Entrevista a Sergio Arévalo, Director de ventas en España de Royal Caribbean International «Más del 50% de los pasajeros de algunos de nuestros itinerarios son españoles, algo que no ocurría hace unos años»

0
1142

Sergio Arévalo, Director de Ventas en España de Royal Caribbean International, nos cuenta las expectativas y novedades que la compañía tiene preparadas para el mercado español en 2024. Con una visión apasionada de la industria de cruceros y un enfoque claro en ofrecer experiencias inolvidables, Arévalo compartió detalles fascinantes sobre el futuro de la marca.

¿Cuáles son las expectativas y novedades que Royal Caribbean tiene preparadas para el mercado español en 2024?

En 2024 vamos a operar en España con una oferta que cubre un abanico amplísimo y que ya estamos viendo que interesa a los viajeros españoles por el nivel de reservas que se están registrando. Desde Barcelona ofreceremos durante toda la temporada de 2024 las salidas de Oasis of the Seas, un barco muy querido, el primero de la Oasis Class, que viene ampliado con todo lo que los barcos de la clase Oasis ofrecen. En el Mediterráneo van a operar también barcos emblemáticos como el Jewel of the Seas y el Voyager of the Seas con diferentes itinerarios y oportunidades. Esperamos una muy buena temporada para seguir creciendo en el mercado español y ofreciendo experiencias únicas a los viajeros. En su conjunto, la oferta de verano en Europa se estructura a partir de siete barcos de primera clase en nueve puertos base y una serie de destinos emblemáticos. La variedad de cruceros, que van de 5 a 17 noches, permite explorar lugares repletos de cultura, como Reikiavik en Islandia, y Éfeso en Turquía, hasta el Círculo Polar Ártico, Roma, las Islas Griegas y mucho más.

La vuelta del Oasis of the Seas a Barcelona es una noticia emocionante para los amantes de los cruceros. ¿Puedes compartir con nosotros qué significa para Royal Caribbean tener nuevamente un barco de la clase Oasis en el Mediterráneo y cuáles son los planes para esta temporada?

Oasis of the Seas es un barco extraordinario que ofrece todo aquellos que las familias pueden imaginar. Su itinerario, con llegada y salida desde Barcelona, volverá a atraer a miles de viajeros que desean recorrer el Mediterráneo occidental. En Oasis, como en el resto de barcos de la Oasis Class, ofrecemos experiencias únicas. Para los que buscan relax, hay una gran variedad de piscinas y lugares para descansar a bordo, pero para los que prefieren experiencias más emocionantes, tenemos el simulador de surf a bordo, FlowRider, o el tobogán seco de 10 pisos, Ultimate Abyss. Y, por supuesto, hay cosas que gustarán a todo el mundo, como la increíble selección de comida y la oferta de entretenimiento de primer nivel. Hay algo para cada persona en nuestros barcos.

¿Puedes adelantarnos algunos detalles sobre lo que podemos esperar de Icon of the Seas?

Icon of the Seas va a ser la primera gran novedad de 2024, será el primer crucero de la revolucionaria Icon Class, una combinación única que permitirá disfrutar de las mejores vacaciones a cada miembro de la familia sea cual sea su perfil, mientras salta de isla en isla del Caribe. Icon ofrece lo mejor de las escapadas a la playa, a resorts y de los parques temáticos para unas vacaciones familiares inolvidables.

Cada uno de los ocho vecindarios de Icon son destinos en sí mismos. Los viajeros de todas las edades pueden crear recuerdos todos los días y desde el día hasta la noche. Definitivamente, Icon of the Seas es la culminación de los más de 50 años de Royal Caribbean brindando experiencias memorables.

Pero quiero también mencionar la segunda gran novedad que llegará en 2024, Utopia of the Seas, el primer barco Oasis Class en ofrecer escapadas cortas desde Puerto Cañaveral en Florida, con más de 40 bares y restaurantes, siete piscinas, alternativas para vivir emociones fuertes y para el descanso, y una visita a Perfect Day at CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas.

En 2023, Royal Caribbean fue reconocida por segundo año consecutivo como la mejor compañía de cruceros familiares por los lectores de sucrucero.com. ¿Puedes destacar algunas de las características que hacen que los cruceros de Royal Caribbean sean ideales para las familias y cómo planean mantener este estándar en 2024?

Nuestro objetivo es ofrecer en nuestros cruceros algo especial para cada miembro de la familia, de modo que todos puedan disfrutar de unas vacaciones perfectas. Yo diría que Royal Caribbean es realmente el lugar al que hay que ir si se quieren pasar unas vacaciones fantásticas en familia, y encontrar tanto relax como entretenimiento, mientras disfrutan de una gran combinación de bares y restaurantes e increíbles espectáculos y música en directo. Nuestros cruceros son un espacio de diversidad donde puedes encontrar todo tipo de viajeros. Las familias multigeneracionales siguen siendo nuestro principal objetivo, pero cada vez vemos más reservas de, por ejemplo, grupos de amigos jóvenes o familias con abuelos.

¿Royal Caribbean se ha planteado posicionar a alguno de sus barcos más antiguos en itinerarios de 8 días por el Mediterráneo? Esto podría entrar en competencia en la franja de cruceros económicos que actualmente dominan MSC Cruceros y Costa Cruceros. ¿Qué opinas sobre esta posibilidad?

Sobre esta cuestión, en Royal Caribbean International revisamos y definimos continuamente nuestros viajes e itinerarios en función de los comentarios de los huéspedes y la tripulación para asegurarnos de que estamos ofreciendo las mejores vacaciones posibles y tenemos una variedad de barcos en el mediterráneo, entre ellos el Odyssey of the Seas que es uno de los barcos de última generación de la compañía lanzado hace solo 2 años o el Oasis que viene totalmente revitalizado.

¿Qué tendencias crees que dominarán la industria de cruceros en los próximos años y cómo se está preparando Royal Caribbean para adaptarse a ellas?

Nos gusta escuchar continuamente las opiniones tanto de los viajeros como de la tripulación y nos adaptamos para modificar, cambiar o implantar nuevos servicios u ofertas a bordo en función de este conocimiento. Por ponerle un ejemplo, una de las tendencias que estamos observando es que las familias numerosas demandan cada vez más nuestros cruceros. Estas familias suelen estar formadas por miembros de varias generaciones, como abuelos, padres y nietos, que desean disfrutar juntos de una estancia inolvidable. Por eso, cuando diseñamos nuestra oferta, pensamos muy claramente en las familias multigeneracionales. Las zonas infantiles, como nuestro galardonado programa juvenil Adventure Ocean y Splashaway Bay,

ofrecen a los niños un espacio para jugar. Las zonas exclusivas para adolescentes, como Social100, crean un espacio genial para que ellos se relajen. Los adultos pueden unirse a la diversión o descansar en las cálidas aguas del Solarium sólo para adultos o disfrutar de una amplia gama de bares, salones y restaurantes a bordo de todos los buques. Además, como novedad tenemos el desarrollo de Hideway Beach en CocoCay, nuestra isla privada, que cuenta con una zona de solo adultos entre otras atracciones dirigidas a toda la familia.

¿Puedes compartir cómo está evolucionando el mercado español para Royal Caribbean y por qué los cruceristas españoles deberían elegir un crucero con Royal Caribbean en lugar de otras opciones disponibles?

La cultura crucerista está creciendo en España, es una tendencia alcista sólida que dura ya muchos años. Cada vez hay más oferta, los viajeros acumulan experiencia y el mercado sigue mostrando potencial. Más del 50% de los pasajeros de algunos de nuestros itinerarios son españoles, algo que no ocurría hace unos años. La oferta se adapta cada vez más al gusto de los viajeros de nuestro país y seguiremos esforzándonos por atraer más demanda año tras año. Si reservas un crucero con Royal Caribbean International puedes estar seguro de que te esperan las vacaciones más increíbles con tus familias

Por último, ¿hay alguna sorpresa o noticia emocionante que quieras compartir con nuestros lectores sobre lo que pueden esperar de Royal Caribbean en el futuro cercano?

Me encantaría, pero, si se cuenta la sorpresa, dejaría de serlo. Pero recomiendo a todos los lectores de SuCrucero que se mantengan conectados porque en Royal Caribbean pensamos seguir explicando novedades para ofrecer experiencias inolvidables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí