Un año mas el Puerto de Santa Cruz de Tenerife liderara el trafico de cruceros en Canarias durante la semana santa

Briyania de P&OEl puerto de Santa Cruz de Tenerife registrará esta Semana Santa el movimiento de 26.550 cruceristas, cifra que asciende hasta 36.410 visitantes si contabilizamos a los 9.800 tripulantes de las trece naves que les traerán a puerto.

La fecha más destacada será el Viernes Santo, jornada en la que serán cuatro las naves que coincidan en la instalación portuaria con un movimiento asociado de 9.150 cruceristas y tres mil tripulantes, esto es, 12.150 visitantes.

Los buques que arribarán en el Viernes Santo serán MSC Magnifica, AIDAblu, MSC Armonia y Thomson Majesty, los dos últimos realizando la operativa semanal de puerto base.

La semana arrancará con la visita del Costa Fortuna, que traerá 2.400 cruceristas y 950 tripulantes, dando paso al Saga Sapphire, Costa Mediterránea y Norwegian Spirit que atracarán el martes 31 con un  total de 4.800 cruceristas y 9.750 tripulantes.

CrucerosEl Jueves Santo la cifra se elevará a 5.200 cruceristas y 1.800 tripulantes, correspondiendo 3.800 y 1.200 de ellos respectivamente al Britannia, que recalará en primera escala como parte de un itinerario de catorce noches

con inicio y fin en Southampton. Compartirá atraque con el Costa NeoRiviera y sus 1.400 cruceristas y seiscientos tripulantes.

El sábado día 4 volverá el AIDAstella con 2.200 cruceristas y 630 tripulantes, cerrando la semana el MSC Sinfonia y MSC Lirica cuyas escalas, el Domingo de Resurrección, elevarán a 4.200 el total de visitantes, 2.800 de ellos cruceristas y el resto tripulantes de dichas naves.

Cruceros de hoy viernes, 27 de marzo. Thomson Majesty, MSC Armonia, AIDAblu y Mein Schiff son las cuatro naves que comparten atraque desde las ocho de la mañana en Muelle Sur. Su visita ha supuesto la llegada a la isla de nueve mil cruceristas y prácticamente tres mil tripulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *