Los Premios Excellence, se entregan mañana en Las Palmas de Gran Canaria

0
161

Los Premios Excellence de Cruceros  se celebrarán por primera vez, mañana jueves, en Canarias. Será una edición especial que reconocerá la “capacidad de resiliencia” de navieras, sector portuario y administraciones públicas ante la covid.

En la organización del acto colaboran Puertos del Estado, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La rueda de prensa de presentación estuvo a cargo de Pedro Quevedo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Virginia López, CEO Cruises News Media Group/Premios Excellence de Cruceros, y Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Destacaron que Canarias, región líder de cruceros en la temporada de invierno, acogiera por primera vez la principal cita de reconocimiento y entrega de galardones del sector en Europa, así como la importancia que tiene este sector en la economía turística de la capital y de la isla.

Tras una larga trayectoria (este año cumple su decimocuarta edición), los Premios Excellence de Cruceros 2021 de Las Palmas de Gran Canaria tendrán un formato especial que reconocerá la capacidad de resiliencia del sector, de las comunidades portuarias, de las empresas asistenciales y de las administraciones ante un hecho imprevisto, de alcance mundial, como ha sido la covid-19.

En este sentido, las dos autoridades portuarias de Canarias, junto con el Gobierno de Canarias, Sanidad Exterior y las navieras pusieron en marcha una prueba piloto a nivel europeo, entre octubre de 2020 y junio de 2021, para reactivar el tráfico de cruceros.

El protocolo sanitario específico para la covid que surgió de esa experiencia piloto ha servido de base al resto de puertos españoles para iniciar la actividad de cruceros este pasado verano, motivo por el que la edición 2021 ha elegido Las Palmas de Gran Canaria para su celebración.

La cita con los Premios Excellence de Cruceros 2021 es mañana jueves en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria. Allí se darán cita altos directivos europeos y locales del sector, además de múltiples autoridades estatales y canarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí