Royal Caribbean ha celebrado la ceremonia de colocación de la quilla de Utopia of the Seas

El próximo barco de Royal Caribbean International, Utopia of the Seas, avanza a toda máquina con el primer hito importante en su construcción. Hoy se ha celebrado la ceremonia de colocación de la quilla para el primer barco propulsado por GNL de la clase Oasis, referente del sector. El evento, celebrado en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, marca el inicio oficial de la construcción de Utopia que finalizará con la presentación del barco que tendrá lugar en la primavera de 2024.

“La ceremonia de colocación de la quilla de Utopia of the Seas representa el primer hito de un barco increíble y un paso hacia un futuro más audaz y emocionante para Royal Caribbean”, dijo Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International. “El debut de Utopia en 2024, inmediatamente después de que Icon of the Seas comience a navegar en el otoño de 2023, marcará el inicio de un decisivo capítulo que va a redefinir las vacaciones familiares y las escapadas para todas las edades de una forma que pronto revelaremos”.

En la ceremonia, los equipos que están construyendo Utopia pudieron presenciar cómo se colocaban monedas recién acuñadas en el primer bloque de acero de 948 toneladas del barco. La tradición marítima exige que se coloquen monedas, que representan a Royal Caribbean y Chantiers de l’Atlantique, para traer suerte durante el proceso de construcción del barco y la posterior vida útil del mismo.

«Hoy celebramos con Royal Caribbean International una importante tradición y un hito para Utopia of the Seas«, dijo Laurent Castaing, director general de Chantiers de l’Atlantique. “La construcción de Utopia es un desafío para los equipos de Chantiers de l’Atlantique que tienen como objetivo hacer de este crucero uno de los barcos más ecológicos del mundo equipado con motores de combustible dual de nueva generación”.

Utopía será el segundo barco de Royal Caribbean que funcione con gas natural licuado (GNL), contribuyendo al compromiso que Royal Caribbean mantiene durante décadas con el medioambiente. La tecnología de GNL del barco se unirá a una serie de iniciativas respetuosas con el medioambiente ya establecidas por la línea de cruceros en sus barcos. Desde la conexión eléctrica de barco a tierra hasta los sistemas de recuperación de calor residual, todos los sistemas se han desarrollado y mejorado continuamente como parte de la responsabilidad de Royal Caribbean con la innovación y el avance hacia un futuro de energía limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.