SE ABREN LAS VENTAS DE LA TEMPORADA INAUGURAL DE MSC EURIBIA

0
267

Madrid, 31 de marzo de 2022. MSC Cruceros ha abierto las reservas para MSC Euribia, el barco más avanzado medioambientalmente de la compañía y su segundo barco propulsado por GNL. MSC Euribia se encuentra en construcción en el astillero Chantiers de l’Atlantique, en Francia, y está previsto que sea inaugurado a principios de junio de 2023. El barco pasará su temporada inaugural en el Norte de Europa y navegará, desde el puerto alemán de Kiel, con dos itinerarios muy diferentes, ofreciendo a los pasajeros una gran variedad de destinos increíbles por descubrir.

MSC Euribia ofrecerá increíbles itinerarios de siete noches navegando a los Fiordos Noruegos con salidas semanales desde Kiel, Alemania, con escalas que incluyen Copenhague, Dinamarca; Hellesylt, Noruega para visitar Geiranger Fjord; así como Alesund y Flaam, también en Noruega, entre otros.

Todos los socios de MSC Voyagers Club que reserven MSC Euribia se beneficiarán de su descuento habitual del 5% más un descuento adicional del 5% en la reserva y disfrutarán del doble de puntos de Voyagers Club. Además, los socios Silver, Gold y Diamond también se beneficiarán de un crédito a bordo de 50€ por persona.

Alex Flaemig: ganador del concurso de diseño del casco

 

MSC Euribia tendrá una silueta diferente a sus barcos hermanos de la clase Meraviglia-Plus, gracias a una obra de arte exclusiva, diseñada como un compromiso de MSC Cruceros hacia el mar. La compañía lanzó un concurso de diseño a nivel internacional, a través de Talent House, con el objetivo de crear una obra de arte única para el casco del barco, inspirada en el mar y su importante ecosistema marino. El diseño se exhibirá de forma permanente en el casco del barco, destacando los pasos que la compañía está dando hacia un futuro más verde.

En total se presentaron diseños de 59 países, y hoy se ha revelado el ganador: el artista alemán Alex Flaemig, quien tendrá el honor de que su obra de arte adorne el casco del barco, arrojando luz sobre el compromiso continuo de la compañía con el medio ambiente y la promesa de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2050.

Los cinco finalistas tendrán sus diseños expuestos en una galería a bordo del barco.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC ha señalado: “En respuesta a la creciente necesidad de proteger el océano para las generaciones futuras, nuestro objetivo es dotar a nuestros barcos con las últimas y más avanzadas tecnologías y soluciones medioambientales, siendo MSC Euribia el mejor exponente de dichos avances hasta la fecha. El concurso para diseñar el casco de nuestro último barco propulsado por GNL fue creado para ayudarnos a comunicar nuestro compromiso inquebrantable con el medio ambiente mientras este barco navega por el mundo. El diseño del artista Flaemig captura a la perfección este mensaje de pasión y dedicación para preservar el medio ambiente marino y su complejo ecosistema y supone un llamamiento a la acción para todos aquellos comprometidos con salvar el océano”.

El ganadorAlex Flaemig, ha comentado: “para que la gente sea aún más consciente de este mundo submarino y su valor, he creado una pequeña sección de este ecosistema en el casco de MSC Euribia. Lo importante para mí no es solo la representación del mundo submarino, sino también dar un mensaje sobre cómo se debe preservar”.

Flaemig, de Dresden, Alemania, se ha visto inspirado por la oportunidad de transformar el casco de MSC Euribia en un lienzo flotante gigante para resaltar la importancia del respeto por el medio ambiente. Su diseño #SaveTheSea, presenta una visión única del medio submarino con su preciosa vida, entrelazando los colores de los logotipos de MSC Cruceros y MSC Foundation, creando un efecto degradado que pinta la fauna y la flora marina en todo el casco.

Flaemig ha continuado explicando: “también he querido trasmitir que un mar intacto es la base para un ecosistema saludable en la tierra. He enfatizado esto con la representación de pájaros, insectos y hojas y, por último, pero no menos importante con el globo terráqueo. Es muy importante para mí llegar a todas las personas posibles para inspirarlas y animarlas a participar en la preservación de los océanos.”

La obra de arte ganadora fue seleccionada entre decenas de diseños de todo el mundo por un panel de jueces internacionales, incluido el artista de arena Jben, conocido por sus efímeros frescos de arena a gran escala que desaparecen con la marea, el arquitecto Martin Francis y Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC.

MSC Euribia, un barco avanzado a nivel medioambiental

 

MSC Euribia entrará en servicio en 2023 y se convertirá en el segundo barco propulsado por GNL de la flota de MSC Cruceros, marcando otro paso adelante en la reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero. El GNL juega un papel clave en el camino hacia la mitigación del cambio climático y los motores de MSC Euribia tienen el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 21 % en comparación con los combustibles estándar, al mismo tiempo que eliminan prácticamente otras emisiones al aire.

A medida que los biocombustibles y sintéticos estén disponibles, las emisiones de MSC Euribia se reducirán aún más. El GNL también es clave para el desarrollo de combustibles sostenibles y soluciones de celdas de combustible para el transporte marítimo, ya que estas tecnologías emergentes no pueden operarse con combustibles tradicionales. MSC Cruceros participa activamente en varios proyectos para desarrollar y hacer viables estas tecnologías en asociación con los reguladores, instituciones académicas, los astilleros y la industria. Esto incluye un proyecto para estudiar el uso de combustible de hidrógeno en cruceros en asociación con Fincantieri y SNAM, así como un proyecto piloto para el desarrollo de tecnología de celdas de combustible de óxido sólido para cruceros.

MSC Euribia utilizará un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales de próxima generación, así como un sistema de gestión de ruido radiado bajo el agua para minimizar los efectos de las vibraciones en la vida marina y múltiples características de eficiencia energética que ayuden a reducir y optimizar el uso del motor.

MSC Cruceros se compromete a impulsar al menos tres barcos más con GNL, lo que representa una inversión total superior a los 3.000 millones de euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí