continúa con la expansión y renovación de su flota, integrada por un total de 14 barcos con bandera italiana. La construcción de un nuevo barco de 135.500 toneladas y 2.116 camarotes ha comenzado en el astillero Fincantieri de Marguera (Italia) para ser entregado en 2020. Al igual que su barco hermano, el Costa Venezia, este buque estará diseñado de manera específica para el mercado chino.
Entre 2019 y 2021, cuatro nuevos buques de Costa entrarán en servicio, lo que supondrá un incremento del 43% en la capacidad de la flota de la compañía. El Costa Venezia, actualmente en construcción en el
astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia), será entregado en febrero de 2019, mientras que el nuevo buque insignia de la compañía, el Costa Smeralda, el primer barco de cruceros del mundo propulsado con GNL y construido por el astillero Meyer en Turku (Finlandia), estará listo también el año que viene. A estos dos nuevos barcos se les sumarán otros dos buques: uno, hermano del Costa Venezia cuya entrega está prevista en 2020, y un segundo barco, hermano del Costa Smeralda, que iniciará sus operaciones en 2021.
El programa de renovación de la flota de la compañía, que comenzará en marzo de 2019,
también incluye el retorno del Costa Fortuna al Mediterráneo, un barco que actualmente opera en
Asia y que comenzará a operar itinerarios de una semana con salida desde Génova. A finales de
2019, el Costa neoRiviera será transferido a AIDA Cruises, la compañía alemana de cruceros
perteneciente a Costa Group. Tras haber sido remodelado y reformado, el barco, que se llamará
AIDAmira, partirá de Palma el 4 de diciembre de 2019 para hacer su viaje inaugural.
Asimismo, y desde el pasado 30 de marzo, el Costa Victoria ha estado operando de manera regular en el
Mediterráneo tras una reforma de 11 millones de euros llevada a cabo en los astilleros de Marsella. Gran parte de los trabajos de renovación ha estado centrada en los camarotes, las zonas públicas, tanto externas como internas, y en la creación de un nuevo bar de tapas y paella. De hecho, esta temporada de verano, el barco ofrecerá un itinerario de una semana dedicado a las playas y al entretenimiento con salida desde Tarragona y escalas en las Islas Baleares, Savona, y Olbia en la Costa Esmeralda italiana.
Gracias a este programa de crecimiento, en 2021 la flota de Costa estará compuesta por 17 barcos, tres más que los 14 que la componen actualmente. Costa Group cuenta en a la actualidad con siete órdenes de pedido para nuevos barcos, con una previsión de inversión superior a los 6.000 millones de euros. A estos cuatro nuevos barcos para Costa Cruceros, se le sumarán tres buques propulsados por GNL que pertenecerán a la flota de AIDA Cruises y que serán entregados entre el otoño de 2018 y 2023.
Ya tenemos reserva en el Costa Smeralda