MSC Cruises anuncia dos nuevos megacruceros para su flota en un ambicioso plan de expansión

0
1023

MSC Cruises, la pionera naviera que ha transformado la industria de cruceros con su rápido crecimiento a nivel mundial, acaba de revelar sus planes para expandir aún más su flota con la adición de dos nuevos megacruceros de la clase World. Esta clase, actualmente la segunda más grande en servicio, supera las 200,000 toneladas brutas y tiene una capacidad para más de 6,000 pasajeros, llevando la experiencia de crucero a un nuevo nivel de grandeza.

Hasta la fecha, MSC Cruceros ha estado operando con éxito el MSC World Europa, y el MSC World America está actualmente en construcción, programado para debutar en el puerto de Miami en 2025. Ahora, la compañía anuncia la llegada de dos megacruceros adicionales, provisionalmente denominados World Class 3 y World Class 4, con botaduras programadas para 2026 y 2027 respectivamente.

Estos innovadores buques, impulsados por gas natural licuado (GNL), representan el compromiso continuo de MSC Cruceros con la sostenibilidad ambiental. Además de la propulsión ecológica, los nuevos megacruceros contarán con la capacidad de conectarse a la red eléctrica de tierra cuando esté disponible en el puerto, y se implementarán sistemas de residuos y equipos de eficiencia energética para optimizar el rendimiento de los motores.

El puerto de Miami, uno de los destinos crucerísticos más populares de EE. UU., será el primer puerto base en el país en albergar un buque de esta magnitud. Para dar cabida al MSC World America, MSC Cruceros está construyendo actualmente la terminal de cruceros más grande del país en una muestra de su compromiso con la expansión y la innovación.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, expresó su orgullo al anunciar la asociación continuada con los astilleros franceses de Chantiers de l’Atlantique. Esta colaboración de 20 años ya ha resultado en la construcción de 18 barcos, con el 19º actualmente en proceso. Vago destacó la innovación de la clase World, calificándola como un prototipo avanzado que refleja el compromiso de MSC Cruceros con las tecnologías medioambientales y la descarbonización.

Laurent Castaing, Director General de Chantiers de l’Atlantique, expresó su gratitud por la confianza depositada en su astillero, particularmente durante un período desafiante para la industria naval europea. Castaing señaló que MSC Cruceros ha aceptado un coste adicional para mejorar la eficiencia energética de estos nuevos buques. Según el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la Organización Marítima Internacional (OMI), se espera que estos buques emitan un 50% menos de CO2 que la referencia de 2008 de la OMI.

Mientras MSC Cruceros anuncia con entusiasmo estos dos nuevos megacruceros, se especula sobre la posibilidad de dos adiciones más a la clase World en el futuro. Aunque estos planes están sujetos a financiamiento y otros detalles, reflejan la estrategia de crecimiento continuo de la compañía.

Desde su presentación en 2016, la Clase World de MSC Cruceros ha representado una nueva era en los cruceros de lujo, compitiendo directamente con la clase Oasis de Royal Caribbean. Con más de 200,000 toneladas brutas, más de 2,700 camarotes y una capacidad para alrededor de 6,700 pasajeros, estos gigantes marítimos han asegurado su lugar entre los barcos de crucero más grandes del mundo. Con una eslora de 333 metros y una manga de 47 metros, estos megacruceros ofrecen una experiencia inigualable con 20 cubiertas y una velocidad máxima de 23 nudos.

Además de su tamaño impresionante, otra característica destacada de la Clase World es su compromiso con la sostenibilidad. Todos los barcos de esta clase funcionarán con gas natural licuado (GNL), reafirmando el compromiso de MSC Cruceros con prácticas respetuosas con el medio ambiente.

MSC Cruises continúa liderando la industria de cruceros hacia el futuro con su visión audaz y su enfoque innovador. En un mundo en constante cambio, MSC Cruceros demuestra que la exploración y la sostenibilidad pueden ir de la mano en la búsqueda de experiencias excepcionales en el mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí