EL CRUCERO DE LUJO SPIRIT OF ADVENTURE LLEGA A SANTANDER

1
207
Santander, 15 de octubre de 2021. NP – El crucero de lujo de la naviera británica Saga, consignado por Pérez y Cía, ha atracado en la Estación Marítima hoy  a las ocho de la mañana, procedente de Le Verdon (Francia) y está previsto que parta hacia Leixoes (Portugal) a las cinco de la tarde. Se trata del tercer barco de cruceros que hace escala en el Puerto de Santander tras el comienzo de la pandemia.

El Spirit of Adventure cuenta con 236 metros de eslora y 31,2 metros de manga, y una capacidad máxima de 1000 pasajeros, reducida actualmente debido a las medidas COVID, a un máximo de 800, además de 550 tripulantes. Todos ellos han podido aprovechar su estancia en Cantabria para visitar hoy la ciudad de Santander así como otros lugares de la región.

Para conmemorar esta primera escala y como homenaje a la primera visita del buque a la región, el director de la Autoridad Portuaria, Santiago Díaz Fraile junto con Miriam Díaz, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, han entregado al capitán del Spirit of Adventure, Franko Papic, una metopa conmemorativa y unos libros de Santander para incorporar a la biblioteca de a bordo.

Para la organización de las escalas y la potenciación del turismo de cruceros, la Autoridad Portuaria de Santander, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han creado la marca Santander Cruise Deluxe, con el objetivo de promocionar Cantabria como destino de cruceros. En la llegada del crucero de lujo Spirit of Adventure, el trabajo conjunto se ha mostrado una vez más con la aportación de planos y personal de apoyo por parte del Ayuntamiento de Santander, mientras que el Gobierno regional ha aportado la contratación de un grupo de piteros y pandereteros para dar la bienvenida a los cruceristas a Santander.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí