Explora Journeys construirá dos nuevos barcos

Explora Journeys, la marca de viajes de lujo de la División de Cruceros del Grupo MSC, y Fincantieri, uno de los mayores grupos de construcción naval del mundo, han anunciado hoy la firma de un memorando de entendimiento (MOA) para la construcción de otros dos cruceros de lujo propulsados por hidrógeno, con lo que su flota pasará a tener de cuatro a seis buques. Los dos nuevos cruceros entrarán en servicio en 2027 y 2028, respectivamente.


Los EXPLORA V y VI contarán con una nueva generación de motores de gas natural licuado (GNL) que resolverá el problema del deslizamiento de metano. También estarán equipados con tecnologías y soluciones medioambientales pioneras en el sector, que incluyen un sistema de contención para el hidrógeno líquido que les permitirá utilizar este prometedor combustible bajo en carbono. El hidrógeno alimentará una pila de combustible de seis megavatios que producirá energía sin emisiones para el funcionamiento del hotel y hará posible que los buques operen con «emisiones cero» en el puerto, con los motores apagados.

 

Explora Journeys también ha comunicado que los barcos anunciados previamente, los EXPLORA III y IV, funcionarán con GNL. Las dimensiones de ambos buques se ampliarán 19 metros para permitir la instalación de un nuevo sistema de generación a base de gas natural licuado e hidrógeno. Este cambio ha permitido mejorar la oferta de suites, con un mayor número de amplias y lujosas residencias con vistas al mar y zonas públicas más extensas, más cómodas y adaptadas para que los viajeros se sientan como en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.