Reservar un crucero: ¿con antelación o a última hora?

Hola amigos, bienvenidos un día mas a SuCrucero.com, soy Alex Alonso y en el día de hoy hablaremos de cuando es mejor reservar nuestro próximo crucero para que obtengamos el mejor precio y las mejores condiciones. Pero antes de continuar y si aun no nos sigues en nuestro grupo de Facebook Mas que Cruceros, permíteme invitarte a que te unas para que estés conectado con otros cruceristas y conmigo mismo.

 

PINCHA AQUI PARA UNIRTE AL GRUPO MAS QUE CRUCEROS

 

Como todos sabéis, la mayoría de las navieras de cruceros favorecen la venta anticipada con importantes descuentos y promociones que incluyen diferentes paquetes a bordo. ¿Pero es esto siempre así? en la mayoría de países de Europa las reservas se realizan generalmente con varios meses de antelación. Pero no todo el mundo piensa igual, y más en los tiempos actuales donde la pandemia causada por el COVID esta cambiando nuestras vidas, y quien tenga más flexibilidad de fechas y viaje sin niños pueda esperar a las ofertas de última hora que también cuentan con otro tipo de privilegios.

Ventajas de reservar con antelación

1-.Si eres de los que quiere llevar todo planificado cuanto antes realices la reserva antes podrás elegir la mejor opción disponible de camarote en la categoría elegida, ya que si demoras la decisión corres el riesgo de que las posibilidades de elección sean mínimas o incluso no podas realizar el crucero elegido ya que  este no disponga ya de camarotes libres.

2-. Si  tu viaje es en familia,  mi consejo es realizar la reserva con mucha antelación, ya que en temporada alta y festiva las navieras suelen sacar promociones como la de «niños gratis» y aunque el barco disponga de muchos camarotes triples y cuádruples  estos se suelen llenar con bastante facilidad

3-. Si tienes movilidad reducida, es altamente aconsejable reservar con mucha antelación. Ya que aunque todos los barcos ofrecen camarotes adaptados para personas con movilidad reducida, las plazas son limitadas y muchos cruceristas con problemas de movilidad se apresuran a reservar con mucha antelación para garantizarse un camarote adaptado a sus necesidades.

 

Ventajas de reservar a ultima hora 

1 – Si eres como yo de los que no viaja en temporada alta ni en fechas festivas, te puedes beneficiar de algunas ofertas irresistibles de última hora. En mi caso siempre estoy atento a estas ofertas de ultima hora que son muy recomendable para parejas que no necesitan planificar sus vacaciones con tanta antelación.

2 – Otro de los beneficios que tiene reservar a ultima hora y algo que suelo hacer yo a la hora de realizar mis cruceros, es escoger una cabina garantizada en una categoría inferior. Ya que si no te importa la ubicacion de tu cabina en el barco, es muy probable que las categorías de interior, y exterior, que en los barcos modernos cuentan con pocas cabinas, estén llenas, y aunque contrates una interior o exterior garantizada, te pueden asignar una cabina con balcón. Esto no es algo seguro, pero reservando a ultima hora tienes muchas posibilidades de que te toque

 

 

Un comentario en “Reservar un crucero: ¿con antelación o a última hora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *