Gastronomía, cultura y descanso: Así son las vacaciones ideales de los españoles en 2022

0
274

Un estudio desvela las claves de unas vacaciones perfectas. Según el informe, 3,1 millones de españoles sueña con hacer un crucero en los próximos meses.

¿Cuáles son los ingredientes principales para unas vacaciones de verano perfectas? Según más de un 50% de españoles, poder disfrutar de una gastronomía de calidad es clave; mientras que, para más de un 40%, lo primordial es que sea todo incluido, y que permitan visitar lugares históricos acercándose a la cultura de nuevos destinos con la libertad de poder relajarse en el momento que se desee.

La playa y el mar son lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en las vacaciones de verano ideales: El sol, el sonido de las olas, no tener horarios… Un sueño que es posible a bordo de un crucero. Tanto es así, que más de un 30% de los españoles declara querer probar la experiencia, y comprobar de primera mano cuáles los beneficios que supone tenerlo todo a su disposición, como y cuando quieran, mientras conocen nuevos y maravillosos rincones del planeta.

Recorrer el mundo a bordo de un crucero es un viaje soñado por muchos. Según un estudio encargado por Costa Cruceros a Human Highwayconsultora italiana experta en investigación de mercadosen España, 3,1 millones de españoles sueñan con hacer un crucero en los próximos meses. Entre ellos, más del 40% pertenecen a Cataluña y la Comunidad Valenciana. El motivo salta a la vista: ya que, ya sea en familia, con niños, en pareja o en solitario, un crucero ofrece atractivos que no se encuentran en otras opciones vacacionales.

 

Sin duda, no existe una forma más económica de disfrutar en tan poco tiempo de tantos lugares del mundo a la vez. Así, la experiencia diseñada por Costa Cruceros invita a cada uno de sus huéspedes a sumergirse en la belleza de Italia, a la vez que conocen nuevos destinos, y ofrece una nueva forma de viajar que cumple con todos los requisitos de las vacaciones perfectas.

Con la inspiración y saber hacer de tres de los mejores chefs del mundo – Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León-, Costa ha mejorado su oferta gastronómica, ofreciendo, entre otras muchas cosas, originales recetas locales de los destinos que visitan en sus itinerarios. Además, ha rediseñado sus excursiones en tierra, haciéndolas más largas para descubrir las “joyas ocultas” de los destinos que visita. Todo ello apostando sólidamente por un desarrollo aún más sostenible.

Con todo esto, los viajeros podrán hacer suyos los itinerarios navegando por mares del Norte de Europa, embarcándose en la famosa Vuelta al Mundo, redescubriendo la historia romana por el Mediterráneo occidental y oriental o desplazándose a la ciudad de las mil y unas noches gracias a los itinerarios de Costa por Dubái y Emiratos Árabes.

Sobre Costa Cruceros

Costa Cruceros es una compañía de cruceros italiana con sede en Génova.  Desde hace más de 70 años, los barcos de Costa recorren los mares del mundo ofreciendo lo mejor de Italia en cuanto a la verdadera y excelente hospitalidad italiana, diseño, comida y bebida y entretenimiento.

Actualmente, la flota de Costa cuenta con un total de 11 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Además, Costa Cruceros es también un símbolo de compromiso con la sostenibilidad. En este sentido y en línea con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, la compañía ha abierto el camino a la innovación sostenible para todo el sector de los cruceros, lo que permite la inclusión de nuevas tecnologías y proyectos para mejorar el rendimiento medioambiental de su flota. Ejemplo de ello, es la introducción en 2019 de su buque insignia el Costa Smeralda, propulsado por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio actualmente. Compromiso que se verá reforzado por un nuevo barco de GNL en diciembre de 2021, el Costa Toscana, barco hermano del Costa Smeralda.

Con la Fundación Costa Crociere, la compañía italiana pretende asociarse con los destinos para contribuir a las necesidades sociales de las comunidades locales y crear un turismo más sostenible e inclusivo. Costa Cruceros cuenta con una plantilla global de unos 20.000 empleados que trabajan a bordo y en sus oficinas de todo el mundo.

Costa Cruceros ha sido galardonada en los exclusivos Premios Excellence de Cruceros 2022 con tres sellos de calidad: “Mejor Relación Calidad Precio, “Mejor Naviera para el Primer Crucero” y “Mejor Imagen entre Consumidores”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí