Estas son las 4 quejas mas frecuentes entre los cruceristas Españoles en 2022

13
3349

Hola mi gente, bienvenidos un día mas a SuCrucero.com, soy Alex Alonso y hoy vamos a hablar de las quejas mas frecuentes de los cruceristas Españoles, antes y después de subir a bordo. Muchas de las quejas que vemos son con sentido, ya que muchas personas que planifican su crucero con antelación les gusta tener todo organizado, y les resulta muy frustrante que a pocos días de la salida surjan imprevistos. También nos encontraremos el típico crucerista que va predispuesto a quejarse, y que antes de salir a navegar ya esta arruinando sus vacaciones.

 

1 – ESCALA CANCELADA 

Con la pandemia que estamos viviendo, el sector de los cruceros es uno de los que mas cambios pueden tener en cuestión de días o semanas, y esto no siempre es causado por la naviera, ya que nuestro crucero es muy probable que toque varios países, y que cada uno de ellos tenga sus propias políticas sanitarias. Incluso que estas cambien en cuestión de días. Es por esto que muchas veces nuestro itinerario puede variar respecto al que reservamos inicialmente, y también es este el motivo de que muchas veces las navieras no saquen las excursiones hasta ultima hora.

 

Es muy importante que tu agencia te informe del contrato que aceptamos al realizar la reserva, ya que en este, la compañía se reserva el derecho a poder realizar cambios en su itinerario siempre que por cuestiones sanitarias, climáticas o técnicas, no sea posible realizar una escala.

2 – PROPINAS

Esta es una de las quejas mas frecuentes entre los nuevos cruceristas, y sobre todo entre los que han sido mal asesorados por su agencia de viajes, ya que en los cruceros las propinas o tasas de servicio son obligatorias a diferencia de un hotel, apartamento turístico o camping donde las propinas son voluntarias.

Esto hace que si un agente de viajes no asesora e informa bien al nuevo crucerista, este se lleve la sorpresa una vez a bordo. Y encuentre que le están cargando a su cuenta, una tasa de servicio que no tenia prevista y que representa un gasto importante en la cuenta final del crucero.

3 – IDIOMA

Con los cierres de Happy Cruises, Ibero Cruceros y mas recientemente Pullmantur, el crucerista Español se ha quedado huérfano de los cruceros 100% Españoles. Pero esto no es un impedimento para que disfrutes de un crucero si realizas un pequeño esfuerzo por comunicarte, ya que navieras como MSC Cruceros, Costa Cruceros, y en menor medida Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line, cuentan con mucho personal en todas las areas de origen Latino, por lo que te será muy facil comunicarte con ellos en tu idioma.

4 – COMIDAS REPETITIVAS 

Una de las quejas que vemos mas frecuentemente hace referencia a lo repetitivo que puede ser el buffet durante las comidas. pero no tenemos en cuenta que en el crucero van miles de personas de distinta nacionalidad, y por ello con diferentes gustos. Por lo que el equipo de cocina del crucero debe buscar platos que sean del agrado de la mayor parte de los pasajeros.

Otra de las opciones es que acudas al restaurante, ya que este ofrece a diario una carta diferente, tanto en el almuerzo como en la cena.

 

 

 

 

13 COMENTARIOS

  1. Creo que todo viajero debe entender, que ocurren imprevistos, en estos tiempos de pandemia. Si uno viaja sabe que pueden ocurrir, especialmente el cambio de itinerario.

    • En menor medida Royal Caribbean, ( lo del idioma) quizá sea la que más tripulantes tenga que hablen castellano. Hay que saber dónde tienen sus escuelas de formación

  2. Parece mentira que siempre estén igual con las quejas,los improvistos surgen,cada persona es un mundo y entre tanta gente siempre tiene que existir alguno que se queje,en fin.
    Un gran post

  3. Todo vuelve, cuando explotó la pandemia yo estaba en el Costa Pacífica. España no permitió bajar del crucero ni a los mismos españoles que estaban abordo, karma, sí no les dejan bajar en otros lados, karma.

  4. En julio de este año realice mi 10 crucero, concretamente en costa toscana.
    Un magnifico barco pero para perdieron el encanto de los cruceros.
    Sin verdaderos centros comerciales lleno de restaurantes franquiciados, recortaron en comidas y bebidas, cierran el barco a las 2 de mañana. Cuando zarpas cierran los bares..
    Cambiaron la política de los cruceros, sobre el cliente, ellos venden su barco a los franquiciados y le garantizan que por su puertas pasarán diariamente más de 5000 personas ese es su negocio.
    Hablo de crecerías, burger, italianos, pizzas etc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí