MSC CRUCEROS INCREMENTARÁ UN 23% SU PRESENCIA EN PUERTOS ESPAÑOLES ESTE VERANO

0
401

MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, continúa incrementando su presencia en los puertos españoles, con un aumento del 23% con respecto a 2022. Así lo ha compartido hoy la compañía a través de una rueda de prensa virtual en la que ha estado presente Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.

MSC Cruceros prevé un buen año, gracias a una amplia oferta de itinerarios y barcos que se adapta a todo tipo de viajeros. En concreto, durante 2023, MSC Cruceros efectuará más de 500 escalas en España, lo que se traduce en más de 2 millones de turistas. De ellas, 384 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 20 barcos que pasarán por 140 destinos y 40 países. Algunos de los puertos más significativos en los que harán escala son Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Cádiz o Tarragona.

En palabras de Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, “el pasado verano vimos un crecimiento del 20% en el mercado español – comparado con 2019 – y, con esta excelente cifra en mente, para este año nos pusimos como objetivo ampliar el número de salidas desde España con lo que nos hemos convertido en la única naviera con 7 puertos de embarque en nuestro país, reflejando así nuestro compromiso y deseo de acercar los puertos españoles a los cruceristas nacionales. Para lograrlo, ha sido fundamental la colaboración con las autoridades portuarias y locales. También hemos desarrollado un plan de conexión aérea para acercar otros destinos a nuestros pasajeros”.

Innovación y sostenibilidad a bordo de MSC World Europa

Tras su inauguración el pasado mes de noviembre en Doha, capital de Catar, MSC World Europa, regresa al mar Mediterráneo para establecerse en Barcelona, desde donde se realizarán embarques en verano de 2023 en un itinerario que tendrá escalas en Marsella, Francia; Génova, Nápoles y Messina, Italia; y en La Valeta, Malta. MSC World Europa se presenta como uno de los mayores cruceros del mundo propulsado por GNL (con 22 cubiertas, 2.626 camarotes, 47 metros de ancho y más de 40.000 m2 de espacio público) y es uno de los primeros en integrar la tecnología de pila de combustible, convirtiéndose en un ejemplo de eficiencia energética y reducción de emisiones.

Lluís Salvadó, presidente del Puerto de Barcelona, ha comentado que “valoramos mucho la apuesta que realiza MSC tanto en materia de sostenibilidad ambiental como para incrementar los cruceristas de puerto base en Barcelona. Sin duda, esta apuesta se verá reforzada en breve ya que está previsto que en 2024 la compañía tenga operativa su nueva terminal en Barcelona. Será una terminal de vanguardia, dotada de instalaciones para el suministro de energía verde a los buques, en línea con el compromiso que tiene el Port de Barcelona por avanzar en el camino a la descarbonización”.

MSC Euribia leva anclas

Como cada año, la comunidad crucerista está expectante por conocer cuáles son los nuevos cruceros que debutarán a lo largo del año. En este sentido, otro hito para MSC Cruceros es la inauguración de MSC Euribia, uno de los barcos más modernos en cuanto al consumo de combustibles de los que se inaugurarán en 2023, ya que estará propulsado por gas natural licuado, reduciendo así la emisión de gases de efecto invernadero hasta un 20% en comparación con otros buques.

“Junto a MSC World Europa, MSC Euribia jugará un papel fundamental para lograr nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Se trata de un buque único, el segundo de nuestra flota propulsado por GNL, y utilizará un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales, así como un sistema de gestión de ruido radiado bajo el agua para minimizar los efectos de las vibraciones en la vida marina”, afirma Fernando Pacheco.

Conocida como una de las capitales más modernas del norte de Europa y Capital Mundial de la Arquitectura de la UNESCO en 2023, Copenhague es el lugar perfecto para que MSC Euribia leve el ancla por primera vez en junio de este año. Tras su inauguración, el barco pasará su temporada inaugural en el Norte de Europa, realizando itinerarios de siete noches a los Fiordos Noruegos con escalas que incluyen el puerto alemán de Kiel; Hellesylt, en Noruega, donde se podrá visitar el fiordo de Geiranger; así como Alesund y Flam, también en Noruega, entre otros destinos.

Mayor crecimiento de capacidad en la industria

Con este despliegue de flotas por parte de MSC Cruceros, no es de extrañar que, durante el evento, la compañía haya anunciado que es la naviera que más crecimiento de capacidad aportará a la industria a nivel mundial en 2023; en concreto, una capacidad total del 32,7% con respecto a 2022. Muchos de estos buques tendrán parada en distintos puertos españoles, de manera que la compañía contribuirá al negocio local de los destinos, así como el apoyo a los partners con los que colabora en cada uno de ellos.

En este sentido, Carlos Rubio Basabe, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, quiso resaltar que “la relación entre MSC Cruceros y el puerto de Málaga es cada vez más estrecha. Empezamos colaborando conjuntamente durante la pandemia para salir de ella, el año pasado empezamos con una serie de escalas y el objetivo de este año es reforzar esta colaboración incrementando el número de escalas de 29 a 39. Por tanto, me gustaría expresar mi satisfacción y disposición para seguir colaborando con MSC Cruceros y continuar manteniendo esta buena relación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí