DESCUBRIENDO IXTAPA ZIHUATANEJO

0
311

Descubriendo Ixtapa Zihuatanejo por Jazz Rosales , de la agencia Mexicana Maresal Viajes- Quiero contarles de dos hermosos destinos que se encuentran en México y que pertenecen al estado de Guerrero y forman parte del Pacífico Mexicano. Ambos destinos se encuentran prácticamente juntos, lo que hace que los que los visitan,  puedan trasladarse fácilmente entre la zona hotelera que es Ixtapa y la zona céntrica perteneciente al renovado Zihuatanejo.

SI QUIERES REALIZAR UN TOUR POR MEXICO 

www.viajesmaresal.com.mx
☎️ 555676.1266
📲554554.5003
@viajesmaresal@yahoo.com.mx
Facebook Viajes Maresal

Ixtapa se encuentra a sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo; saliendo de la Ciudad de México y de la Ciudad de Tijuana puedes encontrar vuelos directos y por temporada podemos encontrar vuelos directos saliendo de Monterrey.

Si se trata de vuelos internacionales; por temporada podemos encontrar vuelos saliendo de Estados Unidos que salen de Chicago, Minneapolis y San Francisco. Y por temporada en Canadá podemos encontrar vuelos saliendo de Toronto, Montreal, Winnipeg, Regina, Saskatoon, Calgary, Victoria, Vancouver y Edmonton.

SI QUIERES VER LAS MEJORES OFERTAS DE CRUCEROS PINCHA AQUI

Ixtapa Zihuatanejo en 2020 fue galardonado con el primer lugar en los World Travel Awards 2020 al obtener la distinción como Destino Líder en México. Como información adicional Los World Travel Awards™, se establecieron para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hotelería. Así que hablar de Ixtapa, es hablar de un destino mundialmente reconocido y muy destacado.

Ixtapa y Zihuatanejo ofrecen una variada oferta hotelera que vá desde hoteles muy económicos, hasta hoteles de cadenas hoteleras muy reconocidas y premiadas mundialmente.

Las principales ofertas hoteleras en la Zona de Ixtapa y Zihuatanejo se encuentra en los hoteles: Sunscape Dorado Pacífico Resort & Spa, Emporio, Barceló, Las Brisas, Azul Ixtapa, Holiday Inn Resort, Fontán, Park Royal, Qualton, Tesoro Ixtapa, Thompson Zihuatanejo siendo este hotel ganador en la categoría como El Resort más Romántico de México 2020., Cala de Mar,  Las Palmas Luxury Villas, hasta el mundialmente reconocido La Casa que Canta Hotel que fue reconocido en 2020 como el Hotel Boutique Líder de México y Centroamérica.

¿En nuestra visita qué podemos hacer en Ixtapa, Zihuatanejo y sus alrededores?

Paseo del Pescador, se encuentra en el recién remodelado y renovado centro de Zihuatanejo, con una arquitectura y ambiente típico de la región, puedes encontrar el tradicional mercadito, restaurantes, tiendas de textiles, de dulces, de pinturas, tiendas de recuerditos, heladerías ó simplemente caminar por sus lindos pasillos. Es toda una experiencia descubrir un centro tan bonito y encantador.

Barra de Potosí, te recomendamos visites este hermoso lugar al amanecer, para que aprecies las miles de aves y fauna que habitan en la orilla de la laguna, mientras salen los primeros rayos de sol al amanecer; será el marco ideal para los amantes de la fotografía.

 

Mercado de pescadores, si te animas a ver algo inigualable, llega aproximadamente a las  7 de la mañana para que puedas ver, como muchísimos pescadores llegan después de una jornada de pesca nocturna, mientras aprecias el amanecer podrás ver cómo van llegando los pescadores en sus lanchas con la intención de comercializar su pesca.

Si estás buscando un lugar donde encontrar pescado súper fresco y rico, en Zihuatenejo podrás encontrar, pescado recién traídos por sus propios pescadores; te recomiendo probar las deliciosas y famosas tiritas de pescado.

Como buenos guerrerenses, nos ofrecen su tradicional jueves pozolero, en el que podrás desgustar un delicioso pozole, mientras das la bienvenida como preámbulo al fín de semana.

Surf si lo que te gusta es surfear ó quieres iniciarte en el Surf, Ixtapa Zihuatanejo es el lugar ideal al ofrecerte las playas de Troncones, La Saladita, Las Escolleras y Playa Linda; pues tienen el toque que necesitas para encontrar tus olas ideales.

Snorkel para quienes disfrutan de admirar la vida marina en su hábitat natural, pueden encontrar un arrecife natural, en donde podrán disfrutar de un buen rato de Snorkel.

Ballenas jorobadas, desde hace 4 años este hermoso destino ha tenido el privilegio de  admirar y recibir a las ballenas jorobadas y sus crías, que buscan un camino para su migración. Además, si corres con suerte, también podrás ver delfines y tortugas. De hecho por temporadas puedes encontrar tortugas en la playa, ya que vienen a desovar, por lo que además es un destino muy afortunado por tener esta maravillosa experiencia con la naturaleza,  Ixtapa se ha convertido en un destino, comprometido con el medio ambiente cuidando y protegiendo la vida marina a través de sus asociaciones que plantean a Ixtapa como destino socialmente responsable.

Atardeceres y ocasos inolvidables, si eres un amante de los hermosos atardeceres y puestas de sol, Ixtapa será tu lugar ideal para descubrir los más bellos e inolvidables momentos frente al sol, el inmenso mar y el cielo, ya sea que vengas sólo ó acompañado, será el lugar perfecto para admirar y tomar todas las fotografías de esos regalos que nos dá la naturaleza.

Además de todo lo anterior, puedes hacer:

  • Pesca deportiva
  • Eventos deportivos por temporada, como maratones
  • Oferta gastronómica variada
  • Ciclopista con 18 kilómetros
  • Playas que puedes visitar:La Ropa, La Isla Ixtapa, El Palmar, Las Gatas

¿Sabías que además tiene una zona Arqueológica? Bueno, pues también en tu visita a Ixtapa, puedes visitar la Zona Arqueológica de Soledad de Maciel ó Xihuacán.

Además de todo esto, todos queremos ir a Ixtapa y Zihuatanejo, por sus playas, pues sabías que existen playas que cuentan con la Certificación Blue Flag, lo cual significa que detrás de estas hermosas playa, tienen un gran trabajo de muchas personas porque se han

cumplido con normas y requisitos como lo son información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental y que cuente con seguridad y servicios.

Qué más puede pedir uno…Ixtapa lo tiene todo.

Como destino turístico, puedo decirte que es el lugar ideal para venir sólo, con familia, con amigos ó sólo con tu pareja. Es un lugar en donde podrás pasar días inolvidables, que te harán regresar a tu hogar, lleno de energía y con todo el ánimo para planear tu siguiente viaje.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí