Todo lo que debes saber sobre un crucero transatlántico

Bienvenidos un día mas a un articulo de SuCrucero.com, soy Alex Alonso y hoy hablaremos de los cruceros transatlánticos, que es una de las travesías que mas curiosidad y deseo despierta entre los cruceritos.

Los cruceritos Españoles tenemos la gran suerte de que la gran mayoría de estos cruceros tienen salida desde el Puerto de Barcelona, pero nuestros queridos lectores Argentinos también podrán disfrutar de esta travesía con destino al mediterráneo con varias opciones de cruceros.

¿Qué es un crucero de posicionamiento?

Como bien sabéis Europa disfruta de un buen clima entre los meses de abril a octubre, y las compañías de cruceros aprovechan esto para poner a disposición de sus clientes muchos barcos en las rutas por el Mediterráneo, una vez finalizado este periodo y con la llegada del frio al Continente Europeo, las compañías de cruceros reposicionan sus barcos destinándolos a otras rutas mas cálidas por el Mar Caribe o por las costas Argentinas y Brasileñas.

Es en estos cambios cuando las compañías de cruceros ofrecen la posibilidad de cruzar el Atlántico disfrutando de un crucero. Estos cruceros son muy habituales entre los meses de Octubre y Diciembre. También ofrecen la posibilidad de entre los meses de Marzo y Mayo de coger el sentido inverso y poder cruzar el Atlántico desde América hacia el Mediterráneo

¿Son económicos los cruceros de posicionamiento?

Al ser cruceros fuera de temporada y tener muchos días en los que no tendremos escala si no que estaremos disfrutando de la navegación, estos cruceros suelen resultar muy económicos, Además en los últimos años compañías como Costa Cruceros y MSC Cruceros ofrecen la posibilidad de contratar directamente con la naviera los vuelos de retorno, por lo que te saldrá mucho mas económico contratar el paquete completo

¿Por que hacer un crucero transatlántico? 

  • Es mas económico
  • disfrutaremos de escalas tan exóticas como Casa Blanca, Santa Cruz de Tenerife, Funchal, Cozumel, o Rio de Janeiro por poner algunos ejemplos.
  • Los cruceros Transatlánticos no se suelen llenar, por lo que disfrutaremos mucho mejor de las instalaciones a bordo ya que el ratio por pasajero es mucho menor
  • Muchos de estos cruceros permiten desembarcar en varios puertos o realizar parte de la tura, por lo que podrás navegar desde Barcelona y desembarcar en Santa Cruz de Tenerife, o continuar la ruta y elegir si deseas desembarcar en Uruguay, Brasil o Argentina.
  • Ofrecen la posibilidad de contratar junto con el crucero los vuelos de retorno, por lo que nada mas llegar a tu destino la compañia se encargara de tus traslados al aeropuerto y el vuelo.

 

2 comentarios en “Todo lo que debes saber sobre un crucero transatlántico

  1. Muchas gracias por la información. Estoy interesado en un crucero trasatlántico que sale en marzo de miami y arriba en Génova 18 días después. Es a bordo del MSC ARMONIA. Queremos conseguir los mejores precios. Somos un matrimonio de 69 y 62 años. Por favor ayudenme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *