Ryanair pierde 272,6 millones de euros en su primer trimestre

0
163

Dublin, 26 de julio de 2021, La aerolínea irlandesa Ryanair perdió 272,6 millones de euros en el su primer trimestre fiscal, el 47% más que en ese mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía radicada en Dublín indicó hoy que la pandemia de coronavirus sigue «causando estragos» en el sector, si bien el avance de la vacunación y la introducción de los certificados digitales de la Unión Europea (UE) han «impulsado con fuerza» las reservas para este verano.

Ryanair señaló en un comunicado que su tráfico de pasajeros aumentó el 7,6% en el primer trimestre respecto al de 2020, hasta los 8,1 millones, al tiempo que elevó sus ingresos un 196%, hasta facturar 371 millones de euros entre los pasados meses de abril y junio.

También mejoró su índice de ocupación, que mide el número de asientos ocupados en cada vuelo, y que pasó del 61% al 73%, pero registró un aumento del 116% de los costes operativos, hasta los 675 millones de euros.

«El Covid-19 siguió causando estragos en nuestro negocio durante el primer trimestre, debido a que la mayoría de los vuelos fueron cancelados durante la Semana Santa y a que el levantamiento de las restricciones por parte de los gobiernos de la UE fue más lenta de lo previsto», explicó en la nota el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary.

El directivo advirtió de que aún existe «gran incertidumbre» en el sector, pero predijo que, si la pandemia no produce «más reveses» y se mantiene el ritmo actual de reservas, la aerolínea podría transportar casi 9 millones de clientes en julio y hasta 10 en agosto.

En este contexto, Ryanair, líder en Europa del sector de vuelos económicos, anunció el pasado mes que prevé contratar más de 2.000 pilotos para hacer frente a la reactivación del sector.

Asimismo, confirmó hoy que espera la llegada de un pedido de 12 nuevos aviones Boeing 737-8200 «Gamechanger» en agosto, después de recibir el primero de ese lote en junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí