Crucero10 – Valoración Costa Pacifica de Costa Cruceros: música en alta mar

Valoración / Review del Costa Pacifica de Costa Cruceros, por Josep Piqué-. El Costa Pacifica fue inaugurado simultáneamente junto al Costa Luminosa en Génova, el pasado 5 de junio. Es un barco inspirado en la música y todas sus áreas públicas están bautizadas con temas musicales de renombre. El Pacifica, tercer buque de la serie Concordia, navegará por el Mediterráneo hasta noviembre con 23 salidas desde Barcelona.

De este nuevo barco destacamos su temática, la música. El Pacifica está totalmente decorado con notas e instrumentos musicales y la compañía ofrece 29 piezas que componen su propia banda sonora, obra de temas recopilados y arreglados por el músico italiano Mauro Pagani. De estos, 22 temas son muy reconocibles y 7 son puramente originales. Otra de las novedades que el pasajero encontrará a bordo del Pacifica es un estudio de grabación, totalmente equipado con técnico de sonido incluido, en el que los protagonistas son los propios cruceristas cantando sus canciones favoritas de una larga lista de unos 700 éxitos, con acompañamientos pregrabados. ¡Hasta pueden grabar sus propios CD’s!

Atrio Welcome

Otra de las zonas destacadas es el ya prestigioso centro termal, el Samsara Spa, de 6.000 m2 de superficie total y dos niveles de altura, que cuenta con camarotes familiarizados con esta zona y que ofrece ventajas exclusivas para los que reserven este tipo de habitáculos. Remarcar también la zona de las piscinas: la central, además de una cubierta móvil, dispone de pantalla gigante audiovisual, donde ofrecen películas y musicales a diario, y la de popa, también con techo retráctil y buffet incluido.

Hidro Pool Samsara Spa

Del Costa Pacifica nos entusiasmaron varias áreas además de las ya comentadas, como el Squok Club, zonas para niños y “teens”, muy completa y con amplio programa de ocio y entretenimiento para niños de todas las edades. Los programas para ellos van comprendidos para edades de entre 3 y 11 años y otro, para quinceañeros, de entre 12 y 17 años. El teatro Stardust, situado en proa, es otro de los lugares que queremos destacar, un recinto espectacular, capaz de alojar a 1.200 espectadores en tres cubiertas -3, 4 y 5-. Se ofrecen espectáculos principalmente musicales. Todas las butacas están perfectamente repartidas en tres niveles de altura y ofrecen una buena visualización hacia el escenario. Otra de las zonas que más nos impresionó fue el llamativo hall principal, que se accede desde la cubierta 3. El atrio, cargado de detalles ornamentales inspirados en la música (notas musicales básicamente) es alegre y divertido, ofrece un aspecto muy inusual, a base de paneles metalizados combinado con rojos y brillantes. Cuatro ascensores acristalados abanderan el espacio.

Otra de las salas que más nos agradó fue el animado Grand Bar Rhapsody, un gran salón de espectáculos con innumerables butacas y un gran bar central ubicado en el centro de la nave, en la cubierta 5, la más transitada.

Grand Bar Rhapsody

Pero para los que les encanta la noche y la fiesta, Costa Cruceros ofrece en este barco un recinto cargado de luz e imaginación, la discoteca Fever. Cualquier pasajero que entre en esta sala de baile desplegará sin cesar sus emociones durante la noche. Pantallas audiovisuales, focos móviles, extensa pista y estratosféricas figuras completan una de las discotecas más sugerentes a flote. Y a su lado, por si fuera poco, el excitante casino con decenas de máquinas tragaperras, ruletas y black jack…De bares y salas públicas en general existen muchas pero destacamos también el Piano Bar Rick’s, donde el pianista invita a los propios pasajeros a recitar sus canciones favoritas, la Sala de baile Wien-Wien, con numerosos violines como tesigos presenciales y protagonistas decorativos de esta coqueta sala y el magnífico salón Around the Colock, con un bar central e innumerables mesas y sofás para que los pasajeros puedan evadirse y disfrutar de una copa y de los “shows” que los miembros del equipo de animación ofrecen cada noche.

Piano Bar

El Costa Pacifica es un auténtico “fun ship”, donde la diversión y el entretenimiento no decae en ningún momento… y la música, más que nunca, tampoco. El equipo de animación de a bordo se encarga de que la fiesta sea contínua a bordo. Pero también hay tiempo para el relax. Costa sigue explotando con este nuevo buque la zona posterior y superior de la nave creando un gran centro termal. El Samsara Spa, como hemos comentado en líneas anteriores, ofrece una piscina para talasoterapia, una extensa área de habitáculos para tratamientos, zonas de relax, saunas diversas, baños termales… Vale realmente la pena disfrutar de esta privilegiada área durante un crucero para eliminar cualquier tensión o el estrés que produce la vida diaria. Antes de embarcar, aconsejamos visitar la web del Samsara Spa: www.samsaraspa.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *