiza el personal de servicio a bordo de un crucero, he de decir que es un cargo mas que merecido, esta gente se desvive durante el tiempo que dura tu crucero por hacer que tu experiencia a bordo sea de total satisfacción, y te aseguro que a la hora de finalizar el crucero te dará pena la despedida con muchos de ellos, ya que en apenas unos días que dura nuestro crucero conseguirás establecer una relaciona de amistad.

 

Te invito a visitar nuestro articulo sobre como visitar Romas por libre desde el Puerto de Civitavecchia PINCHANDO AQUI

8 COMENTARIOS

  1. La verdad es que se lo ganan en trato dado al cliente,el que sean obligatorias ,entre comillas,les quita un poco el valor de propinas,pero algo a tener en cuenta es la buena valoración personal de los camareros o del personal que te atiende en recepciónediante escrito,una buena palmadita a mayores.
    A mí parecer se lo ganan y con creces.

  2. Yo realice mi primer crucero con MSC grandiosa y la verdad que hay gente que si se las ganas y otras que no , me trataron mal en varias ocasiones una en recepción con una chica llamada Antonia nos a mentido en nuestra cara y otra un camarero del buffet me dio con una bandeja en toda la nuca un golpe fuerte y no se paró a disculparse salió corriendo .por solo eso ya no debería haber pagado las propinas

    • No estoy de acuerdo de las propinas, porq ellos ya cobran su sueldo. Y asi cada vez a uno se le hace màs dificil realizar un crucero. Ahora y q las comidas hay q pagarlas aparte. Que es eso…. Yo realize un crucero hace muchossss años pero todo estaba incluido. Y las propinas no eran obligatorias, eran si tu querias.

  3. Usted puede cuando comienza el crucero avisar que no le cargen las propinas,ya que usted se las va a dar personalmente a las personas que lo atienden,
    Hemos hecho muchas cruceros y siempre lo hicimos así.

    • Las propinas son humillantes para quie las recibe, lo que tienen.las compañías que hacer es pagarles un sueldo justo y co forme a sus trabajos, y no obligar a los viajeros a pagarlo ellos pues ya son bastante caros estos y las compañías que ganen menos que ninguna se ha arruinado es más cada vez son más bestiales sus ganancias. Por tanto, no deberían obligar, para mi es un abuso.

  4. Comparto el concepto de la Sra. Mirta Valdivia, realice 12 crucero y siempre le di la propina en un sobre a los que me asistieron, previo indicar, que no me la incluyeran en mi balance. ( tampoco me hicieron ningún problemas al solicitarlo, formalmente) los 12.50 dolares por dia y por persona. No es totalmente verdadero que el dinero le llegue a los que nos atienden. Le he preguntado y prefieren que les des el dinero en su mano

  5. Si me gustaría pertenecer al grupo abordo sería genial Yaque desde hace muchos años había interés de mi parte para una oportunidad así

  6. Viajamos en el crucero de la compañía Norwegian Cruise Lime por dos ocaciones , el servicio excelente y no dejamos propinas , luego de consultar en la administración.
    Felicitaciones a la compañía, muy recomendable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí