Cuatro nuevos barcos para MSC Cruceros

MSCMSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada del mundo, con sede en Suiza y líder en el mercado de Europa, América del Sur y Sudáfrica, ha anunciado la firma de una carta de intenciones con STX France para la construcción de hasta 4 nuevos barcos capaces de desplazar 200.000 toneladas cada uno y que funcionarán mediante LNG –gas natural líquido. Los cuatro barcos, el primero de los cuales podría ser entregado en 2022, se basará en un nuevo y evolucionado prototipo de última generación y formará lo que se conocerá como “World Class” de los barcos de MSC Cruceros.

El anuncio se ha hecho público en el Palacio del Elíseo, en presencia del presidente de la República Francesa, François Hollande, así como también del Fundador y Presidente Ejecutivo del MSC Group, Gianluigi Aponte, y del CEO de STX France, Laurent Castaing.

MSC Cruceros es la primera línea de cruceros que desarrolla un plan de inversión de tanta duración y magnitud, abarcando un horizonte de más de 10 años, desde que se inició en 2014 hasta 2026, con un total de 11 barcos de última generación. Será la única compañía a nivel mundial en tener tal cantidad de barcos en construcción. Los nuevos pedidos supondrían una inversión adicional de casi 4 mil millones de euros, lo cual elevaría el valor total del plan de inversiones de la compañía a casi 9 mil millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *