Propinas en crucero

Bienvenidos a un nuevo articulo de SuCrucero.com, si son seguidores de esta web ya sabrán que anteriormente he subido otros artículos con consejos para planificar de la mejor manera vuestro crucero, y si son nuevos en esta web os invito a seguirnos para estar informado de todas las novedades del sector, y conocer como han sido nuestras experiencias en este maravilloso mundo de los cruceros.

SERIE EXPERIENCIA A BORDO DEL MSC PREZIOSA (EPISODIO 2)

En el día de hoy vamos a hablar de las propinas a bordo de un crucero, un tema que si somos nuevos en este mundo de los cruceros nos atormenta, ya que es uno de los factores mas a tener en cuenta ya que representara uno de los gastos mas importantes que nos cargaran en nuestra cuenta de a bordo.

 

 ¿Son Obligatorias?

Pero… ¿Son obligatorias las propinas a bordo? en principio si, ya que la gran mayoría de las compañías lo recogen en los términos y condiciones del contrato que estas aceptando a la hora de realizar tu reserva. Pero hay algunas excepciones como por ejemplo Norwegian Cruise Line, la compañía de cruceros Americana te permiten retirarlas total o parcialmente si consideras que no has recibido un buen servicio..

 

¿Por que se pagan?

Desde hace ya un tiempo las compañías de cruceros han cogido como costumbre cargar las propinas o tasas de servicio directamente en las cuentas de a bordo, esto se hace para distribuir entre todo el personal de servicio este importe. Si ya has viajado en un crucero abras comprobado el gran trabajo que realiza su personal, y si aun no has hecho uno te aseguro que te aran sentir en todo momento como un rey, ya que están en todo momento pendientes de lo que necesites y siempre con una sonrisa, por lo que consideramos que este importe esta mas que justificado.

 

¿A quien va dirigido este importe?

Como ya te he comentado anteriormente este importe se distribuye entre todo el personal de servicio, es decir entre tu asistente de cabina, empleados de restaurante, servicios de limpieza, etc…

 

¿Cómo pago mis propinas?

Hay dos formas de pagar tus propinas, la mas usual es pagarlas a bordo, donde la compañía te ira cargando diariamente a tu cuenta la cuota de servicio. Pero en los últimos años y cada vez mas compañías te permiten prepagar directamente tus propinas a la hora de realizar la reserva,, esta ultima opción puede resultar mas cómoda ya que te olvidaras de este cargo a bordo.

 

¿Existen otras propinas a bordo?

Si te preguntas de si además de las llamadas cuotas de servicio existen otras propinas a bordo, he de decirte que si… Estas van dirigidas a otro tipo de personal que te da servicio a bordo, y se te cargaran en los servicios extras, como por ejemplo al tomarte un cafe o contratar un masaje en el Spa. En el caso de que tengas contratado un paquete de bebidas o de otros servicios, estas propinas ya están incluidas en el cargo, por lo que no tendrás que pagar ningún extra mas.


 

Mi opinión sobre las propinas

Viendo el gran trabajo que realiza el personal de servicio a bordo de un crucero, he de decir que es un cargo mas que merecido, esta gente se desvive durante el tiempo que dura tu crucero por hacer que tu experiencia a bordo sea de total satisfacción, y te aseguro que a la hora de finalizar el crucero te dará pena la despedida con muchos de ellos, ya que en apenas unos días que dura nuestro crucero conseguirás establecer una relaciona de amistad.

 

Te invito a visitar nuestro articulo sobre como visitar Romas por libre desde el Puerto de Civitavecchia PINCHANDO AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *