«Jubilados en Alta Mar: Pareja de Ancianos Escoge Vida en Crucero por Encima de Asilo»

0
398

 

Por María Espinosa – 4 de octubre de 2023

Una elección de vida inusual ha cautivado la atención mundial en los últimos meses: una pareja de adultos mayores de Australia ha optado por cambiar una típica jubilación en una casa de cuidados por una vida en alta mar a bordo de un crucero. Marty y Jess Ansen, ambos bisabuelos, tomaron esta audaz decisión en junio de 2022, y desde entonces, han pasado más de 500 días navegando alrededor del mundo en lo que podría considerarse una jubilación poco convencional.

Un Cambio de Rumbo Inusual

La pareja, que había enfrentado largos períodos de restricciones debido a la pandemia de COVID-19 en Australia, se encontró contemplando su futuro. La perspectiva de mudarse a un asilo de ancianos conllevaba costos considerables. Después de realizar meticulosos cálculos, los Ansen llegaron a la sorprendente conclusión de que vivir en un crucero les resultaría más económico que residir en una institución de cuidados.

«Es una vida maravillosa. Ahora ya no tenemos que lavar ropa ni hacer la cama, solo tenemos que permanecer a bordo para seguir con vida. A lo largo del día, tienes todas estas actividades. ¿A dónde más puedes ir, a cenar, a un espectáculo o a bailar?», comentaron los bisabuelos, quienes han abrazado con entusiasmo la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de actividades diarias y compartir experiencias con otros pasajeros.

Además de la comodidad de tener todas las comidas incluidas y la limpieza diaria de su camarote, Marty y Jess han desarrollado fuertes lazos con el personal del barco, a quienes consideran como una extensión de su familia. El director del hotel del crucero, Van Rooyen, expresó: «Es como venir a ver a mi familia, a mi mamá y mi papá».

Expertos en Cruceros

A medida que los Ansen continuaron viajando, se convirtieron en verdaderas celebridades a bordo del Coral Princess de Princess Cruises, superando en tiempo a la mayoría de la tripulación. A pesar de su avanzada edad, la pareja se ha embarcado en 51 cruceros consecutivos y planea extender su estadía en el Coral Princess por al menos dos años más.

El Coral Princess es un crucero de clase Coral, propiedad y operado por la línea Princess Cruises, que se botó en 2002. Este barco se encuentra entre los únicos cinco barcos Panamax operados por Princess Cruises, lo que lo hace especialmente adecuado para travesías por el Canal de Panamá y otros destinos de América del Sur.

Un Futuro en el Horizonte

Aunque Marty y Jess aún tienen ocho meses más a bordo del Coral Princess antes de su próximo desembarque temporal, ya tienen planes para continuar su estilo de vida en alta mar. Después, emprenderán un crucero de un año a bordo del Crown Princess. La pareja ha confesado que, si fuera posible, continuarían viajando en crucero por el resto de sus vidas.

La historia de los Ansen es un recordatorio de que la jubilación puede adoptar formas diversas y que, en ocasiones, las decisiones inusuales pueden llevar a una vida plena y emocionante en la edad dorada. Mientras disfrutan de su vida a bordo, Marty y Jess Ansen continúan navegando por el mundo, demostrando que la aventura nunca tiene fecha de vencimiento y que nunca es tarde para vivir los sueños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí