MSC CRUCEROS REALIZA SU PRIMERA ESCALA EN EL PUERTO DE CÁDIZ

Hoy, el Puerto de Cádiz da la bienvenida a MSC Virtuosa, uno de los barcos de nueva construcción de MSC Cruceros que hace por primera vez escala en la ciudad. El buque, que se entregó en febrero de este mismo año, ha llegado a la capital tras pasar el verano realizando cruceros locales en Reino Unido.

Cádiz se encuentra en la ruta que MSC Virtuosa desarrolla desde el pasado 22 de septiembre y que ofrecerá 4 salidas desde las ciudades españolas de Málaga y Barcelona con un itinerario de 10 días y 9 noches por el Mediterráneo Occidental hasta mediados de noviembre, fecha en la que viajará a Dubái. Durante el recorrido, además de Cádiz, los cruceristas podrán disfrutar de joyas turísticas como Lisboa, Barcelona, Marsella, Génova y Málaga, así como tres días completos de navegación.

Ha sido la primera de las escalas que un barco de MSC Cruceros realiza en la capital gaditana durante 2021 y tras el parón de la industria por la pandemia. Ello supone el primer paso de una creciente vuelta a la normalidad en los planes de MSC Cruceros y sus escalas en Cádiz, demostrando el compromiso de la compañía con esta ciudad y su tejido de servicios turísticos en tierra.

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha señalado que “deseábamos desde hace tiempo regresar al puerto de Cádiz para, no sólo poder enseñar una maravillosa ciudad a nuestros cruceristas sino, también, para volver a trabajar con todas las autoridades, empresas y agencias de viajes, proveedores y entidades locales con los cuales trabajamos desde hace mucho tiempo y nos une una estrecha relación profesional. Nuestro compromiso con el puerto y con la ciudad de Cádiz es firme. Sin duda, su clima, su estilo de vida y la gran oferta cultural que ofrece van a ser un gran reclamo para nuestros pasajeros, que podrán disfrutar de una de las mejores ciudades del Mediterráneo siguiendo nuestro protocolo de sanidad e higiene”.

El director general ha añadido que “Cádiz nos lo pone muy fácil como destino para la aplicación de nuestro riguroso protocolo de sanidad e higiene, pionero en la industria y que lleva ya más de un año garantizando unas vacaciones seguras a decenas de miles de viajeros en el mundo. Para ello es clave, por ejemplo, la calidad y profesionalidad de los proveedores locales con los que trabajamos para realizar excursiones en grupos burbuja en tierra”.

Asimismo, prueba del compromiso de MSC Cruceros con Cádiz y la región de Andalucía al completo, MSC Cruceros ha confirmado su asistencia a CITCA, el 2º Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía, que tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación provincial de Málaga los próximos 21 y 22 de octubre y que servirá para que el sector de los cruceros defina conjuntamente todos los retos de 2022.

MSC Virtuosa, uno de los barcos más innovadores y ambientalmente avanzados de MSC Cruceros

MSC Virtuosa se entregó en febrero y es uno de los barcos más innovadores y ambientalmente avanzados de MSC Cruceros y parte de la generación de barcos de la clase Meraviglia, que se caracterizan por un paseo icónico de 112 metros de largo con una impresionante cúpula LED en el corazón del barco.

El barco de 19 cubiertas ofrecerá a pasajeros de todas las edades lo mejor en restauración, entretenimiento, bares y salones, tiendas boutique, spa y centros de fitness, un parque acuático y clubes para niños pequeños y adolescentes.

Además, el nuevo MSC Starship Club, que cuenta con el primer camarero robótico humanoide del mundo en un bar futurista será una gran atracción para los pasajeros.

Estos viajes a bordo de MSC Virtuosa se realizan de la manera más segura. El protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros, pionero en la industria, lleva asegurando los viajes de decenas de miles de viajeros a bordo de los barcos de MSC Cruceros desde agosto de 2020, cuando la compañía reinició operaciones en Italia.

Este protocolo incluye la realización de tests a todos los pasajeros como mínimo dos veces en su crucero (antes de embarcar y durante el crucero), si bien aquellos pasajeros con la pauta de vacunación completa sólo necesitan someterse al test previo al embarque; tests a toda la tripulación como mínimo tres veces antes de embarcar y semanalmente una vez a bordo; la limitación de bajar a tierra únicamente en excursiones protegidas en “burbuja social”; ventilación con aire limpio por sistema HVAC; un plan de contingencia que, en caso de tener algún positivo, no sobrecargaría las infraestructuras locales sanitarias; espacio de aislamiento a bordo y rastreo de contactos estrechos mediante pulseras; la obligación de usar mascarillas en zonas públicas; la imposición de distancia física, conseguida a través de una capacidad reducida en el barco, así como un monitoreo constante de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *