7 consejos para viajar en crucero con un bebe

Hola amigos cruceristas , mi nombre es Maria Espinosa , viajera empedernida y crucerista apasionada, y hoy os traigo siete consejos para el primer crucero con tu bebe.

 Lleva contigo todo lo que tu bebe necesite 
Esto incluye desde pañales hasta hamaca plegable , si tu bebe la usa claro . Haz una lista con todo lo que tu bebé necesita en el día a día y así no dejarás nada atrás .
Algunos barcos ofrecen menús adaptados desde los seis meses pero es preferible que lleves su comida , recuerda que puedes embarcar todo lo necesario para tu hijo , desde potitos hasta leche de formula . Si tu pequeño ya toma leche de vaca esta la encontrarás en cualquier bar del crucero .
Algunas navieras como Msc ofrecen calienta biberones que te dejaran en tu camarote bajo petición y porsupuesto todas las navieras ofrecen cunas y tronas .
Ο Entra en el siguiente enlace para unirte a nuestro grupo de facebook:  MAS QUE CRUCEROS
2º Piensa en su entretenimiento 
Siempre pensando que tenemos que llevar su comida pero igual de importante es llevar algún juguete para que pueda entretenerse en las esperas como puede ser el embarque . Intenta llevar algo que ocupe poco espacio y así podrás guardar en la mochila y llevarlo contigo cuando bajéis del barco para hacer una excursión .Navieras como MSC dispone de clubs infantiles adaptados por edad con juguetes de la firma Chicco , estos no pueden sacarse del mismo club , así que recuerda también llevar su juguete , si no de lo contrario tu pequeño va querer llevarse los que hay en el club .
3º Se previsora con el clima 
Las temperaturas en el interior de los cruceros suelen variar mucho con respecto al exterior . En verano los aires funcionan al máximo y suele hacer algo de fresco , más aun para un bebé , así que no olvides una rebeca o una toga con la que poder abrigar a tu hijo y evitar un resfriado . También recuerda que en estos viajes se recorren grandes distancias de una ciudad a otra por lo que cual debes controlar bien el clima en cada una de ellas .

Tambien puedes hablar con tu pediatra para preparar un botiquín , dependiendo del recorrido te será  mas o menos dificil encontrar algunas medicinas para tu bebe .
4º Documentación 
No por ser un bebe debes olvidar su documentación en casa , Dni y Pasaporte obligatoriamente .
Igualmente cuando subas al barco te van a facilitar una pulsera que deberás ponerle en la muñeca a tu hijo . Esta funcionara como una tarjeta de camarote y será su identificación para entrar y salir del crucero . Principalmente estas pulseras se usan desde 0 a 16 años para identificar al niño o adolescente en caso de que se pueda perder , recuerda que algunos barcos son ciudades flotantes . En caso de bebes es difícil que se pueda perder , pero todas las precauciones son pocas .

Ο Para saber que cuatro tipos de cabinas debemos evitar a la hora de realizar nuestra reserva te recomiendo el siguiente articulo:

4 cabinas que debemos evitar a la hora de realizar nuestra reserva

5º Excursiones .
Si te animas a bajar del barco y descubrir la ciudad tu bebe también va lo pasará genial . Si el ya va en una silla de paseo podrá descubrir lugares nuevo y estoy segura que disfrutara observando todo lo que le rodea .
Tanto si contrataras una excursión con la naviera como si lo haces con una empresa externa asegurate de que la excursión se adapta a la silla de paseo . Puedes encontrar ciudades con cientos de escalones y tal vez termines cansado de tanto levantar el carro de tu bebé , otra opción es que puedas cargar a tu bebe en una mochila de porteo .
Hay algunos puertos en los que el barco no llega a muelle y se desembarca en tenders , en este caso deberás preguntar en recepción por algún responsable de excursiones y te ayudaran a bajar la silla .
6º Elegir camarote 
Este es un tema que no me gusta tratar porque no todo el mundo puede permitirse  un camarote con balcón o una suite , pero si tu bolsillo te lo permite valora que los camarotes con balcón suelen ser un poco mas amplios que los interiores y dispondrás de mas espacio para la cuna o para que tu bebe pueda gatear tranquilamente .
A excepción de algunas suite los camarotes no disponen de bañera y puede que te la tengas que ingeniar para bañar a tu bebe , lo mas fácil es que lo bañes contigo .
7º Ve con la mente abierta
Si este no es tu primer crucero pero si el primero con tu hijo simplemente abre tu mente y recuerda que aunque el viaje vaya a ser totalmente diferente no quiere decir que vaya a ser peor .
Disfruta de los paseos por cubierta con tu hijo , de tomar un café al sol mientras juegas con el o simplemente aprovecha para leer en el balcón mientras el duerme la siesta .
No veas el problema de no poder hacer ciertas cosas con el , simplemente busca alternativas que podáis hacer en familia .

 

 

El Magazine más leído en español dedicado exclusivamente a los viajes en crucero. SuCrucero.com es el blog definitivo del Crucerista.

Un comentario en “7 consejos para viajar en crucero con un bebe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *