Entrevista a Hugo Iglesias, Director general de Miramar Cruceros

0
652
Continuamos con nuestra sección de entrevistas en SuCrucero.com, y hoy tenemos con nosotros a Hugo Iglesias, Director general de Miramar Cruceros, un apasionado por los cruceros que en tan solo unos años ha conseguido que una agencia Gallega sea una de las agencias online especializadas en cruceros lideres en España.
Sc – ¿Como nació la idea de Miramar Cruises?
Hugo Iglesias – Miramar Cruises surgió de la unión de dos amigos de la infancia que se embarcaron en este proyecto de creación de una agencia online especializada en la venta de cruceros turísticos. Miramar Cruises ha nacido de mi propia experiencia internacional en la venta online en la central de cruceros de Mónaco, una experiencia que quise poner en valor con el apoyo de mi mejor amigo y socio, Diego Leira. Hemos querido trasladar al mercado español este modelo de venta online, basada en la atención personalizada y el conocimiento exhaustivo del producto. Desde 2012 vendemos cruceros a través de www.miramarcruceros.com.
Sc – 2020 ha sido un año difícil para todo el sector, ¿Como lo ha afrontado Miramar Cruises?
Hugo Iglesias – En un inicio, como todo el mundo, con mucha incertidumbre. No sabíamos qué estaba pasando, llegaban noticias de China e Italia pero cuando vimos que se convertía en una nueva realidad y en un asunto que venía para quedarse, buscamos opciones y trazamos una estrategia que, si bien fue en su momento muy arriesgada, creemos ahora, un año y medio después que fue la correcta. Creemos que lo fue porque por un lado pudimos mantener y proteger a todos nuestros empleados y por otro lado, pudimos dar cobertura a todos nuestros clientes. De este modo, nos embarcamos en el día a día que nos ha hecho llegar hasta aquí y ganar cuota de mercado y posicionamiento en la venta online de cruceros turísticos.
Sc –  ¿Son buenas las perspectivas para cerrar este 2021?
Hugo Iglesias – Las perspectivas pueden ser buenas, depende de con quién se compare. En una comparación relativa con el 2019 no lo son porque no se corresponden con las expectativas y el potencial de crecimiento que tenía la empresa. Pero si hacemos la comparación con el año 2020, sí lo son porque se ha registrado una tendencia positiva y de recuperación que esperemos que se vaya confirmando y consolidando. De modo que, diríamos que las perspectivas mejoran con respecto al año pasado pero siempre sin sacar la vista del día a día.
Sc – ¿Que parte del éxito de Miramar Cruises es gracias a vuestra tecnología, y qué valor le das al equipo humano que forma Miramar Cruises?
Hugo Iglesias – Hoy en día la tecnología es un mero acompañamiento del equipo humano, no solo en Miramar Cruises sino en cualquier otra empresa del mundo. En un 99% el éxito depende del valor humano que conforma la organización.
Sc –  ¿Qué planes de futuro tiene Miramar Cruises?
Hugo Iglesias – Si bien estamos centrados en el presente y en el día a día para salir de esta situación, el futuro pasa por continuar con el crecimiento que teníamos antes de la pandemia. En el mercado español esperamos consolidarnos como una de las mayores empresas de venta de cruceros de España y también apostamos por la apertura de nuevos mercados en el futuro próximo.
Sc –  En un sector tan competitivo como el de las agencias, la especializacion en el producto es algo muy importante ¿En qué porcentaje es cruceristas vuestro equipo de agentes, y cuántos cruceros han realizado de media?
Hugo Iglesias – El 100% de las personas que forman el equipo de Miramar Cruises han hecho un crucero. Además, antes de la llegada de la pandemia, nuestros personal estaba en constante formación con las compañías navieras que nos organizaban constantes visitas a barcos, fam trips, eventos inaugurales, etc. La totalidad de nuestra plantilla conoce el producto de primera mano.
Sc –  En los últimos 10 años el crucerista Español se ha quedado huérfano de sus compañías de bandera tras los cierres primero de Happy Cruises, luego Iberocruceros, y este año a causa de la pandemia hemos perdido a Pullmantur ¿Crees que el crucerista Español que buscaba a estas navieras se sabrá adaptar a otras del segmento popular?
Hugo Iglesias – Una parte importante de los cruceristas sí se sabrá adaptar al producto existente, se ubicará en las navieras italianas como Costa o MSC Cruceros que ofrecen una experiencia similar, si bien es importante resaltar que no se trata del mismo producto. Es el producto más parecido a pesar de que guarda diferencias muy importantes. Desde luego, existe ahí un nicho de mercado muy relevante.
FOTO; Marcos Míguez (fotógrafo de La Voz de Galicia)
Sc –  En los últimos años hay un aumento de ventas en los cruceros del segmento Premiun y lujo ¿Miramar Cruises cuenta con expertos que puedan asesorar sobre las navieras de este segmento?
Hugo Iglesias – Sí, todo nuestro equipo ha sido formado directamente por los representantes de las compañías navieras de lujo. Además, tenemos en nuestra plantilla de agentes a una persona que ha estado muchos años trabajando a bordo en este tipo de navieras y que las conoce a la perfección. 
Sc –  ¿Por qué crees que los lectores de SuCrucero.com deben elegir Miramar Cruises para reservar su próximo crucero?
Hugo Iglesias – En Miramar Cruises siempre intentamos adaptarnos a las necesidades del crucerista. Nos avala una trayectoria de 10 años en la venta online de cruceros en exclusiva. Somos la agencia española especializada en cruceros número 1 de España y tenemos el menor índice de rotación de personal del sector. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí