MSC Cruceros vuelve a operar en València

0
184

a compañía MSC Cruceros vuelve a operar desde este viernes en el Puerto de València, donde esta mañana ha llegado su barco MSC Grandiosa para hacer la primera escala en la ciudad desde el parón de la industria de los cruceros en España en marzo de 2020.

Según han informado fuentes de la empresa, el MSC Grandiosa visitará el Puerto de València cada viernes durante los próximos meses, para ofrecer salidas semanales desde la capital de la Comunitat Valenciana hacia itinerarios por el Mediterráneo occidental.

El recorrido, de siete noches de duración, incluye escalas en destinos turísticos del litoral mediterráneo, como Barcelona, Génova, La Spezia (para visitar Florencia y Pisa), Civitavecchia / Roma y vuelta a València, además de dos días completos de navegación.

El director general de MSC Cruceros, Fernando Pacheco, ha explicado que llevan «más de 15 años comprometidos» con el Puerto de València para atraer turistas internacionales, dar a conocer «los encantos» de esta región entre sus clientes apasionados por el mar Mediterráneo y ofrecer a los valencianos unas vacaciones «de primer nivel».

Volver a operar en esta ciudad «tras el bloqueo de cruceros internacionales en nuestras costas nos llena de satisfacción a toda la compañía, ya que podemos garantizar que disfrutarán de días de diversión y descanso de manera segura gracias a nuestro protocolo de sanidad e higiene», ha agregado.

El MSC Grandiosa, uno de los barcos más nuevos de la compañía, se lanzó en noviembre de 2019 y cuenta con una cúpula de pantalla LED de 93 metros que luce diferentes diseños durante el día y la noche, cinco piscinas (de exterior e interior), tiendas, un spa, cinco restaurantes de especialidades, cinco comedores principales o un buffet con 1.336 plazas.

La empresa reinició operaciones en Italia en agosto de 2020 y desde entonces aplica un protocolo de sanidad e higiene que incluye la realización de tests a todos los pasajeros como mínimo dos veces en su crucero (antes de embarcar y durante la travesía), aunque quienes tienen la pauta de vacunación completa solo necesitan someterse al test previo al embarque.

También lleva a cabo tests a toda la tripulación como mínimo tres veces antes de embarcar y semanalmente una vez a bordo; limita la bajada a tierra únicamente a excursiones en «burbuja social»; ventila con aire limpio por sistema HVAC; y cuenta con un plan de contingencia en caso de detectar algún positivo en coronavirus.

El protocolo contempla además espacio de aislamiento a bordo y rastreo de contactos estrechos mediante pulseras; la obligación de usar mascarillas en zonas públicas; la imposición de distancia física y un monitoreo constante de covid-19.

Según MSC, la pandemia no ha supuesto la cancelación de ninguno de los proyectos que tenía hasta la fecha, de forma que próximamente inaugurará su buque insignia, el MSC Seashore, el único barco de nueva construcción que operará en España durante la temporada de verano de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí