Excursiones de crucero: Savona la ciudad de los papas

0
358

savona 7Savona es uno de los principales puertos Italianos de la compañía Costa Cruceros, esta ciudad de algo mas de 62.000 habitantes es la capital de la provincia homónima y se sitúa en la Riviera Ligure del poniente atravesada por el río Letimbro, por importancia la ciudad cuenta con el tercer puerto de la Liguria, tras Génova y Lombardía. Desde Palacruceros es muy fácil visitarla ya que la terminal se encuentra junto a la ciudad.

 

 

Que visitar en Savona 

Torre Piazza León Pancaldo – Esta torre que es el símbolo de Savona fue construida en el siglo XIV y formaba parte de la muralla que protegía la ciudad.  Esta torre es una para obligatoria y es muy fácil de llegar ya que se encuentra entre la terminal de cruceros y la ciudad.

savona 1

Via Paleocapa – Del siglo XVIII, la primera calle que encontraremos al salir del puerto, en ella encontraremos numerosos souvenirs donde comprar algún recuerdo de la visita y restaurantes para degustar la cocina de la zona.

savona 4

Catedral de Santa Maria Assunta – De estilo barroco y construida entre el siglo XVI y el XVII, esta catedral contiene piezas de mucho valor entre las que destaca un crucifijo en mármol, obra de Molinari, junto a la catedral también podemos encontrar Capilla Sixtina que fue mandada construir por el papa, Sixto IV.

savona 3

Piazza del Brandale – esta plaza exhibe algunos de los monumentos más visitados de Savona, entre los que destaca la magnífica torre Brandale, del siglo XII, que era también llamada Campanassa debido al nombre de la campana que la coronaba. Junto a esta torre hay dos torres mas pequeñas.

Savona 5

Fortaleza Priamar – Esta fortaleza es uno de los lugares mas visitados de la ciudad, y por lo tanto una parada obligatoria, Construida en 1542 por genoveses, en ella podremos encontrar restos de la ciudad medieval  además de disfrutar de unas magnificas vistas de la ciudad desde lo alto de sus muros. Durante el siglo XIX sirvió de prisión y hoy en día es el  Museo Arqueológico.

savona 6

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí