Guía completa para conocer Palermo durante tu escala en crucero

0
1510

Palermo, la joya de Sicilia, se convierte en una parada ineludible durante tu crucero por el Mediterráneo. Desde el momento en que desembarcas, una experiencia única aguarda, llevándote desde el puerto hasta el centro de esta ciudad rica en historia y cultura.

Bienvenido a Palermo: Desde el Puerto Hasta el Corazón de la Ciudad

El proceso de desembarco en el puerto de Palermo es rápido y eficiente, dejándote a tan solo un breve paseo de distancia de las maravillas que te esperan en el centro de la ciudad. Tras tocar tierra firme, te embarcarás en un paseo de aproximadamente 15-20 minutos que te conducirá directamente al bullicioso corazón de Palermo.

Sicilia, con sus encantos diversos, ofrece opciones adicionales como el pintoresco pueblo de Cefalú y las vistas majestuosas del volcán Etna. Sin embargo, nuestro enfoque estará en Palermo y una ruta que te invita a explorar a tu propio ritmo, disfrutando de cada rincón.

Teatro Massimo: Majestuosidad en la Plaza Ruggero Settimo

Nuestro periplo comienza en la Plaza del Teatro Massimo. Al salir del puerto, sigue la elegante calle Via Emerico Amari hasta llegar a la imponente Piazza Ruggero Settimo. A solo unos minutos a pie, descubrirás el Teatro Massimo, la joya de la ópera italiana y el tercer teatro más grande de Europa. Su majestuosidad de estilo neoclásico, construido tras la demolición de una iglesia y un monasterio, cuenta con historias intrigantes, incluyendo la leyenda de un fantasma que deambula por sus pasillos.

Quattro Canti: Un Cruce Histórico con Arte

Continuamos nuestro viaje por la Via Maqueda y llegamos a Quattro Canti, una plaza única en su clase construida en el siglo XVII. Esta intersección entre Via Maqueda y Via Vittorio Emmanuele se presenta como una obra maestra octogonal, cada esquina representando las cuatro estaciones, cuatro reyes y los cuatro patrones de la ciudad. La plaza cobra vida con artistas callejeros que ambientan el lugar con música popular siciliana, convirtiendo esta parada en un deleite tanto visual como auditivo.

Piazza della Vergogna: Historia en Cada Rincón de la Plaza de la Vergüenza

A pocos pasos de Quattro Canti, encontramos la Piazza della Vergogna, una plaza con una rica historia. Aquí, un monasterio medieval y una fuente, vendida en circunstancias peculiares, añaden capas de significado. La plaza recibe su nombre, «Plaza de la Vergüenza», por la venta de la fuente en contra de la última voluntad del padre del vendedor. La ciudad, reconociendo el valor histórico, compró y restauró la fuente, convirtiéndola en un punto focal con una historia intrigante que agrega carácter a este rincón pintoresco.

Cattedrale di Palermo: Encanto Arquitectónico en el Corazón Histórico

Siguiendo nuestra ruta, llegamos a la Catedral de Palermo, también conocida como la Catedral de Santa María de la Asunción. Esta impresionante iglesia, que data del siglo XII, se erige en el corazón del centro histórico. Su arquitectura normanda y gótica, con influencias árabes, la convierte en un monumento arquitectónico impresionante. Explorar la plaza que la rodea, con su exuberante vegetación y reminiscencias de la influencia árabe del sur de España, añade un toque especial a nuestra travesía.

Mercados Locales: Sumérgete en la Autenticidad Siciliana

Los vibrantes mercados de Palermo ofrecen una experiencia única, una fusión de cultura y gastronomía local. Mercato di Vucciria y Mercato del Capo, ambos céntricos, brindan una selección de alimentos frescos, artesanías y souvenirs. Estos mercados, visitados tanto por turistas como por lugareños, capturan la esencia auténtica de la ciudad y se convierten en paradas obligatorias.

Delicias Sicilianas: Un Banquete Callejero Inolvidable

Aunque las comidas a bordo estén incluidas, Palermo te invita a explorar sus delicias callejeras. Desde las panelle hasta las sfincione, la comida callejera siciliana es una experiencia en sí misma. No puedes irte sin probar las arancine, croquetas de arroz rellenas, y los cannoli, cilindros rellenos de crema de ricotta, para una auténtica explosión de sabores sicilianos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí