Costa Cruceros Desata una Tormenta de Sabores en el Mar con el Restaurate Archipelago

0
1752

Sumérgete en una travesía culinaria sin igual con Archipelago, la reciente joya gastronómica que ha conquistado el Costa Smeralda. Actualizado al 25 de agosto de 2023, este emocionante viaje culinario ha dejado su huella en el Ristorante Casanova del Costa Smeralda, transformándolo en un epicentro de sabores. Próximamente, este deleite gastronómico se expandirá por la flota, reemplazando al querido Ristorante Samsara.

La Esencia de Archipelago

En el corazón de Archipelago late la esencia del mar, los destinos y la sostenibilidad. Tres maestros culinarios galardonados: Hélène Darroze de Francia, Bruno Barbieri de Italia y Ángel León, El Chef Del Mar de España, han dado vida a un banquete de cinco platos, postre incluido, con la opción de acompañarlo con selectos vinos.

El espacio del Costa Smeralda se ha transformado con elementos naturales rescatados del océano. Cada plato no solo deleita el paladar, sino que también contribuye a la Costa Crociere Foundation, respaldando proyectos sociales y ambientales. La inspiración Michelin, platos terminados en mesa y técnicas de alta cocina se integran en esta experiencia culinaria única.

Un Viaje a Través de los Menús

El festín comienza con un aperitivo único: una pompa que estalla, revelando un agua con esféricos de verduras. A este primer deleite le sigue una selección variada de panes que despiertan los sentidos.

Menú Darroze

La promesa de explorar nuevos ingredientes y sabores, como el Passito di Pantelleria, un vino DOC integrado en uno de los platos, es irresistible.

El menú Darroze despliega una sinfonía de sabores con platillos como Tartar de atún con jengibre; volován con langostinos carabineros rojos; bacalao confitado con aceite de ajo; pechuga de pato con especias del sultán; babá empapado en Armagnac Darroze. Estos platillos sugieren una experiencia llena de sabores profundos y equilibrados, una invitación tentadora a un próximo encuentro.

Menú Barbieri

Desde Francia, nos trasladamos a Italia con el menú de Bruno Barbieri, quien se sumerge en sus raíces y proyecta su mirada al futuro. Destaca la cebolla de Tropea, una variedad IGP italiana única por su cultivo en tierras cercanas al mar.

El menú Barbieri ofrece delicias como buñuelo de vieira con calabacín en escabeche; gramigna con berenjenas y salchicha; ensalada de bogavante con melocotones y pancotto; chuletas de cordero con trufa negra; y leche caramelizada. Con sabores tradicionales pero ejecutados magistralmente, es ideal para aquellos que buscan una experiencia exquisita sin arriesgar demasiado.

Menú León

Concluimos nuestra travesía culinaria con el menú de Ángel León, un homenaje al mar y a la investigación gastronómica en Cádiz. El plancton, el tesoro marino, es el ingrediente conductor de este festín único.

Desde un rollo de pan inflado de plancton y jamón marino hasta ravioli de calamar rellenos de mar, cada plato es una obra maestra que resalta la integración magistral del plancton. El menú culmina con un postre clásico, galleta con nata montada y quenelle de helado con leche y cacao. La valoración global de este menú es un asombroso 10, invitando a los comensales a embarcarse en una experiencia sensorial sin igual.

Una Experiencia a tu Alcance

Con un precio que ronda los 55€ por menú, más el maridaje opcional, Archipelago se posiciona como una experiencia culinaria accesible y única en el sector de los cruceros Aunque la oferta gastronómica a bordo ya es deliciosa, la experiencia Archipelago se erige como una parada obligada para los amantes de la alta cocina.

La tentación de probar cada menú es irresistible, siendo el menú de Ángel León una oportunidad única y accesible de explorar su innovadora gastronomía en alta mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí