MSC WORLD EUROPA Y MSC EURIBIA COMPLETAN SUS PRUEBAS EN EL MAR

0
178

La división de cruceros del grupo MSC y Chantiers de l’Atlantique han celebrado este fin de semana dos hitos importantes en sus planes para este año. Los dos primeros barcos propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) de MSC Cruceros, MSC World Europa y MSC Euribia, han completado con éxito sus primeras pruebas en el mar.

MSC World Europa, el primer barco de GNL en unirse a la flota de la compañía de cruceros y que se convertirá en el crucero de GNL más grande del mundo, completó con éxito su primera serie de pruebas en el mar, que han incluido la comprobación de los motores del barco, la maniobrabilidad, el consumo de combustible, los sistemas de seguridad, la velocidad y las distancias de frenado. Mientras tanto, MSC Euribia ha completado sus pruebas de flotación, por lo que ha sido trasladado a un dique húmedo para completar la última fase de su construcción antes de unirse a la flota de MSC Cruceros en junio de 2023.

Ambos barcos se encuentran en construcción en Saint-Nazaire, Francia, en el astillero de Chantiers de l’Atlantique, donde también se encuentra un tercer barco de la compañía, “World Class II”, que comenzará con su construcción a principios del próximo año. MSC Cruceros ha invertido 3.000 millones de euros en estos tres cruceros propulsados ​​por GNL.

El año pasado anunciamos un importante compromiso con el que lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, liderando la industria de los cruceros en el proceso de descarbonización. MSC World Europa y MSC Euribia jugarán un papel fundamental en este viaje”, ha declarado Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC.  “Actualmente, el GNL es el combustible marino más limpio disponible a gran escala, ya que reduce significativamente las emisiones y es compatible con futuras soluciones de combustible alternativo para las que estamos invirtiendo activamente en investigación y desarrollo, incluido un proyecto piloto de una celda de combustible de óxido sólido alimentada con GNL a bordo de MSC World Europa. Si el GNL bio o sintético estuviera disponible a gran escala hoy, nuestros dos nuevos barcos podrían operar con cero emisiones netas desde el primer día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí