Entrevista a Jesica Miranda, Bailarina de Princess Cruises

1
280
Jesica MirandaSin duda una de las mejores bailarinas que podemos encontrar a bordo de un crucero, así es Jesica Miranda, una mujer con mucha experiencia en el mundo del espectáculo y que muchos recordareis de verla en Iberocrucero o Pullmantur. Ahora que pasa unos días de vacaciones antes de volver al mar a bordo de un barco de Princess Cruises, hemos querido entrevistarla para que nos cuente como es su vida bordo.
 
Jesica Miranda cruceroMQ – ¿Que tal ha sido tu llegada a una compañía americana como Princess?
JM – . La verdad que un cambio muy positivo, siempre todo lo nuevo ayuda a seguir creciendo, pero esta empresa es con mayúsculas una compañía muy profesional. Ya desde el principio nos citaron a Los Ángeles para tener casi dos meses de ensayos en unos estudios de danza espectaculares, con profesores excelentes y un ambiente muy cálido y amigable, en otras compañías que estuve uno sube al crucero y aprende todo ahí mismo, bueno… ojo… tiene su lado bueno también…pero a veces suele ser un poco estresante para el bailarín porque cuando aprendes los shows abordo también estas haciendo training de seguridad y conociendo el crucero, en cambio cuando vas a antes a un estudio y te dedicas las 24hs solo a aprender coreografías, el resultado es mucho mejor ya que uno esta concentrado en eso…. son formas distintas de aprender y de encarar los shows.

 

MQ – ¿Cuales son las principales diferencias en los espectaculos respecto a otras compañias en las que has trabajado?
JM –  En los Shows de Producción de Princess podemos encontrar mas un estilo Broadway, Musicales, Dance Theatre, aunque el bailarín debe ser ductil ya que tambien hay un show completo de Ballroom Dance, es muy lindo de ver el despliegue escénico que hay, también trabajan con pirotécnicos que le da un toque sofisticado a los Shows.

 

jesica miranda princessMQ – ¿Cuanto tiempo tardáis en preparar uno de los espectáculos que luego podemos ver en el teatro?
JM –  En Los Ángeles aprendimos 7 shows, en casi dos meses, dependiendo el show, en 5 días montábamos uno completo, pero el montaje es una cosa y el proceso de finalizacion es otra, unos sigue memorizando las letras ( porque en estos shows cantamos) y puliendo las coreografías. En realidad uno como bailarín, nunca cierra el aprendizaje de un Espectáculo, porque cada día que salís al escenario te tenes que encontrar nuevamente con eso que estas interpretando, ya no es bailando solamente, estas contando algo, y ese algo debe estar vivo, y para que este vivo, no puede estar cerrado, siempre uno va aprendiendo de la experiencia día a día y modificando detalles, mejorando, cambiando, por eso nunca es algo finalizado. Pero si, el montaje es de unos 5 días mas o menos por espectáculo.
 .
.
MQ – ¿Como es tu vida a bordo?
JM –  Me gusta ver películas, leer, en mi tiempo libre si estamos navegando aprovecho para entrenar e ir al gimnasio, a veces tenemos ensayos si es que hay que limpiar algún show, pero tengo mucho tiempo para mi, en esta empresa solo me dedico a hacer lo que soy, Bailarina, bailar; en otras empresas, tenia que hacer otras actividades, por ejemplo embarque y desembarque de pasajeros, ayudar en la biblioteca, ayudar en la noche de Gala, dar clases a pasajeros.

 

Jesica Miranda modelMQ – ¿En que crucero te podremos ver y cuando?
JM –  Estaré en el Sun Princess ahora en Abril embarcando en Singapur, la ruta es muy interesante, va desde Australia, Nueva Zelanda y las Islas de la Polinesia, entonces si quieren disfrutar de una ruta increíble, de unos shows excelentes y de paso saludarme, encantada, no duden en buscarme para charlar!
 .
.
MQ – ¿Cual es tu escala de crucero favorita y por que?
JM – Me gusta mucho Venecia y Estambul, Venecia porque es Mágica, misteriosa y enamoradiza, pero sobre todo porque fue donde embarque por primera vez cuando empece a trabajar en cruceros, y me quedo grabada a fuego porque ademas conocí a mi pareja. Estambul es misterio, enigma, me encanta. Tengo muchas ganas de conocer Rusia también.
 .
.
MQ – ¿Por que crees que el crucerista Español debe elegir Princess Cruises?
JM –  Por la calidad del producto que se ofrece y los destinos.
 .
.
Jesica Miranda EspectaculoMQ – ¿Algún mensaje para nuestros lectores cruceristas?
JM –  Que los espero ver pronto en el Princess Theatre para conocernos y charlar! abrazos, Los espero.
Les dejo mi cuentas y Sitios Web, si desean ver mas fotos sobre los espectaculos y backstage y de paso aprovechar y ver fotos sobre los destinos, me gusta sacarme fotos bailando en los puertos, es divertido! una nueva forma de ver los paisajes!
 .
 .
Instagram: @jesica.miranda  Agreguenme !
Twitter: @jesydance

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí