MSC CRUCEROS ES LA PRIMERA COMPAÑÍA EN LA INDUSTRIA EN OBTENER UNA CERTIFICACIÓN DE «VIGILANCIA DE SEGURIDAD” POR PARTE DE RINA

La calificación de seguridad ha sido otorgada al barco insignia MSC Virtuosa

Ginebra, Suiza – 21 de julio de 2021 – MSC Cruceros es la primera compañía en la industria en recibir la certificación de calificación tecnológica «Watchful» de la sociedad de clasificación RINA para el sistema de seguridad (CCTV), a bordo de su buque insignia MSC Virtuosa.

El proceso consiste en la validación de una novedosa tecnología – o una ya existente aplicada a un nuevo entorno – para verificar, entre otros requisitos, su adecuación al propósito, su seguridad y fiabilidad, así como su cumplimiento con el marco regulatorio.

MSC Virtuosa, de 181.000 GT, fue entregado a principios de este año por los constructores navales Chantiers de l’Atlantique de Saint-Nazaire, Francia. Después de su primera temporada este verano en aguas británicas, MSC Virtuosa se desplegará durante el invierno 2021/22 en la región del Golfo con puerto base en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde el barco será inaugurado el 27 de noviembre.

La certificación «Watchful» se basa en la evaluación del cumplimiento del sistema con las directrices internacionales aplicables y los más altos estándares de RINA, siguiendo un análisis técnico exhaustivo para determinar que el sistema de CCTV está perfectamente integrado con el sistema obligatorio de cámaras de amarre y atraque.

La certificación de RINA también verificó el cumplimiento de los sistemas CCTV de MSC Virtuosa con los requisitos operativos de seguridad y protección de MSC Cruceros para ayudar a la tripulación en la identificación de problemas que puedan ocurrir a bordo.

La configuración de la red de CCTV y la excelente cobertura, calidad y fiabilidad permiten la recolección de evidencias en caso de un incidente o investigación realizada, tanto por la compañía de cruceros como por las autoridades externas relevantes. El número de cámaras de televisión se ha reducido gracias al estudio de optimización de los «puntos ciegos» y al seguimiento exhaustivo de las zonas restringidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *