Carnival Corporation Anuncia la Venta del Costa Atlántica en un Movimiento Estratégico

0
1006

El Costa Atlántica, un barco que ha sido noticia recientemente debido a su venta, tiene un lugar especial en mi corazón. Fue el escenario de mi primer crucero, una experiencia que siempre recordaré con cariño. Aunque su destino ha cambiado, los recuerdos de aquel viaje siguen vivos en mi mente, marcando el comienzo de una pasión por los cruceros que perdura hasta el día de hoy. Aunque el Costa Atlántica inicia un nuevo capítulo en su historia, para mí siempre será un símbolo de emocionantes aventuras en alta mar

Carnival Corporation ha anunciado formalmente la venta del Costa Atlántica, a través de su empresa conjunta con China State Shipbuilding Corp, Adora Cruises. El portavoz de Carnival, Jody Venturoni, reveló la noticia, aunque no se proporcionaron más detalles sobre la transacción.

El Costa Atlántica, del cual se especula que podría renombrarse como «Margaritaville at Sea Isle», fue originalmente construido en los astilleros de STX Finlandia y actualmente navega bajo el pabellón de las Bahamas. De acuerdo con datos del sitio especializado VesselsValue, se estima que el valor de mercado de la nave rondaba los 64,6 millones de dólares, aunque no se han divulgado detalles sobre la operación.

En los últimos días, los observadores han notado un cambio en el código AIS del barco, que ahora parece identificarse como «MAS Isle.» La abreviatura AIS «MAS» se asemeja a «Margaritaville at Sea Isle.»

La marca de cruceros Margaritaville at Sea se estableció en diciembre de 2021 mediante una colaboración entre Bahamas Paradise Cruise Line y Margaritaville Hotels & Resorts. En la actualidad, la marca opera un único barco, el Margaritaville at Sea Paradise, antes conocido como el Grand Classica.

Adora Cruises, una marca recién creada fruto de la colaboración entre Carnival Corporation y China State Shipbuilding Corporation (CSSC), ha concretado la venta del Costa Atlántica mientras se prepara para operar con dos nuevos cruceros construidos en China.

El Costa Atlántica ha permanecido inmovilizado desde el inicio de la pandemia, pasando la mayoría de los últimos tres años fondeado frente a Chipre antes de ingresar en un dique seco en la primavera y ser atracado recientemente en Cagliari, Italia.

Adora Cruises ha encargado dos nuevos barcos desde finales de noviembre de 2022 en los astilleros Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding. Se prevé que el Adora Magic City, con un valor estimado de 804 millones de dólares, se entregue a finales de noviembre de este año y realice su viaje inaugural en enero de 2024 desde Shanghái.

Además, la compañía tiene planeada la entrega de un nuevo barco aún sin nombre para finales de octubre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí