Descubriendo Rostock y Warnemunde, por Maria Espinosa

0
315

Hoy vamos a visitar la ciudad Alemana de Warnemunde , a orillas del mar Báltico y tradicional escala de los cruceros que surcan estas aguas , repleta de balnearios y ciudadanos que pasan sus vacaciones aquí .

Muchas navieras usan este puerto para hacer visita a Berlín , pero hay que recordar que es un trayecto bastante largo , que durara unas tres horas , por lo que hay que tener en cuenta que aunque la escala será larga el recorrido nos va quitar mucho tiempo para visitar la ciudad ,así que si no te apetece subir a un bus y hacer cientos de kilómetros te propongo conocer esta ciudad y la vecina Rodstock .

Normalmente se suele visitar en la mañana la ciudad de Rodstock , a la que se llega en tren desde Warnemunde , para más tarde volver a la ciudad de llegada de nuestro crucero, debemos ser previsores y tener en cuenta que si no volvemos a tiempo el barco zarpara sin nosotros. Por eso la mayoría de cruceristas optan seguir este orden.

Ο Entra en el siguiente enlace para unirte a nuestro grupo de facebook:  MAS QUE CRUCEROS

Rostock

Conocida como la ciudad de la felicidad, en ella se respira un ambiente alegre y casi festivo, tanto los ciudadanos como todos los turistas que llegan a ella disfrutan de este buen clima.

Llegaremos en tren , este se coge apenas a unos 300 metros desde el lugar de llegada del barco , tardaremos una escasa media hora en llegar .

Visitaremos la conocida como ciudad vieja , donde encontraremos las típicas construcciones Alemanas . Tambien podemos visitar varias iglesias que se encuentran en la misma zona, como puede ser la iglesia de Santa María de Rostock , la más conocida de la ciudad, o la iglesia de San Pedro, que posee una torre de 117 metros de altura, es uno de los símbolos de la ciudad y desde lo alto podemos observar unas bonitas vistas de la ciudad.

Si seguimos paseando encontraremos el ayuntamiento de la ciudad , es un edificio medieval digno de admirar , aunque al tratarse de un edificio municipal , no se puede visitar su totalidad , pero ya con verlo desde fuera merece la pena .

Si nos gustan los museo también podemos aprovechar la mañana para visitar algunos de ellos , como el museo Naval .

Las afueras de la ciudad también tienen otras opciones que quizás te guste visitar , pero desde mi punto de vista la mejor opción es sentarse en la plaza principal y disfrutar de un café mientras nos empapamos de las pintorescas construcciones alemanas o disfrutamos de un buen almuerzo y ya puestos disfrutemos de una buena cerveza Alemana , os recomiendo que probéis la Rostocker , que se elabora en la fábrica de la ciudad .

Ο Entra en el siguiente enlace para conocer que puedes visitar en Copenhague:: PINCHA AQUI

Warnemunde

Como dije anteriormente se trata de una ciudad vacacional, donde los ciudadanos alemanes disfrutan de sus playas y balnearios.

Si durante tu visita el tiempo acompaña puedes disfrutar de un rato de sol en sus amplias playas de arena y comer en un chiringuito, si, has oído bien, Comer en un chiringuito, de los que tanto nos gustan a nosotros los españoles, pero en cambio si el tiempo no acompaña puedes pasear por el puerto de la ciudad, visitar el mercado del pescado y disfrutar de un almuerzo con el pescado más fresco de toda Alemania.

Si aún no te has terminado de convencer y buscas otras opciones algunas agencia de viajes ofrecen tour para conocer las ciudades de Schwerin y Wismar . Siguen siendo opciones de visita más cercada que Berlín, ya solo tienes que decidirte por una de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí