EL CRUCERO DE ULTRA LUJO HANSEATIC LLEGA A SANTANDER

0
181

– El crucero de lujo, Hanseatic Nature, consignado por Marmedsa y propiedad de Hapag Lloyd, atracó ayer en el muelle de Raos 2 del puerto de Santander a las ocho de la mañana en su primera visita, procedente de Cherburgo (Francia). El buque, con 116 pasajeros y 151 tripulantes a bordo, permaneció atracado hasta las cinco de la tarde, momento en el que abandonó el puerto para seguir con su itinerario hacia el puerto portugués de Leixoes.

SI QUIERES VER LAS MEJORES OFERTAS EN CRUCEROS PINCHA AQUI

Para conmemorar esta primera escala y como homenaje a la primera visita del buque a la región, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entregó una placa conmemorativa al capitán del Hanseatic Nature, Ulf Sodemann, además de algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo. En este acto intervinieron, además, la directora general de turismo, Marta Barca; la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín; y el director de la Autoridad Portuaria, Santiago Díaz Fraile.

La llegada del primer crucero de lujo de la temporada supone “un síntoma de la recuperación del turismo de cruceros, una industria de alto poder adquisitivo que contribuye a la desestacionalización del turismo” según comentó Francisco Martín, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS). Y añadió “en un año tan complicado a causa de la pandemia, es una magnífica noticia que hayamos tenido nuevos clientes que hayan decidido escalar en nuestro puerto”.

Martín ha señalado, además, que tanto los tripulantes como los pasajeros, visitaron la Comunidad Autónoma con “el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas”, tanto por la naviera como por las autoridades nacionales y locales.

La Autoridad Portuaria de Santander continúa en su labor de recuperar el turismo de cruceros previo a la pandemia, con la intención de ampliar este tipo de turismo en un futuro inmediato. En este sentido, Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria , ha destacado “la alianza” formada por la APS, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander bajo la marca Santander Cruise Deluxe, que tiene como objetivo la promoción de Cantabria como destino de cruceros, presentando la región como “un destino seguro, sostenible e innovador” tanto para el crucerista más experimentado como para aquellos que se inician en esta manera de viajar. Marcano ha resaltado “el esfuerzo” que se está realizando “para intentar captar una buena parte de los cruceros anuales que navegan por el Golfo de Vizcaya, mayoritariamente con origen o destino en el puerto de Southampton, UK”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí