Entrevista a Ariel Dominguez, musico de Royal Caribbean y MSC Cruceros

0
394

Queremos compartir una nueva entrevista a una de estas personas que en su día se aventuraron para trabajar lejos de su hogar y hacer realidad algunos de sus sueños: conocer nuevas culturas y otros lugares lejos de su país expresando el lenguaje especial que ofrece la música. En esta ocasión, he podido charlar con Ariel Domínguez, músico de Royal Caribbean y MSC Cruceros entre otros. .  Su máxima ilusión en su trabajo es hacer disfrutar cada noche a los cruceristas con los temas y estilos musicales que él y su equipo dominan. Y es que a bordo de un crucero, la música es indispensable para que la experiencia sea más placentera.

© Entrevista: Alex Alonso– SuCrucero.com

SC –  ¿Cuál ha sido tu carrera para llegar a ser músico en un crucero?

AD-. Con solo 8 años escuchaba las melodías en la guitarra de mi padre, quien era un músico aficionado ya que su talento no lo desarrolló a causa de la necesidad de trabajar y las buenas oportunidades que había en el ámbito de la construcción. Teniendo 14 años,  mi primo mayor hizo que me iniciara en la música. Toqué guitarra en mi adolescencia hasta los 19 años, entonces vi un anuncio en la revista zonal del músico, donde salen clases particulares de saxofón a cargo de Rodrigo Domínguez. Y es ahí donde escuché a este gran maestro del saxo, quien me guió por el compromiso y la seria responsabilidad en el instrumento. Estudié en el Conservatorio de Música Popular de Avellaneda (Buenos Aires, Argentina), terminando mi tecnicatura como instrumentista de saxofón jazz. Complementé mis estudios con varios profesores destacados de la escena del jazz, elllos fueron : Ricardo Cavalli, Gustavo Hunt, Gustavo Camera y Carlos Lastra.

 

Pincha aqui para seguirme en facebook

 

SC –  ¿Cómo decides embarcarte en un crucero?

AD-. Durante 5 años estuve en busca de este tipo de trabajo y por una u otra causa no podía embarcarme a causa de mi falta de lectura e idioma hasta que un día me llamaron de una banda -Siga la Runfla-, que me dieron la posibilidad de subirme a bordo del Grand Celebration para formar parte de su grupo, el cual me siento muy orgulloso de haberlos tenido como compañeros de ruta. Siempre quise conocer otras culturas, otros lugares y lo que es más destacable para mi es compartir con músicos un lenguaje tan especial como es el jazz y otros estilos.

SC -. ¿Cuántos músicos sois a bordo?

AD-. Depende. En total, casi siempre somos alrededor de 10 músicos dentro del staf de animación pero en lo particular trabajo como solista

SC -. ¿Nos podrías contar alguna anécdota que te haya sucedido a bordo?

AD-. Hay un factor en mi persona que me describe perfectamente, es el “factor cuelgue”. ¿Sabes por qué?

SC -. No. Cuéntanos, cuéntanos… 

AD-. Porque me olvido de pequeñas cosas. Por ejemplo: en una de las primeras mañanas de esta última temporada en el Grand Mistral estaba desayunando en el staff mess a las 7 de la mañana cuando me dejé olvidada mi mochila con el ordenador dentro, mi herramienta de trabajo indispensable. Pero… ¡no me di cuenta hasta las 3 horas después de haberme despertado! Fui corriendo a la oficina del seguridad, quienes me ayudaron con éxito a encontrarlo. Pero lo más cómico fue que… ¡al  día siguiente lo volví a perder! (risas).

SC-. ¿Cuál es tu ciudad española favorita y por qué?

AD-. Barcelona es el lugar donde me gustaría vivir. Chorrea arte y buenas vibraciones, ¡es especial! También Vitoria es una ciudad Antigua que tiene mucha magia ya que fue un lugar que conocí con la banda que toco en Argentina. Nos surgió una gira europea y visitamos el País Vasco, Andorra y Catalunya. Hicimos 5000 km. en una furgoneta, fue toda una aventura…  La banda se llama Holy Piby y tengo los mejores recuerdos de estos lugares tras esta experiencia.

SC-. ¿Qué te suelen pedir que toques a bordo los cruceristas españoles?

AD-. Con gran diferencia… ¡un paso doble! (risas)

SC-. ¿Cómo es tu día a bordo, desde que empiezas por la mañana hasta que terminas por la noche?

AD-. Empiezo por la mañana desayunando . Por cierto, tienen muy buen desayuno a bordo. Acostumbro a comer mucha fruta y café con leche. Después empieza mi rutina con la música: notas y escalas, tanto con el saxo como con otros instrumentos que tengo a bordo porque me encanta incursionar en varios instrumentos como  la flauta, el clarinete y la trompeta. Después, toca comer algo. Y tras la comida, alguna que otra reunión, cena por la noche y para finalizar, nuestro principal trabajo: hacer disfrutar al maravilloso público que tenemos a bordo.

SC -. ¿Algún mensaje para nuestros usuarios cruceristas?

AD-. Los sueños no son solo sueños. Ojo con lo que deseas ya que el mundo conspira para que tus deseos se hagan realidad. Si tu sueño es viajar en crucero, conocer lugares, sentir el mar, dejar transportarte hacia lugares paradisíacos, atardeceres únicos y música a tu medida, un crucero lo hará realidad, ¡cómo no! ;)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí