Crucero10 – Impresiones del Gemini, de Happy Cruises

0
181

GEMINI

Esta mañana he visitado el Gemini de Happy Cruises, del grupo Quail Travel. Hemos recorrido cada una de las 7 cubiertas hábiles del pequeño barco, que anteriormente pertenecía a Star Cruises.

En todo su conjunto, el barco ofrece unas instalaciones muy simples pero cálidas, gracias a su clásico ambiente y a sus limitados espacios. Destaco algunas zonas como su cubierta exterior, con su piscina y dos jacuzzis, la terraza “Pool bar” y su espacioso solárium, todo cubierto de moqueta verde.

Pool Bar
Pool Bar

También el “Salón de espectáculos Galaxy”, situado en la cubierta 5 en proa, un local que puede recibir a unas 400 personas para sus “shows” nocturnos de magia, humor o ballet. Al otro extremos del Gemini, se halla el “Tropicana Lounge”, donde cada noche se ofrece música al ritmo cubano. Sin dejar esta cubierta, en el centro del buque, está el bonito y clásico “Bar Gemini”, ideal para tomar una copa o un café a la taza, la oficina de excursiones y el pequeño casino, que dispone de algunas máquinas tragaperras y mesas de poker y ruleta americana.

Tropicana Bar

Tropicana Bar

Otro de los lugares que los pasajeros más jovenes frecuentan por la noche a bordo es la discoteca “Starlight”, que se encuentra en lo alto del barco, en popa de la cubierta 7.

Los pasajeros más deportistas disponen de un pequeño gimnasio con algunas máquinas. Adyacente al gimnasio, encontramos el diminuto Spa y Salón de belleza, donde se ofrecen tratamientos a precios muy competitivos que en otro “post” publicaré.

El restaurante buffet “Mariners” se encuentra en la cubierta 6 y dispone de una amplia terraza exterior en popa muy agradable, ideal para desayunar, comer y cenar de manera informal mientras se disfruta de las privilegiadas vistas.

Buffet Mariners

Emmanuel Joly, director comercial del grupo Royal Caribbean (Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Cruises) en España, analiza en cinco breves cuestiones el producto y la evolución de Royal Caribbean -especialmente- en nuestro mercado. La compañía americana con sede en Barcelona ha posicionado el barco más grande del Mediterráneo para esta temporada, el Libertry of the Seas, de la clase Freedom. Emmanuel Joly nos explica las particularidades de la compañía, que ha crecido de una forma espectacular en nuestro mercado, convirtiéndose en una de las marcas líderes del sector… y hay un margen muy amplio de mejora, estamos convencidos de ello.

© Entrevista: Josep Piqué, director Crucero 10, S.L.

C10-. ¿Qué ofrece vuestra compañía respecto a su competencia más inmediata? ¿Por qué recomendarías uno de vuestros cruceros a los futuros pasajeros?

</div>
</div>

EJ-. En Royal Caribbean siempre nos hemos diferenciado por ir más allá que el resto de las compañías de cruceros. Nuestra apuesta por la innovación y por querer constantemente ir un

</div>

paso por delante del resto nos ha permitido convertirnos en la naviera de referencia del sector de los cruceros.

</div>
</div>

Las experiencias que se pueden vivir a bordo de nuestros barcos nos hacen únicos. En ninguna otra compañía se puede escalar, patinar sobre hielo en alta mar o surfear una ola infinita en

</div>

medio del Mediterráneo. Recomendaría Royal Caribbean a cualquier pasajero de cualquier edad porque somos la única naviera que tiene un crucero para cada persona, independientemente de la edad o tipo de

</div>
</div>

vacaciones que desee ya que los innovadores buques de la compañía ofrecen multitud de instalaciones y actividades con los que cada miembro de la familia consigue vivir una experiencia

</div>

única de vacaciones.
Además, a todos aquellos que nunca han hecho un crucero y que quisieran probarlo, les aseguro que saldrían no sólo satisfechos sino gratamente sorprendidos.

</div>
</div>

Lo que más nos enorgullece son las opiniones de nuestros pasajeros españoles: 9 de cada 10 nos recomiendan, y 8,5 de cada 10 volverían a navegar con nosotros. Esto es la mejor garantía

</div>

que os podemos ofrecer.

</div>
</div>

C10-. La oferta de cruceros por el Mediterráneo es abismal. ¿Cómo están funcionando las reservas este año respecto a los anteriores en el Mediterráneo?

</div>
</div>

EJ-. En lo que llevamos en 2011 las reservas están evolucionando de manera más que favorable, por tanto estamos satisfechos con el desarrollo que están teniendo. Estamos en línea con nuestros

</div>
</div>

ambiciosos objetivos en España. Uno de los datos significativos que nos lleva a esta previsión, son también las ventas anticipadas, que han experimentado un crecimiento muy significativo con

</div>

respecto al año anterior.

</div>
</div>

La incorporación de Valencia como puerto de embarque del Adventure of the Seas y la llegada del barco más grande del Mediterráneo, el Liberty of the Seas, al puerto de Barcelona, han

</div>

contribuido al crecimiento de este año 2011 y a la saludable curva de reservas.

</div>

</div>

C10-. ¿Y en el resto de Europa?
EJ-. Es cierto que el Mediterráneo ha sido el lugar donde hemos puesto mucha fuerza últimamente, pero también vemos mucho interés en zonas más alejadas, lo que confirma que el público

</div>
</div>

español no sólo hace cruceros desde España, sino que se anima a probar productos más avanzados y exóticos.

</div>
</div>

Las perspectivas para el resto de Europa también son positivas y nuestro objetivo es potenciar el Norte de Europa con cruceros de 7 noches por los Fiordos, Báltico y el sol de medianoche, así

</div>

como los cruceros desde Venecia y por el Adriático, las Islas Griegas y Tierra Santa. Tenemos nueva programación en estos destinos para 2012, y además ofrecemos todas las facilidades para

</div>

que sea sencillo acceder a los puertos de embarque, desde vuelos regulares hasta vuelos charter propios. Sabemos que estos destinos funcionarán muy bien en 2012 de manera natural.

</div>

C10-. El producto “cruceros” es el que más sigue creciendo en el sector turístico en España pero las agencias de viajes sufren para sobrevivir a la crisis general. ¿Su compañía apuesta por las agencias de viajes como único canal de ventas o existen otros tipos de canales para la comercialización de sus productos? ¿Qué herramientas/ventajas ofrecéis a las agencias de viajes?

</div>

EJ-. En Royal Caribbean ofrecemos, un producto inmejorable basándonos en tres pilares: innovación, entretenimiento y calidad en el servicio, estos valores hacen que estemos creciendo con todas las agencias de Viajes, y que Royal Caribbean sea una de las marcas preferidas por los consumidores. En un reciente estudio que hemos realizado a más de 1.000 agencias, Royal Caribbean se posiciona como la marca más recomendada del mercado en las agencias de viajes españolas. No tenemos palabras de agradecimiento para las agencias de viajes que han sido, son y seguirán siendo nuestro canal de distribución, que han apostado fuertemente por nosotros desde el principio y que nos han permitido ser hoy una de las compañías más importantes del mercado español, algo que resultaba casi impensable hace no más de 5 años.

Royal Caribbean no cuenta con otro canal que el propio de las agencias de Viajes, en su versión presencial o virtual.

A las agencias les ofrecemos, además de un buen producto, unos departamentos comerciales y de reservas considerados como unos de los mejores del sector, siempre dispuestos a aconsejar, ayudar y resolver dudas. También una web, solo para profesionales, ágil y moderna.



C10-. ¿Cree qué es importante la comunicación on line para llegar a sus clientes?

EJ-. En Royal Caribean entendemos la importancia de la comunicación online y con ella queremos conseguir un trato más directo, cercano y personal con nuestros clientes.  Algo que ya estamos consiguiendo y que nos permite estar al tanto de las inquietudes de nuestros cruceristas y satisfacer sus necesidades de manera casi inmediata.


C10-. Se habla mucho de que la nueva era de “Comunicación 2.0”, de las Redes Sociales, etc… ya es más importante que la “Comunicación tradicional”. ¿Qué ofrece vuestra compañía en el mundo 2.0?

EJ-. Estamos presentes tanto en Twitter, como en Facebook, herramientas que nos permiten tener un seguimiento directo y personal con los usuarios. Estas herramientas no solo permiten detectar las necesidades de nuestros cruceristas sino también que ellos mismos creen una comunidad en la que intercambian opiniones. También disponemos de un canal de Youtube donde mostramos los diferentes servicios y actividades de la nuestra compañía. Y esto sólo es el principio.¡Tenemos grandes sorpresas preparadas en este sentido que desvelaremos en breve!

</div>
</div>
</div>
</div>
» data-medium-file=»» data-large-file=»» />

Buffet Mariners

El restaurante principal, el “Ocean Palace” ocupa casi 1/3 de la cubierta 4 (popa). En este restaurante, donde los pasajeros pueden cenar en dos turnos (20:15 horas o 22 horas), se sirve menú a la carta aunque los huéspdes también pueden desayunar y comer sin mesa asignada. El tipo de gastronomía es de estilo mediterráneo y en la carta ofrecen entrantes, ensaladas, sopas o pasta, carne o pescado y 4 o 5 opciones de postre, con vino, refresco y/o agua incluido.

A bordo existen hasta 11 tipos de camarotes, destacando las suites y exteriores. Los camarotes son todos muy confortables, aunque las limitaciones son evidentes. Además de no disponer de mini bar, las TV son muy antiguas y creo necesario que la compañía tome nota y las cambie por unas más actuales. No hace falta que sean de plasma pero, al menos, más modernas. Pero por lo demás, su distribución, limpieza y accesorios en el baño son muy aceptables a tenor de lo es la compañía.

Suite con Terraza

Emmanuel Joly, director comercial del grupo Royal Caribbean (Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Cruises) en España, analiza en cinco breves cuestiones el producto y la evolución de Royal Caribbean -especialmente- en nuestro mercado. La compañía americana con sede en Barcelona ha posicionado el barco más grande del Mediterráneo para esta temporada, el Libertry of the Seas, de la clase Freedom. Emmanuel Joly nos explica las particularidades de la compañía, que ha crecido de una forma espectacular en nuestro mercado, convirtiéndose en una de las marcas líderes del sector… y hay un margen muy amplio de mejora, estamos convencidos de ello.

© Entrevista: Josep Piqué, director Crucero 10, S.L.

C10-. ¿Qué ofrece vuestra compañía respecto a su competencia más inmediata? ¿Por qué recomendarías uno de vuestros cruceros a los futuros pasajeros?

</div>
</div>

EJ-. En Royal Caribbean siempre nos hemos diferenciado por ir más allá que el resto de las compañías de cruceros. Nuestra apuesta por la innovación y por querer constantemente ir un

</div>

paso por delante del resto nos ha permitido convertirnos en la naviera de referencia del sector de los cruceros.

</div>
</div>

Las experiencias que se pueden vivir a bordo de nuestros barcos nos hacen únicos. En ninguna otra compañía se puede escalar, patinar sobre hielo en alta mar o surfear una ola infinita en

</div>

medio del Mediterráneo. Recomendaría Royal Caribbean a cualquier pasajero de cualquier edad porque somos la única naviera que tiene un crucero para cada persona, independientemente de la edad o tipo de

</div>
</div>

vacaciones que desee ya que los innovadores buques de la compañía ofrecen multitud de instalaciones y actividades con los que cada miembro de la familia consigue vivir una experiencia

</div>

única de vacaciones.
Además, a todos aquellos que nunca han hecho un crucero y que quisieran probarlo, les aseguro que saldrían no sólo satisfechos sino gratamente sorprendidos.

</div>
</div>

Lo que más nos enorgullece son las opiniones de nuestros pasajeros españoles: 9 de cada 10 nos recomiendan, y 8,5 de cada 10 volverían a navegar con nosotros. Esto es la mejor garantía

</div>

que os podemos ofrecer.

</div>
</div>

C10-. La oferta de cruceros por el Mediterráneo es abismal. ¿Cómo están funcionando las reservas este año respecto a los anteriores en el Mediterráneo?

</div>
</div>

EJ-. En lo que llevamos en 2011 las reservas están evolucionando de manera más que favorable, por tanto estamos satisfechos con el desarrollo que están teniendo. Estamos en línea con nuestros

</div>
</div>

ambiciosos objetivos en España. Uno de los datos significativos que nos lleva a esta previsión, son también las ventas anticipadas, que han experimentado un crecimiento muy significativo con

</div>

respecto al año anterior. La incorporación de Valencia como puerto de embarque del Adventure of the Seas y la llegada del barco más grande del Mediterráneo, el Liberty of the Seas, al puerto de Barcelona, han

</div>
</div>

contribuido al crecimiento de este año 2011 y a la saludable curva de reservas.

</div>

</div>
</div>

C10-. ¿Y en el resto de Europa?
EJ-. Es cierto que el Mediterráneo ha sido el lugar donde hemos puesto mucha fuerza últimamente, pero también vemos mucho interés en zonas más alejadas, lo que confirma que el público

</div>
</div>

español no sólo hace cruceros desde España, sino que se anima a probar productos más avanzados y exóticos.

</div>
</div>

Las perspectivas para el resto de Europa también son positivas y nuestro objetivo es potenciar el Norte de Europa con cruceros de 7 noches por los Fiordos, Báltico y el sol de medianoche, así

</div>

como los cruceros desde Venecia y por el Adriático, las Islas Griegas y Tierra Santa. Tenemos nueva programación en estos destinos para 2012, y además ofrecemos todas las facilidades para

</div>

que sea sencillo acceder a los puertos de embarque, desde vuelos regulares hasta vuelos charter propios. Sabemos que estos destinos funcionarán muy bien en 2012 de manera natural.

</div>

C10-. El producto “cruceros” es el que más sigue creciendo en el sector turístico en España pero las agencias de viajes sufren para sobrevivir a la crisis general. ¿Su compañía apuesta por las agencias de viajes como único canal de ventas o existen otros tipos de canales para la comercialización de sus productos? ¿Qué herramientas/ventajas ofrecéis a las agencias de viajes?

</div>

EJ-. En Royal Caribbean ofrecemos, un producto inmejorable basándonos en tres pilares: innovación, entretenimiento y calidad en el servicio, estos valores hacen que estemos creciendo con todas las agencias de Viajes, y que Royal Caribbean sea una de las marcas preferidas por los consumidores. En un reciente estudio que hemos realizado a más de 1.000 agencias, Royal Caribbean se posiciona como la marca más recomendada del mercado en las agencias de viajes españolas. No tenemos palabras de agradecimiento para las agencias de viajes que han sido, son y seguirán siendo nuestro canal de distribución, que han apostado fuertemente por nosotros desde el principio y que nos han permitido ser hoy una de las compañías más importantes del mercado español, algo que resultaba casi impensable hace no más de 5 años.

Royal Caribbean no cuenta con otro canal que el propio de las agencias de Viajes, en su versión presencial o virtual.

A las agencias les ofrecemos, además de un buen producto, unos departamentos comerciales y de reservas considerados como unos de los mejores del sector, siempre dispuestos a aconsejar, ayudar y resolver dudas. También una web, solo para profesionales, ágil y moderna.



C10-. ¿Cree qué es importante la comunicación on line para llegar a sus clientes?

EJ-. En Royal Caribean entendemos la importancia de la comunicación online y con ella queremos conseguir un trato más directo, cercano y personal con nuestros clientes.  Algo que ya estamos consiguiendo y que nos permite estar al tanto de las inquietudes de nuestros cruceristas y satisfacer sus necesidades de manera casi inmediata.


C10-. Se habla mucho de que la nueva era de “Comunicación 2.0”, de las Redes Sociales, etc… ya es más importante que la “Comunicación tradicional”. ¿Qué ofrece vuestra compañía en el mundo 2.0?

EJ-. Estamos presentes tanto en Twitter, como en Facebook, herramientas que nos permiten tener un seguimiento directo y personal con los usuarios. Estas herramientas no solo permiten detectar las necesidades de nuestros cruceristas sino también que ellos mismos creen una comunidad en la que intercambian opiniones. También disponemos de un canal de Youtube donde mostramos los diferentes servicios y actividades de la nuestra compañía. Y esto sólo es el principio.¡Tenemos grandes sorpresas preparadas en este sentido que desvelaremos en breve!

</div>
</div>
</div>
</div>
» data-medium-file=»» data-large-file=»» />

Salón de la Suite con Terraza

Camarote exterior

Emmanuel Joly, director comercial del grupo Royal Caribbean (Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Cruises) en España, analiza en cinco breves cuestiones el producto y la evolución de Royal Caribbean -especialmente- en nuestro mercado. La compañía americana con sede en Barcelona ha posicionado el barco más grande del Mediterráneo para esta temporada, el Liberty of the Seas, de la clase Freedom. Emmanuel Joly nos explica las particularidades de la compañía, que ha crecido de una forma espectacular en nuestro mercado, convirtiéndose en una de las marcas líderes del sector… y hay un margen muy amplio de mejora, estamos convencidos de ello.

© Entrevista: Josep Piqué, director Crucero 10, S.L.





C10-. ¿Qué ofrece vuestra compañía respecto a su competencia más inmediata? ¿Por qué recomendarías uno de vuestros cruceros a los futuros pasajeros?

EJ-. En Royal Caribbean siempre nos hemos diferenciado por ir más allá que el resto de las compañías de cruceros. Nuestra apuesta por la innovación y por querer constantemente ir un paso por delante del resto nos ha permitido convertirnos en la naviera de referencia del sector de los cruceros.

Las experiencias que se pueden vivir a bordo de nuestros barcos nos hacen únicos. En ninguna otra compañía se puede escalar, patinar sobre hielo en alta mar o surfear una ola infinita en medio del Mediterráneo.

Recomendaría Royal Caribbean a cualquier pasajero de cualquier edad porque somos la única naviera que tiene un crucero para cada persona, independientemente de la edad o tipo de vacaciones que desee ya que los innovadores buques de la compañía ofrecen multitud de instalaciones y actividades con los que cada miembro de la familia consigue vivir una experiencia única de vacaciones. Además, a todos aquellos que nunca han hecho un crucero y que quisieran probarlo, les aseguro que saldrían no sólo satisfechos sino gratamente sorprendidos.

Lo que más nos enorgullece son las opiniones de nuestros pasajeros españoles: 9 de cada 10 nos recomiendan, y 8,5 de cada 10 volverían a navegar con nosotros. Esto es la mejor garantía que os podemos ofrecer.

C10-. La oferta de cruceros por el Mediterráneo es abismal. ¿Cómo están funcionando las reservas este año respecto a los anteriores en el Mediterráneo? ¿Se están cumpliendo los objetivos o no por ahora?

EJ-. En lo que llevamos en 2011 las reservas están evolucionando de manera más que favorable, por tanto estamos satisfechos con el desarrollo que están teniendo. Estamos en línea con nuestros ambiciosos objetivos en España. Uno de los datos significativos que nos lleva a esta previsión, son también las ventas anticipadas, que han experimentado un crecimiento muy significativo con respecto al año anterior.

La incorporación de Valencia como puerto de embarque del Adventure of the Seas y la llegada del barco más grande del Mediterráneo, el Liberty of the Seas, al puerto de Barcelona, han contribuido al crecimiento de este año 2011 y a la saludable curva de reservas.

C10-. ¿Y en el resto de Europa?

EJ-. Es cierto que el Mediterráneo ha sido el lugar donde hemos puesto mucha fuerza últimamente, pero también vemos mucho interés en zonas más alejadas, lo que confirma que el público español no sólo hace cruceros desde España, sino que se anima a probar productos más avanzados y exóticos.

Las perspectivas para el resto de Europa también son positivas y nuestro objetivo es potenciar el Norte de Europa con cruceros de 7 noches por los Fiordos, Báltico y el sol de medianoche, así como los cruceros desde Venecia y por el Adriático, las Islas Griegas y Tierra Santa. Tenemos nueva programación en estos destinos para 2012, y además ofrecemos todas las facilidades para que sea sencillo acceder a los puertos de embarque, desde vuelos regulares hasta vuelos charter propios. Sabemos que estos destinos funcionarán muy bien en 2012 de manera natural.

C10-. El producto “cruceros” es el que más sigue creciendo en el sector turístico en España pero las agencias de viajes sufren para sobrevivir a la crisis general. ¿Su compañía apuesta por las agencias de viajes como único canal de ventas o existen otros tipos de canales para la comercialización de sus productos? ¿Qué herramientas/ventajas ofrecéis a las agencias de viajes?

EJ-. En Royal Caribbean ofrecemos, un producto inmejorable basándonos en tres pilares: innovación, entretenimiento y calidad en el servicio, estos valores hacen que estemos creciendo con todas las agencias de Viajes, y que Royal Caribbean sea una de las marcas preferidas por los consumidores. En un reciente estudio que hemos realizado a más de 1.000 agencias, Royal Caribbean se posiciona como la marca más recomendada del mercado en las agencias de viajes españolas. No tenemos palabras de agradecimiento para las agencias de viajes que han sido, son y seguirán siendo nuestro canal de distribución, que han apostado fuertemente por nosotros desde el principio y que nos han permitido ser hoy una de las compañías más importantes del mercado español, algo que resultaba casi impensable hace no más de 5 años.

Royal Caribbean no cuenta con otro canal que el propio de las agencias de Viajes, en su versión presencial o virtual.

A las agencias les ofrecemos, además de un buen producto, unos departamentos comerciales y de reservas considerados como unos de los mejores del sector, siempre dispuestos a aconsejar, ayudar y resolver dudas. También una web, solo para profesionales, ágil y moderna.

C10-. ¿Cree qué es importante la comunicación on line para llegar a sus clientes?

EJ-. En Royal Caribean entendemos la importancia de la comunicación online y con ella queremos conseguir un trato más directo, cercano y personal con nuestros clientes.  Algo que ya estamos consiguiendo y que nos permite estar al tanto de las inquietudes de nuestros cruceristas y satisfacer sus necesidades de manera casi inmediata.

C10-. Se habla mucho de que la nueva era de “Comunicación 2.0”, de las Redes Sociales, etc… ya es más importante que la “Comunicación tradicional” (papel). ¿Qué ofrece vuestra compañía en el mundo 2.0?

EJ-. Estamos presentes tanto en Twitter, como en Facebook, herramientas que nos permiten tener un seguimiento directo y personal con los usuarios. Estas herramientas no solo permiten detectar las necesidades de nuestros cruceristas sino también que ellos mismos creen una comunidad en la que intercambian opiniones. También disponemos de un canal de Youtube donde mostramos los diferentes servicios y actividades de la nuestra compañía. Y esto sólo es el principio.¡Tenemos grandes sorpresas preparadas en este sentido que desvelaremos en breve!

</div>
</div>
</div>
</div>
» data-medium-file=»» data-large-file=»» />

Camarote exterior

Terraza de la Suite de lujo

Emmanuel Joly, director comercial del grupo Royal Caribbean (Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Cruises) en España, analiza en cinco breves cuestiones el producto y la evolución de Royal Caribbean -especialmente- en nuestro mercado. La compañía americana con sede en Barcelona ha posicionado el barco más grande del Mediterráneo para esta temporada, el Liberty of the Seas, de la clase Freedom. Emmanuel Joly nos explica las particularidades de la compañía, que ha crecido de una forma espectacular en nuestro mercado, convirtiéndose en una de las marcas líderes del sector… y hay un margen muy amplio de mejora, estamos convencidos de ello.

© Entrevista: Josep Piqué, director Crucero 10, S.L.





C10-. ¿Qué ofrece vuestra compañía respecto a su competencia más inmediata? ¿Por qué recomendarías uno de vuestros cruceros a los futuros pasajeros?

EJ-. En Royal Caribbean siempre nos hemos diferenciado por ir más allá que el resto de las compañías de cruceros. Nuestra apuesta por la innovación y por querer constantemente ir un paso por delante del resto nos ha permitido convertirnos en la naviera de referencia del sector de los cruceros.

Las experiencias que se pueden vivir a bordo de nuestros barcos nos hacen únicos. En ninguna otra compañía se puede escalar, patinar sobre hielo en alta mar o surfear una ola infinita en medio del Mediterráneo.

Recomendaría Royal Caribbean a cualquier pasajero de cualquier edad porque somos la única naviera que tiene un crucero para cada persona, independientemente de la edad o tipo de vacaciones que desee ya que los innovadores buques de la compañía ofrecen multitud de instalaciones y actividades con los que cada miembro de la familia consigue vivir una experiencia única de vacaciones. Además, a todos aquellos que nunca han hecho un crucero y que quisieran probarlo, les aseguro que saldrían no sólo satisfechos sino gratamente sorprendidos.

Lo que más nos enorgullece son las opiniones de nuestros pasajeros españoles: 9 de cada 10 nos recomiendan, y 8,5 de cada 10 volverían a navegar con nosotros. Esto es la mejor garantía que os podemos ofrecer.

C10-. La oferta de cruceros por el Mediterráneo es abismal. ¿Cómo están funcionando las reservas este año respecto a los anteriores en el Mediterráneo? ¿Se están cumpliendo los objetivos o no por ahora?

EJ-. En lo que llevamos en 2011 las reservas están evolucionando de manera más que favorable, por tanto estamos satisfechos con el desarrollo que están teniendo. Estamos en línea con nuestros ambiciosos objetivos en España. Uno de los datos significativos que nos lleva a esta previsión, son también las ventas anticipadas, que han experimentado un crecimiento muy significativo con respecto al año anterior.

La incorporación de Valencia como puerto de embarque del Adventure of the Seas y la llegada del barco más grande del Mediterráneo, el Liberty of the Seas, al puerto de Barcelona, han contribuido al crecimiento de este año 2011 y a la saludable curva de reservas.

C10-. ¿Y en el resto de Europa?

EJ-. Es cierto que el Mediterráneo ha sido el lugar donde hemos puesto mucha fuerza últimamente, pero también vemos mucho interés en zonas más alejadas, lo que confirma que el público español no sólo hace cruceros desde España, sino que se anima a probar productos más avanzados y exóticos.

Las perspectivas para el resto de Europa también son positivas y nuestro objetivo es potenciar el Norte de Europa con cruceros de 7 noches por los Fiordos, Báltico y el sol de medianoche, así como los cruceros desde Venecia y por el Adriático, las Islas Griegas y Tierra Santa. Tenemos nueva programación en estos destinos para 2012, y además ofrecemos todas las facilidades para que sea sencillo acceder a los puertos de embarque, desde vuelos regulares hasta vuelos charter propios. Sabemos que estos destinos funcionarán muy bien en 2012 de manera natural.

C10-. El producto “cruceros” es el que más sigue creciendo en el sector turístico en España pero las agencias de viajes sufren para sobrevivir a la crisis general. ¿Su compañía apuesta por las agencias de viajes como único canal de ventas o existen otros tipos de canales para la comercialización de sus productos? ¿Qué herramientas/ventajas ofrecéis a las agencias de viajes?

EJ-. En Royal Caribbean ofrecemos, un producto inmejorable basándonos en tres pilares: innovación, entretenimiento y calidad en el servicio, estos valores hacen que estemos creciendo con todas las agencias de Viajes, y que Royal Caribbean sea una de las marcas preferidas por los consumidores. En un reciente estudio que hemos realizado a más de 1.000 agencias, Royal Caribbean se posiciona como la marca más recomendada del mercado en las agencias de viajes españolas. No tenemos palabras de agradecimiento para las agencias de viajes que han sido, son y seguirán siendo nuestro canal de distribución, que han apostado fuertemente por nosotros desde el principio y que nos han permitido ser hoy una de las compañías más importantes del mercado español, algo que resultaba casi impensable hace no más de 5 años.

Royal Caribbean no cuenta con otro canal que el propio de las agencias de Viajes, en su versión presencial o virtual.

A las agencias les ofrecemos, además de un buen producto, unos departamentos comerciales y de reservas considerados como unos de los mejores del sector, siempre dispuestos a aconsejar, ayudar y resolver dudas. También una web, solo para profesionales, ágil y moderna.

C10-. ¿Cree qué es importante la comunicación on line para llegar a sus clientes?

EJ-. En Royal Caribean entendemos la importancia de la comunicación online y con ella queremos conseguir un trato más directo, cercano y personal con nuestros clientes.  Algo que ya estamos consiguiendo y que nos permite estar al tanto de las inquietudes de nuestros cruceristas y satisfacer sus necesidades de manera casi inmediata.

C10-. Se habla mucho de que la nueva era de “Comunicación 2.0”, de las Redes Sociales, etc… ya es más importante que la “Comunicación tradicional” (papel). ¿Qué ofrece vuestra compañía en el mundo 2.0?

EJ-. Estamos presentes tanto en Twitter, como en Facebook, herramientas que nos permiten tener un seguimiento directo y personal con los usuarios. Estas herramientas no solo permiten detectar las necesidades de nuestros cruceristas sino también que ellos mismos creen una comunidad en la que intercambian opiniones. También disponemos de un canal de Youtube donde mostramos los diferentes servicios y actividades de la nuestra compañía. Y esto sólo es el principio.¡Tenemos grandes sorpresas preparadas en este sentido que desvelaremos en breve!

</div>
</div>
</div>
</div>
» data-medium-file=»» data-large-file=»» />

Terraza de la Suite

El Gemini ofrecerá cruceros por el Adriático y Turquía desde el mes de marzo hasta el mes de octubrerealizando este itinerario: Atenas-Kusadasi-Rhodas-Santorini-Navegación-Dubrovnik-Venecia (noche en Venecia a bordo) y viceversa. Antes de estos itinerarios, el barco realiza otros cruceros a precios muy tentadores.

Bar Gemini

Bar Gemini

Mi valoración – Josep Piqué

Quail… perdón, Happy Cruises es un producto muy enfocado para primeros cruceristas, que deciden empezar en este mundo a un precio muy competitivo. Ideal para organizar grupos, los cruceros que ofrece Happy Cruises son muy sugerentes, con tarifas y excursiones muy factibles económicamente y con el régimen del Todo Incluido a bordo. Sus barcos son lo que son, limitados, no hay más, pero es un producto que mucha gente valora y necesita, para poder navegar a un precio irresistible. Como siempre he dicho… el sector necesita propuestas como la que ofrece esta naviera: rutas muy sugerentes a precios muy competitivos, aunque barcos muy simples y limitados. ideal para personas que no disponen de un presupuesto elevado pero que quieren iniciarse en el mundo de los cruceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí