OCEAN CAY MSC MARINE RESERVE DA LA BIENVENIDA A LAS PRIMERAS INCUBACIONES DE TORTUGAS MARINAS

0
186

Ginebra, Suiza, 28 de septiembre de 2021: Desde agosto, MSC Cruceros se ha complacido al ver a cientos de crías diminutas de “tortuga boba” que se abren camino hacia el mar desde numerosos nidos que han aparecido en Ocean Cay MSC Marine Reserve, la isla privada de la compañía. Estos avistamientos históricos son la culminación del exitoso proyecto de MSC Cruceros para devolver la isla y las aguas circundantes a su estado anterior como un entorno próspero para la flora y fauna autóctonas. Hasta ahora se han identificado más de seis nidos y se están monitoreando en la isla.

Ocean Cay MSC Marine Reserve, la isla privada de MSC Cruceros en Las Bahamas, se basa en un fuerte compromiso con la conservación de la vida marina con 64 millas cuadradas de aguas protegidas alrededor de la isla. Desde su concepción, el objetivo de Ocean Cay ha sido devolver el antiguo sitio de excavación de arena industrial a su belleza original y atraer especies locales de fauna y flora tanto en la tierra como en el océano. Desde su apertura a finales de 2019, la isla se ha transformado progresivamente en un exuberante paraíso tropical con un rico ecosistema marino, y la prueba del progreso del programa de conservación puede verse en el hecho de que se han observado crías de tortuga boba que se dirigen al mar desde los nidos de la isla.

Linden Coppell, Director de Sostenibilidad de MSC Cruceros, ha señalado: «Estamos todos absolutamente encantados de ver a las tortugas bobas llegar a las playas de Ocean Cay para poner huevos tan pronto. Esto puede tardar muchos años en ocurrir con un ecosistema recién restaurado y no estábamos seguros de que fueran a venir, ni de cuándo. Esperamos ver muchas más crías en futuras temporadas de anidación y que estas recién llegadas vuelvan a Ocean Cay cuando llegue el momento de anidar».

Este año, una vez identificados los indicios de anidación, se marcaron todos los lugares de nidos y se supervisaron con regularidad, con el fin de proteger a estas especies vulnerables y asegurar su mejor oportunidad de supervivencia. El Plan de Gestión de la Biodiversidad de la isla cuenta con procedimientos para fomentar las tortugas y garantizar su protección, especialmente durante la época de puesta de huevos.

Una de las prioridades en Ocean Cay es la restauración del coral, que, como parte integral del ecosistema marino, debe protegerse, ya que garantizan la biodiversidad y protegen las costas. La vida marina alrededor de la isla está prosperando y las aguas se han vuelto populares entre las tortugas marinas verdes, carey y boba, con frecuentes avistamientos en las aguas alrededor de la isla. Ocean Cay es un importante lugar de alimentación para las tortugas marinas jóvenes y las crías, cuando frecuentan hábitats costeros como praderas de pastos marinos y arrecifes de coral.

Durante la restauración de la isla, se identificó un humedal de agua dulce como una característica ecológica importante que sustenta a la población de aves. Esto fue salvaguardado y, como resultado, se han visto varias especies de aves diferentes en la isla, incluidas parejas reproductoras, un búho de madriguera residente y un aumento en las poblaciones migratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí