Christophe Le Cras
Tras dos intensos años entre el restaurante y la escuela, obtuvo su título de cocinero profesional. A lo largo de su carrera ha viajado por Francia, Inglaterra, Suiza e Italia y ha trabajado en numerosos y variados hoteles, restaurantes y Relais & Châteaux, como el Carlton Intercontinental de Cannes y el Chewton Glen Hotel, en el sur de Inglaterra.
Con esta sólida experiencia viajó a EE. UU., donde empezó a trabajar para compañías de cruceros en calidad de Chef de Partie y más tarde como chef. Allí adquirió un gran conocimiento de la cocina internacional con la que deleita a nuestros pasajeros en todo el mundo.
Paolo Tarantino
El Chef Tarantino se unió a la familia MSC en 2005 y ahora es chef corporativo de la flota y supervisor de un equipo de chefs corporativos y de todo el personal de cocina.
Originario de Milán, Tarantino se sintió fascinado por la cocina cuando era muy joven. Tras realizar sus estudios en una escuela de hostelería de Milán, se lanzó rápidamente al mundo profesional con pasión y entusiasmo por aprender. En un principio se especializó en repostería y trabajó en una pequeña pastelería en pleno centro de Milán. Una vez que completó su aprendizaje, decidió explorar el resto de áreas de la cocina y combinar sus dos grandes pasiones: la cocina y los viajes.
A partir de entonces comenzó su trayectoria en prestigiosos restaurantes y hoteles de lujo tanto en Italia como en el resto de Europa. Su trabajo de aquellos años para chefs italianos e internacionales de renombre le permitió adquirir conocimientos culinarios esenciales.
Dado su amor por el mar, Tarantino prestó sus servicios en las cocinas de varias conocidas compañías de cruceros, entre ellas Princess Cruises, Disney Cruise Lines (equipo inicial) y Crystal Cruises.
El Chef Paolo Tarantino lo explica así: «Mi mayor satisfacción es ver el placer y la alegría que sienten mis pasajeros».
Bruno Zaza
Tras obtener el título de «pâtissier, chocolatier, confiseur et glacier» en Francia, el Chef Zaza trabajó en varias pastelerías en su región natal para consolidar sus habilidades profesionales. En 1995 partió en busca de nuevos horizontes y empezó a trabajar a bordo de cruceros, lo que le permitió ampliar sus conocimientos en repostería con el conocimiento de tradiciones culinarias de todo el mundo.
Sus viajes le inspiraron y le ayudaron a desarrollar su creatividad y a explorar nuevos sabores y sensaciones. Así, en 2005 se unió a MSC Cruceros. Desde entonces ha creado los menús de repostería y postres de toda la flota y ha compartido su experiencia y habilidades con el equipo de a bordo.
Sus recetas cumplen con los más altos estándares y utilizan ingredientes seleccionados por él mismo que se suben a bordo al inicio de cada crucero para garantizar su frescura y su sabor.