Así es la nueva cocina de Costa Cruceros

0
226

Descubrir nuevas culturas a bordo de un barco de Costa significa también descubrir nuevos sabores. Para esta exploración gastronómica de sus destinos, Costa ha recurrido a la guía experta de tres de los mejores chefs del mundo: Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León.

Este excepcional trío de chefs fue en busca de auténticas recetas locales de cada uno de los lugares que visitan los barcos de Costa, y luego las reinterpretaron a través del filtro de sus propios conocimientos y creatividad. El resultado es un auténtico «viaje dentro del viaje», en el que los destinos se adelantan a través de la comida.

PINCHA AQUI SI QUIERES VER LAS MEJORES OFERTAS DE COSTA CRUCEROS

Para disfrutar al máximo de este viaje de sabores, Costa Cruceros ha preparado dos grandes novedades para sus huéspedes: el restaurante Archipiélago y el Plato de Destino.

ARCHIPELAGO

El nuevo restaurante Archipelago ofrece una experiencia culinaria realmente única, que comienza con una confirmación personalizada de la reserva, que los huéspedes reciben en su camarote. En el centro de esta experiencia hay tres menús a elegir, uno de cada chef, que cuentan una historia diferente de sostenibilidad y descubrimiento gastronómico.

Cada menú consta de cinco exquisitos platos emparejados con una oferta de bebidas, artísticamente diseñadas para reflejar el espíritu y la cultura de la parte del mar por la que se navega. Van acompañados de una narración que lleva al comensal por el camino que inspiró a los chefs a crear sus platos.

Por ejemplo, esta es la propuesta de Hélène Darroze para el Mediterráneo Oriental:

o Pulpo asado con especias griegas, hummus, crema de pimientos del piquillo, salsa verde

o Sopa fría de guisantes y menta, queso Brocciu de Córcega, pétalos de prosciutto dulce, trigo sarraceno tostado

o Carrillera de ternera confitada con aceitunas de Kalamata, tomates secos, filangè de limón salado, polenta crujiente con salsa de queso Parmigiano

o Langosta azul cocida a baja temperatura con mantequilla de marisco, bombones de patata y ñoquis de achicoria, limón confitado al estilo marroquí, beurre blanc con pimienta de Timut

o Hojaldre crujiente con mantequilla de café, mousse de chocolate con aroma de cilantro, praliné de almendras

Para el Mediterráneo occidental, Bruno Barbieri ha creado este menú:

o Calabacín alla scapece con ajo y menta, buñuelos de vieira y salsa alioli

o Gramigna con berenjena estofada, aceite de orégano, salchicha salteada, polvo de pecorino y huevo rallado

o Ensalada de bogavante con melocotones agrios, cebolla de Tropea, gachas de pan, aceite de hierbas y verduritas en vinagre de frambuesa

o Chuletas de cordero a la barbacoa, salsa de sartén, verduritas glaseadas y trufa negra

o Ristretto de leche caramelizada en salsa quemada con frambuesa, menta y ensalada balsámica

También para el Mediterráneo Occidental, Ángel León elaboró este menú:

o Pan hinchado de plancton, mantequilla de plancton y nuestro jamón marino

o Crema de erizo de mar, yemas de erizo de mar aliñadas, holandesa de plancton y crème fraîche de cítricos

o Raviolis de calamar rellenos de guiso de calamar, caldo de calamar y patata

o Arroz cremoso de sepia, plancton hidratado y arroz inflado

o Nata montada de galleta, espuma de leche fresca y cacao

Archipelago no sólo ofrece una experiencia gastronómica exclusiva, sino que representa un concepto totalmente nuevo, nunca antes visto. El restaurante está formado por mesas «isla», que pueden personalizarse para crear una experiencia gastronómica más íntima. Desde el suelo hasta el techo, las «islas» están bordeadas por una estructura de cobre que sugiere una estructura diseñada para crear espacios separados y acogedores dentro del contexto más amplio del comedor. La calidez del cobre armoniza con las vetas blanqueadas de las singulares instalaciones de madera a la deriva que embellecen cada isla como si fueran esculturas talladas por el mar. Otro elemento de gran impacto visual es la iluminación, que brilla desde arriba, como en un escenario de teatro, para iluminar el espectáculo culinario

En consonancia con los valores de Costa Cruceros, el restaurante Archipelago ha sido concebido prestando especial atención al tema de la sostenibilidad. Los menús de los chefs han sido creados con gran cuidado en la selección de las materias primas, principalmente de productores locales, y en su tratamiento, con el objetivo de evitar el desperdicio. Además, el mobiliario y, de hecho, el propio concepto del restaurante tienen un elemento clave en la sostenibilidad. La madera a la deriva utilizada para decorar las islas ha sido recuperada por los «Guardianes de la Costa», el programa de educación ambiental para la protección del litoral italiano, patrocinado por la Fundación Costa Cruceros. Además, por cada cena servida en Archipiélago, Costa Cruceros donará parte de la recaudación a la Fundación Costa Cruceros para apoyar sus proyectos medioambientales y sociales.

El restaurante Archipelago ya está disponible en el Costa Smeralda y en una selección de barcos de la flota.

 

logo-MiramarCruceros: Ofertas cruceros 2021-2022 - Reserva ONLINE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí