Guía completa para reservar y preparar tu crucero por los Fiordos Noruegos: Todo lo que necesitas saber

0
2154

Es indudablemente uno de los viajes más destacados al elegir un itinerario de crucero en el Norte de Europa. Siempre figura entre los cinco destinos de cruceros más solicitados por los amantes de los cruceros de todo el mundo.

Y la razón es sencilla: pocas experiencias a bordo de un barco son tan sobrecogedoras como navegar por los tranquilos Fiordos noruegos. Después de haber navegado varias veces por ellos, puedo afirmar que el viajero descubrirá una naturaleza deslumbrante y paisajes únicos en el mundo.

DUDAS COMUNES SOBRE LOS CRUCEROS POR LOS FIORDOS NORUEGOS

¿Cuál es la mejor época para realizar un crucero por los Fiordos Noruegos?

La temporada de los fiordos abarca desde mediados de mayo hasta finales de septiembre, siendo los meses de junio a agosto los de mayor afluencia, coincidiendo con las temperaturas más cálidas en la región.

La temporada baja (y donde encontrarás las mejores ofertas de cruceros) sería a principios de mayo y a finales de septiembre. Aunque un poco más fresco, se compensa con menor cantidad de turistas en cada escala. Si deseas disfrutar del sol de medianoche, el mejor momento es alrededor del solsticio de verano, el 21 de junio.

¿Qué navieras ofrecen itinerarios a los fiordos?

Dado que es un destino tan popular, prácticamente todas las navieras ofrecen itinerarios que incluyen los Fiordos Noruegos. Desde Costa Cruceros,  MSC Cruceros, Royal Caribbean y Holland America Line hasta  Celebrity Cruises, AIDA cruises, P&ONCruises y Princess Cruises, entre otras.

No podemos olvidar mencionar a Hurtigruten, la compañía noruega que ofrece la mayor oferta e itinerarios durante prácticamente todo el año. Al analizar los recorridos, es importante verificar cuántos fiordos y puertos noruegos están incluidos. Si solo se incluyen los puertos de Bergen u Oslo, no se visitarán ninguno de los grandes fiordos.

¿Cuál es la duración típica de los itinerarios por los Fiordos?

La mayoría de los itinerarios suelen tener una duración de 7 noches / 8 días, brindando a los viajeros suficiente tiempo para explorar los fascinantes fiordos noruegos. Sin embargo, también existen opciones más cortas de 5 días, ideales para aquellos con tiempo limitado pero que desean experimentar la magia de los fiordos.

Para aquellos que buscan una experiencia más extensa, es posible combinar dos itinerarios consecutivos, alcanzando una duración de hasta 14 noches. Esta opción permite explorar una mayor cantidad de fiordos y sumergirse por completo en la belleza natural de Noruega.

Es importante tener en cuenta que algunos itinerarios pueden incluir otros puertos cercanos en el Norte de Europa, además de los fiordos. Sin embargo, te recomendaría seleccionar aquellos itinerarios en los que más del 50% de las escalas sean en Noruega. De esta manera, podrás disfrutar plenamente de la maravillosa experiencia de navegar por los impresionantes fiordos.

¿Qué puertos merecen una visita en los fiordos?

Indudablemente, Bergen se destaca como el punto de entrada a los impresionantes fiordos noruegos, gracias a su encanto incomparable. Es imprescindible explorar su casco antiguo y disfrutar del bullicioso mercado de pescado ubicado en el puerto.

Durante el crucero, la escala en Oslo ofrece la oportunidad única de visitar una vibrante metrópolis. Además, no debes dejar pasar la oportunidad de descubrir otros pintorescos puertos más pequeños, como Stavanger, Geiranger, Alesund y Flam, siendo este último famoso por su pintoresco tren panorámico. En Noruega, nuestra verdadera pasión radica en conectar con la naturaleza en su estado más puro, por lo que las ciudades no son el foco principal de nuestro interés.

¿Qué fiordos no deben faltar en el itinerario?

Si bien hay muchos fiordos y cada naviera elige qué visitar, algunos de ellos suelen incluirse en la mayoría de los itinerarios debido a su espectacularidad. El fiordo de Sognefjord, el segundo más largo y profundo del mundo con sus 204 km, es una excelente inclusión en tu itinerario.

En el lateral del Sognefjord se encuentra el fiordo de Naeroyfjord, conocido por la altura de sus acantilados y sus impresionantes saltos de agua. Durante la temporada alta, es posible que haya una gran cantidad de barcos fondeados en esta área. Otro fiordo imperdible en un itinerario por los fiordos noruegos es el Geirangerfjord, junto con su encantador puerto de Geiranger.

La imponente cascada de las 7 hermanas captará tu atención desde el momento del desembarque. Además, es un punto de partida ideal para realizar excursiones a los glaciares y una recomendación especial en CruceroAdicto.com.

Un nuevo fiordo que cada vez se incluye con mayor frecuencia en los itinerarios de cruceros es el Storfjord, situado al norte de Noruega.

¿Qué tipo de equipaje se recomienda llevar en un crucero por los fiordos noruegos?

Cuando visites Noruega, es crucial vestirte en capas para adaptarte a los cambios drásticos de temperatura que puedes experimentar en diferentes momentos del día. No subestimes la importancia de llevar una chaqueta de manga larga, incluso durante los meses de verano. Además, al explorar entornos naturales, asegúrate de llevar un calzado cómodo y adecuado para las diversas excursiones que tengas planeadas.

Recuerda siempre llevar un chubasquero, ya que incluso en la época estival, es común encontrarse con sorpresivas tormentas. Personalmente, puedo recordar una ocasión en la que me nevó en pleno mes de julio mientras ascendía a un glaciar. Prepararse adecuadamente ante las condiciones climáticas impredecibles es fundamental para disfrutar al máximo de tu experiencia en Noruega.

Un crucero por los fiordos es perfecto para ti si…

  • Buscas paisajes impresionantes y una naturaleza desbordante.
  • No necesitas temperaturas veraniegas.
  • Deseas relajarte y disfrutar de la tranquilidad en la navegación.

Un crucero por los fiordos no es para ti si…

  • Buscas playas.
  • Prefieres temperaturas altas y clima veraniego.
  • Tienes interés en visitar ciudades y monumentos.

Si estás deseando embarcarte en una aventura por los Fiordos, tenemos una sorpresa especial para ti. ¡Reserva tu crucero  con Miramar Cruceros y disfruta de descuentos exclusivos!

Para obtener estos descuentos especiales, todo lo que necesitas hacer es ponerte en contacto con nosotros. Envía un correo electrónico a alejandroalonso@sucrucero.com y proporciona tu número de teléfono de contacto, las fechas en las que deseas viajar y el itinerario que te interesa. Nuestro equipo de Miramar Cruceros estará encantado de atenderte y ayudarte a planificar y reservar tu experiencia por los Fiordos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí