Ryanair carga de nuevo contra las agencias de viajes

0
156

Ryanair ha emitido un comunicado en el que solicita a sus clientes que reserven sus vuelos directamente a través de su web o app tras detectar «nuevos casos de prácticas abusivas hacia los consumidores» por parte de las agencias de viajes online (OTA). La compañía asegura que algunos clientes de Ryanair han confirmado haber sido víctimas de una «falsa estafa de descuentos» por parte de estas agencias no autorizadas, donde los datos de pago que el cliente utiliza para reservar su vuelo son utilizados de manera fraudulenta en fechas posteriores.

La compañía advierte a sus clientes de esta situación y pide que «tengan cuidado con esta estafa, reservando vuelos a través de su página web Ryanair.com o en la aplicación oficial de la aerolínea». Ryanair lanzó el pasado abril su Comprobador de precios de Ryanair, disponible en la página web donde los usuarios podrán comprobar si se les ha cobrado de más, verificando el importe que abonaron a una OTA y lo que Ryanair recibió por la reserva.

Así, la compañía irlandesa advierte de que el negocio de las agencias de viaje ‘on line’ no autorizadas «está basado en aplicar un incremento a los billetes y los productos de vuelo adicionales, lo que significa que los clientes pueden pagar hasta un 40% más». Asimismo, para evitar este tipo de problemas Ryanair dispone de un «Sello Verificado», una garantía para que los clientes sean conscientes de que están reservando directamente en un sitio oficial de la aerolínea y solo se identifica como un tick azul en la página web y la aplicación de Ryanair.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí