Holland America Line’s celebra la ceremonia de bautizo del Rotterdam con su madrina, Su Alteza Real la Princesa Margriet de Holanda

El buque insignia de Holland America Line, el Rotterdam, recibió el tratamiento real en una ceremonia rica en herencia holandesa el 30 de mayo de 2022, en Rotterdam, Países Bajos. Su Alteza Real la Princesa Margriet de los Países Bajos ejerció de madrina y bautizó oficialmente el barco ante los dignatarios e invitados.

A su llegada, el Princess Margriet fue recibido en la pasarela con un tradicional ramo de flores presentado por Nora van Dijk, de siete años de edad, hija de Nathalie van Dijk, quien ha estado con Holland America Line durante 15 años, más recientemente como representante de desarrollo de negocios en ventas en la oficina de Rotterdam. Durante la celebración del nombramiento, el presidente y director general de Carnival Corporation, Arnold Donald, el presidente del Grupo Holland America, Jan Swartz, el capitán de Rotterdam, Werner Timmers, el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, y los embajadores de Mariner, David y Gisela Gere, se unieron al Princess Margriet para dar la bienvenida oficial a Rotterdam a la flota.

«Nuestra herencia está arraigada aquí en los Países Bajos, y nos sentimos profundamente honrados de tener a Su Alteza Real la Princesa Margriet como madrina de su quinto barco de Holland America Line», dijo Gus Antorcha, presidente de Holland America Line. «Cuando se entregó el Rotterdam en 2021, pospusimos su ceremonia de nombramiento para poder celebrarla en Rotterdam, porque no hay mejor lugar para nombrar un barco que en la ciudad que le da nombre. Después de un par de años desafiantes, estamos emocionados de celebrar este momento memorable en la historia de nuestra compañía.»

Tras la ceremonia, se celebró un almuerzo de gala a bordo para los invitados. Los festejos continuaron por la noche con una cena de gala y la oportunidad de que los invitados derramaran champán sobre la campana del barco. La bendición de la campana del barco es una tradición de Holland America Line cuando se da la bienvenida a un nuevo barco a la flota.

A la ceremonia de bautizo del Rotterdam también asistieron Stein Kruse, asesor principal del presidente y consejero delegado de Carnival Corporation; Keith Taylor, vicepresidente ejecutivo de operaciones de flota de Holland America Group; Randy Weisenburger, miembro del consejo de administración de Carnival Corporation; Nico Bleichrodt, vicepresidente de ventas internacionales de Holland America Line y Seabourn; Jaap Smit, comisionado del Rey; y Boudewijn Siemons, director de operaciones del puerto de Rotterdam y presidente del Consejo de Política de Cruceros. Antorcha no pudo asistir a la ceremonia.

Los Geres fueron seleccionados como Embajadores Mariner de Rotterdam para honrar el aprecio de Holland America Line por sus fieles huéspedes que son cruceristas de larga data. Desde que navegaron por primera vez en 1988 a bordo del Rotterdam V, los Geres han navegado casi 2.500 días en Holland America Line, incluyendo varios cruceros en el Rotterdam VI.

Una historia de nombres reales

La conexión de Holland America Line con la Casa de Orange se remonta a casi un siglo, cuando el Príncipe Hendrik botó el Statendam III en 1929. Desde entonces, los miembros de la Familia Real Holandesa han botado otros 11 barcos de Holland America Line a lo largo de los años, incluyendo a Su Alteza Real la Princesa Margriet, que dio nombre al Prinsendam (1972), al Nieuw Amsterdam II (1983), al Rotterdam VI (1997) y al Oosterdam (2003).

Otros miembros de la Familia Real holandesa que son madrinas son la Reina Máxima, que dio nombre al Koningsdam en 2016 y al Nieuw Amsterdam en 2010. La entonces reina Beatriz fue la madrina del Eurodam en 2008. El Rotterdam V fue botado en 1958 por la Reina Juliana. La entonces Princesa Beatriz nombró el Statendam IV en 1957 y el Prinses Margriet en 1960. El Nieuw Amsterdam II fue botado por la Reina Guillermina en 1937.

Sobre el Rotterdam

El tercer barco de la serie Pinnacle Class y el séptimo barco que lleva el nombre de Holland America Line, Rotterdam transporta a 2.668 huéspedes y cuenta con comodidades e innovaciones de gran éxito introducidas con sus barcos hermanos. En todo el barco, el Rotterdam muestra las características de Holland America Line que impulsan una de las tasas de repetición de huéspedes más altas de la industria: una cocina exquisita guiada por siete de los principales chefs del mundo; un servicio amable y galardonado; y camarotes y suites magníficamente equipados, incluyendo alojamientos familiares e individuales.

El Rotterdam ofrece la mejor música en vivo en el mar con una colección exclusiva de actuaciones de clase mundial cada noche en el Rolling Stone Rock Room con éxitos clásicos del rock; el Lincoln Center Stage, que ofrece música de cámara; el Billboard Onboard, donde los músicos en vivo entretienen a la multitud con los éxitos de las listas de éxitos; y el popular B.B. King’s Blues Club, que trae lo mejor de la música de Memphis al mar. Con la proyección LED de 270 grados en el World Stage, el Rotterdam sumerge a los huéspedes en efectos visuales y sonoros panorámicos.

Además del impresionante Dining Room, los huéspedes pueden deleitarse en los restaurantes especializados Rudi’s Sel de Mer, una brasserie francesa de mariscos; Tamarind, que explora las tradiciones del sudeste asiático, China y Japón; Nami Sushi, con sabroso sushi y licores asiáticos; Pinnacle Grill, el último asador en el mar; Canaletto, con comida italiana de estilo familiar; y Club Orange, exclusivo para los huéspedes del programa Club Orange.

Rotterdam para explorar el norte de Europa y el Caribe
El crucero especial de siete días «Rotterdam Naming Celebration» partió el 29 de mayo y navega de ida y vuelta desde Ámsterdam (Países Bajos), visitando también Kristiansand, Stavanger y Flåm (Noruega), con un crucero panorámico por Sognefjord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.