Recordando el Grand Holiday de Iberocruceros, vacaciones festivas en el mar

Experiencia a bordo del Grand Holiday de la desaparecida Iberocruceros,, Pese a ser un barco botado a mediados de los años 80, el Grand Holiday fue sometido a  varias renovaciones que le permitían contar con unas instalaciones modernas que en algunas zonas resultaban muy elegantes y confortables para un barco de los años 80.

Zonas comunes

Las zonas comunes, para disfrutar de las actividades en el barco, tomar un café, una copa o simplemente para relajarse, se concentran entre las cubiertas 8 y 12, a excepción de la recepción, que se encuentra en la 5. Destacamos los siguientes lugares del Grand Holiday:

Teatro Bazan: Con un aforo de 793 personas y situado en las cubiertas 8 y 9, nos resultó bastante agradable. Resulta impresionante el juego de luces durante el espectáculo y su sonido bastante logrado. Este teatro permite disfrutar desde espectáculos musicales hasta de monólogos del Club de la Comedia.

Bar Alboran: Es el mas apagado del barco con una decoración de colores oscuros, dispone de una pequeña biblioteca y una sala de Internet. En el podrás disfrutar de una copa acompañado de música en directo

Salón Churruca: El más festivo del Grand Holiday, con una decoración bastante alegre . En él se realizan la mayoría de juegos del barco, desde concursos como el de “Saber y ganar” hasta el bingo. Durante la noche se puede disfrutar de música de distintas variedades como pop-rock, grupos de estilo latino y jazz.

PARTICIPA EN NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK

Bar Magallanes: Este Bar nos resultó el más atractivo del Grand Holiday. Es el más relajante a bordo y está decorado al estilo Hollywood, con fotos de estrellas como Marilyn Monroe. Este bar es ideal para tomar una copa relajado entre amigos o en pareja mientras disfrutas de música jazz o de una actuación de una impresionante violinista.

Café Gravina: Este café, situado en el pasillo de la cubierta 9, es ideal para tomar un café los días de navegación mientras disfrutas de unas espectaculares vistas al mar gracias a sus grandes ventanales.

Discoteca Ibiza: Con un aire moderno, esta sala dispone de una bonita pista de baile y de cómodos asientos, la discoteca Ibiza es la mas animada de los mares, y su equipo de animación prepara diferentes noches temáticas en ella durante el crucero.

Dónde comer

A bordo del Grand Holiday, se ofrece una gastronomía internacional pero con toques familiares, de nuestras costumbres. Existen dos restaurantes principales y un buffet:

Restaurante Alborán y Cantábrico: Situados en la cubierta 8 son los dos restaurantes principales que ofrece este barco, en ellos se puede degustar desde sus exquisitos desayunos, almuerzos que combinan platos a la carta y un pequeño buffet, y sus cenas, que a nuestro entender están bien elaboradas,  aunque como punto negativo debemos mencionar que la carta puede resultar algo corta en compaginaron con otras navieras.

Buffet Ensenada: Este buffet es especialmente bueno, sus desayunos ofrecen una amplia variedad de bollería, embutidos, cereales y varios tipos  de cafe y zumos . Durante el almuerzo, pese a no tener una amplia variedad en sus islas bien repartidas por el local, toda su comida es de buena calidad. Durante la tarde también está abierto para la merienda, ideal para reponer fuerzas para los que regresan de las excursiones.

Zonas refrescantes

Una de las cosas que más destacamos de este barco son sus agradables cubiertas exteriores y superiores. Allí se hace mucha vida a bordo, especialmente en las horas de navegación.

Piscinas y Jacuzzis: la piscina principal del Grand Holiday está situada en la cubierta 10. Sinceramente resulta algo pequeña cuando el barco esta al 100% de su capacidad. Hay aglomeraciones, especialmente en temporada alta. El Grand Holiday también dispone en su zona de popa, de una piscina circular junto a 2 jacuzzis espectaculares por sus vistas al mar y su tamaño. En la cubierta 12 también encontramos un pequeño jacuzzi junto al amplio solarium, quizá la zona más relajante del barco.

Parque y piscina infantil: Los mas pequeños también disponen de una zona privada para ellos, se encuentra situada en la cubierta 9 y dispone de una piscina de generosas dimensiones rodeada por un parque infantil muy bien equipado. ¡Los más pequeños se lo pasan de fábula!

Bar y escenario Cervera: Este bar al aire libre, situado en la cubierta 11, adyacente a la zona de piscinas y jacuzzis en popa, es el elegido por el equipo de animación para realizar sus fiestas al salir de puerto, dispone de un escenario y una amplia zona de baile.

 

Mi visión del Grand Holiday 

El Grand Holiday permite disfrutar de unas magníficas vacaciones con una gran animación, después de su renovación en el año 2010. Este barco resulta moderno y está claramente dedicado a familias que buscan vivir unas vacaciones muy alegres. Sin duda, el Grand Holiday es una buena elección para este perfil de público que pretende aislarse completamente de la rutina y del mundo exterior. ¡A disfrutar!

Datos técnicos

Año botadura: 1985 (renovado totalmente en 2010)

Tonelaje: 46.052 tn registro bruto

Eslora: 222 metros

Manga: 28 metros

Velocidad: 22 nudos

Pasajeros: 1865

Tripulantes: 645

Cubiertas: 9

Ratio pasajero/tripulante: 3/1 (estándar)

Ratio espacio/pasajero: 25/1 (estándar)

2 comentarios en “Recordando el Grand Holiday de Iberocruceros, vacaciones festivas en el mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *