Valoración del MSC Fantasia de MSC Cruceros

Review / Reportajes de cruceros · MSC Fantasia, por Claudia Engblom-. Nuestra colaboradora y apasionada a los cruceros, Clauda Engblom, descubre el  MSC Fantasia de MSC Cruceros. A continuación, compartimos su visión personal del barco.

“A medida que me adentraba en el puerto descubría un enorme MSC Fantasia de 333 metros de eslora capaz de imponer con su tamaño a cualquiera que pase a su lado. En la primera parada de mi visita por el crucero pude deleitarme con la clase y la elegancia del Atrium, un salón principal de tres cubiertas de altura conectadas por una escalera cuyos peldaños estaban compuestos por cristales de Swarovsky. No solo dichos peldaños, de varios miles de euros cada uno, estaban formados por los preciados cristales, también el piano transparente que lideraba la sala tenía incrustaciones. El interior del  impresionante Atrium se puede contemplar a través de los dos ascensores que transportan a los pasajeros que quieran pasar de la recepción, al mostrador de excursiones, o las boutiques y bares en las que pasar una amena travesía.

Zonas públicas

En nuestra siguiente parada a bordo nos encontramos con la Piazza San Giorgio, un preciosísimo café que te transporta a una plaza de Génova. Transmite la sensación de encontrarte en plena calle italiana, ya sea por el efecto de los frescos y luces del techo, o por el suelo de piedra, el mobiliario y las farolas de las columnas.

Después de la sencillez de la Piazza San Giorgio volvemos al estilo por excelencia del Fantasia, el lujo, en este caso reflejado en el inmenso casino, con sus también enormes lámparas que no tienen nada que envidiar de las centelleantes luces que salen de las numerosas máquinas. No obstante, y dado que este crucero puede albergar hasta 4.100 pasajeros, los amplios espacios se convierten en un requisito indispensable para la comodidad de los cruceristas.

Para satisfacer dichas necesidades de comodidad y a la vez las de entretenimiento, contamos con el Treatro L’Avaguardia, que aunque tiene capacidad para 1.063 espectadores, realiza dos turnos de espectáculo. Los pasajeros que acuden al primer turno de cena, acuden al segundo turno en el teatro, y viceversa, pudiéndose así adaptar a los horarios de los pasajeros que tienen costumbre de cenar de manera temprana, como de los que no. No obstante los horarios de las comidas no tienen porque ser un impedimento para nadie, pues MSC Cruceros ofrece en todos sus barcos un gran buffet abierto 20 horas al día.

Entre las múltiples salas en las que pueden disfrutar niños de todas las edades, adultos en un espacio para fumar tranquilamente y lugares donde relajarse tomando un delicioso café, cabe destacar el Sport Bar, una sala del crucero con vistas al mar ideal para disfrutar de los partidos de fútbol y carreras que podemos ver en las numerosas pantallas. A la vez que disfrutamos de una comida muy típica para la ocasión, como son las alitas y las hamburguesas, nos encontraremos rodeados de una decoración que hace al bar digno de su nombre. Balones firmados, camisetas de jugadores, trofeos y una espectacular motocicleta que perteneció al campeón del mundo italiano Giacomo Agostini, son algunos de los objetos de la sala.

Zonas exteriores y refrescantes

Al salir a la zona exterior donde se encuentran las piscinas viene a mí la sensación de que, para el elevado número de pasajeros que transporta el MSC Fantasia, no son suficientes las zonas destinadas al baño, aunque esta situación solo se podrá ocasionar durante los días de navegación y cuando el barco este en su máxima ocupación. . No obstante, y obviando los problemas de espacio, la decoración de las piscinas invita a pasar el día en ellas, tomando un rico helado Italiano o una bebida refrescante.

Para vivir la noche

En la cubierta 16 se encuentra la discoteca, una ubicación ideal para disfrutar de la música hasta altas horas de la noche sin molestar al resto de pasajeros que deseen una noche tranquila. Liquid Disco, así se llama, está decorada en todos fucsia y plata. Desde la pista de baile podemos disfrutar de las vistas a la piscina y la costa donde estemos atracados, o en su caso, el mar por el que naveguemos.

Camarotes

Finalmente los camarotes del Fantasia están decorados de forma acogedora y con apariencia muy cómoda. Estos se encuentra muy bien repartido. Si se dispone de una mayor cantidad de dinero, su experiencia puede ser mucho más distinguida y cómoda reservando una de las suits con mayordomo 24 horas y zonas privadas en la categoria Yacht Club. Aun con los pros y contras de este lujoso crucero recomendaría disfrutar de unas vacaciones en él, pues consta de la calidad de los de su clase.”

Un comentario en “Valoración del MSC Fantasia de MSC Cruceros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *