Así son mis preparativos antes de un crucero

0
227

Hola amigos, bienvenidos un nuevo día a SuCrucero.com, soy Alex Alonso y hoy os contare como planifico yo mis cruceros. Como ya os he contado, desde que en  el año 2012 conocí esta maravillosa forma de viajar, los cruceros se han convertido en mi viaje perfecto, y cada año realizo varios, compartiendo mis experiencias a bordo con vosotros. Pero antes de continuar permíteme invitarte a que sigas la serie de mi experiencia a bordo del MSC Preziosa, en la que ya vamos por el episodio 4 y en la que os estoy contando con todo detalle como fue mi experiencia a bordo de esta maravilla de barco, que además es uno de mis favoritos. Y ahora si, os cuento como planifico yo mis viajes en crucero, así que vamos al lio…

PINCHA AQUI PARA ENTRAR EN LA SERIE DE MI EXPERIENCIA A BORDO DEL MSC PREIOSA

 

ELECCION DE ITINERARIO Y RESERVA

Por lo general disfruto de todas las compañías de cruceros y barcos, por lo que para mi no es un problema reservar con antelación y tampoco suelo viajar en temporada alta, por lo que una vez finalizado mi crucero comienza mi búsqueda de chollos para el próximo viaje. Para ello utilizo el motor de búsqueda de Logitravel, que para mi es la mejor herramienta para buscar, ya que además de su rapidez te permite filtrar por fechas de salida, puertos, navieras, e itinerarios. Una vez ya tengo localizado mi chollo, que normalmente suelen ser salidas de ultima hora realizo la reserva, para ello suelo acudir a una agencia especializada, a la propia naviera o como ya he nombrado anteriormente a Logitravel.

PINCHA AQUI PARA UNIRTE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK MAS QUE CRUCEROS

 

DESCUBRIR EL BARCO

Esto es algo que en todos mis cruceros me prometo no volver a hacer, pero que me resulta inevitable, y es que al hacerlo evito el factor sorpresa al subir a bordo y descubrir el barco como si fuera mi primer crucero. Pero no, reconozco que no puedo evitarlo y una vez ya tengo decidido cual es mi crucero, veo videos, fotos y subo ya a bordo con toda la información posible, conociendo casi al detalle el barco.

 

PLANIFICAR MIS EXCURSIONES

Con itinerario en mano, organizo los lugares que me interesa visitar, miro las horas que dura cada escala, la facilidad que tiene para realizar las visitas por libre, mirando con detalle las diferentes opciones de transporte publico que ofrece el destino, y conociendo sus horarios para evitar sorpresas. También suelo descargar los mapas de las ciudades que voy a visitar marcando los lugares de interés y organizando mi propia ruta.

En los puertos en los que es mas complicado visitar los lugares de interés por mi cuenta , suelo mirar las excursiones que ofrece la propia naviera, ya que suelen ofrecer una gran variedad de excursiones  con guías de habla hispana que te permitirán conocer con todo detalle la visita elegida .

En otras ocasiones y sobre todo en los itinerarios por el Mediterráneo y en escalas que me parecen de poco interés, o que ya he visitado en varias ocasiones, suelo quedarme a disfrutar del barco. Ya que es una de las formas en las que mas vas a disfrutar de sus instalaciones debido a que la mayoría de sus pasajeros se encuentra en tierra disfrutando de algún Tour, y tu tendrás el barco casi para ti solo

HABILITAR MI TARJETA 

Normalmente cuando viajo no suelo utilizar mis cuentas bancarias habituales, y para mis viajes lo que suelo utilizar es una cuenta de un barco virtual que no me cobra ningún tipo de comisión, y me ofrece una tarjeta de forma gratuita. Hay varios bancos virtuales que ofrecen esto, pero en un próximo articulo os hablare del que yo utilizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí