Última Hora desde Israel: Compañías de Cruceros Ajustan Rutas para Garantizar la Seguridad de los Cruceristas

0
1115

● ÚLTIMA HORA DESDE ISRAEL: 

Actualizado el 10 de octubre a las 19;20

En una respuesta ágil al reciente conflicto en Israel, varias compañías de cruceros han dado un paso al frente para asegurar la seguridad de sus pasajeros, reconfigurando cuidadosamente sus itinerarios y puertos de escala. Esta rápida acción refleja el compromiso innegociable de las navieras con la protección y tranquilidad de sus valiosos huéspedes, incluso si eso significa modificar planes previamente establecidos.

Costa Cruceros – Costa Cruceros ha enviado un comunicado a las agencias de viajes donde anuncia la cancelación de sus escalas en Israel

Estimado colaborador,

Entendemos lo mucho que está deseando disfrutar de sus merecidas vacaciones, tanto como nosotros estamos deseando darle la bienvenida a bordo. Nuestra prioridad es garantizarle una experiencia completamente segura, serena y memorable.

Seguramente se habrá enterado por los medios de comunicación de todo el mundo de la situación actual en Israel. Con aprensión, la Compañía ha seguido desde el principio el desarrollo de los dramáticos acontecimientos que están afectando a Israel y sus alrededores.

Teniendo en cuenta la situación actual y las recomendaciones de las autoridades competentes de evitar viajes no esenciales a Israel, para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación, ante tal situación de fuerza mayor nos vemos obligados a adaptar nuestros itinerarios de crucero cancelando la escala prevista en Israel, parte del itinerario inicialmente previsto que usted reservó con Costa Pacífica.

En estos momentos estamos evaluando las diferentes alternativas disponibles, y usted recibirá dentro de mañana los ajustes del itinerario, resultado de dicha situación de fuerza mayor.

Gracias por su atención y esperamos verle a bordo del Costa Pacifica.

MSC Cruises  Anuncio hoy que, debido a la situación en Israel, se verán afectadas las escalas de su buque MSC Musica. La próxima parada en el puerto de Haifa, programada para el jueves 12 de octubre, ha sido cancelada. En su lugar, el barco zarpará hacia Limassol, Chipre, el 10 de octubre, lo que resultará en la cancelación de la escala en Kusadasi, Turquía. Además, MSC Musica hará una escala en Antalya, Turquía, el 12 de octubre y continuará con su itinerario planificado.

Las escalas programadas de MSC Musica en Haifa los días 19 y 26 de octubre serán sustituidas por Rodas.

Por su parte, la escala de MSC Sinfonia en Haifa, originalmente prevista para el 16 de octubre, será reemplazada por el puerto de Bodrum, Turquía, mientras se realizan evaluaciones para escalas futuras, y se proporcionará información actualizada a los pasajeros en consecuencia.

Celestyal Cruises, otra destacada compañía de cruceros, ha optado por suspender temporalmente las escalas en Israel en su itinerario «Tres Continentes» hasta finales de noviembre de 2023. La medida se ha tomado con el objetivo de supervisar de cerca la situación y tomar decisiones informadas sobre los cruceros con fechas posteriores a esta.

Royal Caribbean La compañía de cruceros Royal Caribbean también ha tomado medidas de precaución. Entre los buques afectados por estos cambios se encuentra el Odyssey of the Seas, que ha sido desviado a Bodrum, Turquía, y Limassol, Chipre, en lugar de su escala original en Israel. El Rhapsody of the Seas, operando desde el puerto base de Haifa, Israel, ha cancelado sus próximos mini cruceros programados para el 9 y 13 de octubre.

Royal Caribbean ha informado a los pasajeros que habían reservado en el Rhapsody of the Seas que, en vista de la situación geopolítica en Israel, y en colaboración con su Departamento de Seguridad Global, han decidido que lo más sensato es cancelar estas salidas.

Celebrity Cruises Celebrity Apex es otro de los buques que ha tenido que adaptar su ruta. Inicialmente, se esperaba que hiciera escala en Haifa, Israel, el domingo, pero ahora atracará en Limassol, Chipre, como medida de precaución.

Este no es el primer episodio en el que las compañías de cruceros se ven obligadas a modificar sus rutas debido a disturbios geopolíticos. Recordemos el caso de la guerra entre Rusia y Ucrania, que resultó en la cancelación de todas las escalas en San Petersburgo, un popular puerto de escala en los cruceros por el Báltico.

A la luz del escenario actual, es plausible que sigamos viendo ajustes en los itinerarios de los cruceros si el conflicto en Israel persiste. La seguridad y tranquilidad de los pasajeros siguen siendo la prioridad absoluta, y las compañías de cruceros continúan monitoreando de cerca la situación y tomando las medidas necesarias para garantizarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí