MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada a nivel mundial, líder en el mercado del Mediterráneo, Sudamérica y Sudáfrica, ha anunciado hoy sus ambiciosos planes de futuro para crear una experiencia sin precedentes en una isla de las Bahamas con una exclusiva reserva marina.
El proyecto visionario fue oficialmente inaugurado ayer por la tarde en la capital de las Bahamas, Nassau, donde el primer ministro, Perry Christie, y el Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, firmaron un contrato de arrendamiento de 100 años que permitirá a MSC Cruceros ocupar y desarrollar sus actividades en la isla, que se llamará “Ocean Cay” MSC Reserva Marina.
Durante los próximos dos años, MSC Cruceros trabajará mano a mano tanto con el Gobierno de las Bahamas como con ecologistas para convertir el cayo, en una reserva próspera a fin de que armonice con el ecosistema existente. Este es un proyecto que va a transformar la base de la economía local mediante la conservación de los recursos en vez de su explotación.
Así mismo, en consonancia con el compromiso de la compañía para garantizar unas auténticas vacaciones de crucero, la isla ofrecerá algunas de las mejores playas del mundo, sumadas a un sin fin de experiencias inspiradas en el Caribe.
La familia propietaria de MSC Cruceros tiene más de 300 años de historia en la industria marítima, lo cual ha generado un profundo respeto por el océano, ya que gracias a su sustento el funcionamiento de la empresa sigue vigente hasta el día de hoy. Por ello, la compañía se compromete a proteger las aguas por las que surca y, como una de las líneas de cruceros más concienciadas del mundo con el medio ambiente, invertirá alrededor de 200 millones de dólares americanos en la construcción de un refugio natural en la isla desierta.
El Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, ha afirmado: “Se trata de una progresión natural para nuestra empresa, que está creciendo a gran velocidad, y estamos muy emocionados con la prestación de este nuevo servicio para nuestros clientes en el Caribe”. “Ocean Cay” y sus ofertas exclusivas serán una magnífica extensión de nuestras experiencias a bordo. Nos aseguramos de que cada decisión que tomamos nos mantenga fieles a nuestra marca, ofreciendo la autenticidad y la calidad que nuestros clientes esperan. Esto es lo que nos ha convertido en la marca líder en muchos de los mercados en los que operamos, incluyendo Europa, América del Sur y Sudáfrica. Vamos a aplicar el mismo juicio y atención a los detalles en nuestra oferta por el Caribe, de la que esta exclusiva reserva marina se convertirá en su piedra angular. Estamos seguros de que nuestros clientes estarán encantados con esta experiencia pionera en la industria”, ha agregado Vago.
Además de tratarse de una experiencia única en una isla con reserva marina, de 38.5 hectáreas y 3.5 km de repartidos en seis playas distintas, “Ocean Cay” será el mayor proyecto llevado a cabo por una compañía de cruceros en una isla caribeña. Por ejemplo, se construirá un embarcadero y un muelle en las orillas del mar, lo que significa que los clientes de MSC Cruceros podrán desembarcar y pasear directamente por la isla. Asimismo, los clientes podrán moverse tanto por el barco como por la isla, algo que será especialmente útil si se tiene en cuenta que una parte importante de su visita será la vida nocturna de la isla. En particular, la música en vivo y el entretenimiento en el anfiteatro de 2.000 asientos, los bares y restaurantes. Además, el barco y todos los servicios a bordo, incluyendo el casino, permanecerán abiertos mientras el barco esté en “Ocean Cay”.
Todas las instalaciones y experiencias en la isla, que se encuentra a 32 km al sur de Bimini y sólo a 104,5 km al este de Miami, serán plenamente respetuosas con la cultura y las tradiciones de las Bahamas. Un plan integral de jardinería incluirá más de 80 árboles, hierbas, flores y arbustos autóctonos del Caribe, como por ejemplo del Dogwood de Jamaica, los Manglares Rojos, Negros y Blancos o el Beach Morning Glory. Habrá un pequeño pueblo inspirado en la arquitectura bahameña, con abundantes restaurantes y bares que ofrecerán especialidades locales, una gran variedad de tiendas y un espacio de bienvenida con música de temática isleña. Para los clientes de MSC Yacht Club, el extremo noroeste de la isla incluirá un exclusivo spa dedicado al bienestar, con bungalós privados y refugios exclusivos con camas de masaje. Moverse por la isla será todo un placer, gracias a una red de senderos para caminar y correr, con la posibilidad de alquilar bicicletas y otros medios de transporte.
Aparte de todos los deportes acuáticos y juegos de playa, imprescindibles en un lugar como este, otras áreas destacadas serán:- Una playa familiar con restaurante, zona de juegos infantiles- Una preciosa laguna interior que garantizará tranquilidad absoluta- Una tirolina para cruzar la isla-Un pabellón para bodas y celebraciones MSC Crueros tiene previsto comenzar las obras en marzo de 2016 para que “Ocean Cay” pueda empezar a recibir a los clientes de la compañía en diciembre de 2017. El proyecto tendrá un presencia permanente de MSC Cruceros en las Bahamas, por lo que se contratarán a 240 bahameños entre 2016 y 2017. El cayo será ideal para todos los buques de MSC Cruceros que operan en la región del Caribe, en particular, MSC Divina y MSC Seaside –el buque de nueva generación que se encuentra todavía en construcción-, ya que ambos navegan desde Miami, así como también MSC Opera y MSC Armonia, desde la Habana, Cuba. La compañía abrirá una escuela de formación para la tripulación en Nassau con el objetivo de proporcionar trabajo local para el creciente número de buques de MSC Cruceros que navegan por el Caribe.
El pasado 15 de diciembre, MSC Cruceros anunció la apertura de las ventas de cruceros con MSC Seaside a partir de diciembre de 2017. Los clientes que estén en el crucero inaugural serán los primeros en visitar la isla y descubrir todos sus atractivos. Para saber más acerca de MSC Seaside, clique aquí: http://bit.ly/1NyURVU