Costa cruceros galardonada por sus avances en diversidad e inclusión

0
842

En un reconocimiento notable hacia la promoción de la igualdad de género y la diversidad en el sector marítimo y comercial, Costa Cruceros ha sido distinguida con el premio a la «Mejor mejora de diversidad e inclusión (D&I) en el lugar de trabajo». Este galardón, otorgado por la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, actualmente bajo la representación de Bélgica, destaca el compromiso de la empresa italiana en la integración plena de la diversidad en sus operaciones.

El premio, que reconoce a las empresas que han promovido la igualdad de género y la diversidad en sus organizaciones, fue concedido a Costa Cruceros por su destacada política en favor de las personas transgénero en el lugar de trabajo. Esta política, diseñada para garantizar un trato justo e igualitario tanto a bordo de los buques como en las oficinas en tierra, ha sido elogiada por su enfoque inclusivo y su contribución a la creación de un entorno laboral cómodo y equitativo.

Stephane Codeluppi, director de Desarrollo y Diversidad, Igualdad e Inclusión de Costa Cruceros, recibió el premio en Bruselas de manos del Honorable Sr. Paul Van Tigchelt, viceprimer ministro y ministro de Justicia y del mar del Norte del Reino de Bélgica. En sus palabras, Codeluppi expresó: «Este reconocimiento es una confirmación más de que la cultura de la diversidad y la inclusión forma parte del ADN de Costa Cruceros. Nuestra política de transexualidad proporciona directrices claras y concretas que ayudan a crear un entorno de trabajo cómodo e inclusivo para las personas transexuales.”

La empresa italiana ha demostrado su compromiso a largo plazo con la promoción de la D&I tanto a bordo como en tierra. Desde 2015, Costa Cruceros ha seguido un enfoque estructurado, con la designación de un director de Diversidad e Inclusión encargado de evaluar las políticas internas, implementar nuevas acciones y supervisar el progreso.

Además, Costa colabora con diversas organizaciones externas y se compromete a garantizar la igualdad de oportunidades y evitar cualquier forma de discriminación. La cultura de la diversidad y la inclusión se ha integrado profundamente en la comunicación interna de la empresa y en el proceso de adquisición de talento.

Los Premios D&I fueron creados por la Women’s International Shipping & Trading Association (WISTA) Bélgica con el apoyo de WISTA International, la plataforma Mujeres en el Transporte – UE de la Comisión Europea, la Presidencia belga del Consejo de la Unión Europea y numerosas partes interesadas en el transporte marítimo. Este reconocimiento refleja el compromiso continuo de Costa Cruceros con la diversidad y la inclusión en toda su operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí