Todo lo que debes saber sobre las propinas antes de reservar tu crucero

0
472

Hoy toca hablar de las propinas, que son una de las mayores dudas que le surge a los cruceristas noveles antes de reservar un crucero,  al no saber si son obligatorias y cómo y cuánto se debe pagar. Con este articulo podremos tener una mayor información del gasto de nuestro crucero.

¿POR QUE SE PAGAN PROPINAS EN UN CRUCERO?

Las compañías de cruceros justifican las propinas por la gran cantidad de trabajadores que te atenderán durante tu estancia. ya que un crucero ofrece una gran variedad de servicios y actividades,  lo que dificulta que los cruceristas dejen propinas a todos los trabajadores.  Las Navieras justifican este, sistema de propinas para que el dinero pueda ser repartido entre los empleados de un modo proporcional.

¿COMO PAGO MIS PROPINAS A BORDO?

Dependiendo de la compañía de cruceros que elijas puedes realizar el pago de las propinas de dos formas:

Incluida en el precio del crucero: Cada vez mas compañías de cruceros te permiten incluir las propinas a la hora de contratar el viaje.  La cuota de servicio se carga directamente en el precio del crucero.

Pagarlas con la cuenta de a bordo: Esta es la forma mas común de realizar el pago de las propinas, ya que es la que utilizan la mayoría de las compañías de cruceros. Mediante este método, las propinas se van cargando diariamente a tu cuenta de a bordo y se pagan al final del crucero.

¿Son obligatorias las propinas en cruceros?

Cuando realizas la reserva en el contrato estas aceptando que la compañía te cobre la cuota de servicio a bordo, por lo que se podría interpretar como que estas obligado a pagarlas. No obstante, la mayoría de compañías de cruceros da la opción a sus pasajeros de que puedan acudir a la recepción del barco y soliciten anular este cargo para que la propina le sea reembolsada.

¿Cuánto es el coste de las propinas?

Todo dependerá de que compañía elijamos a la hora de realizar nuestra reserva, pero suelen oscilar entre 9 y 15 euros por persona y noche, aqui os mostramos algunos ejemplos:

COSTA CRUCEROS: Las propinas en Costa pueden variar según el itinerario y barco que elijas, pero suelen oscilar entre los 10 y 13 euros por persona y noche. Costa ofrece descuento a los niños.

MSC CRUCEROS: El Coste de las propinas en MSC Cruceros es de 9 Euros por noche, y ofrece un 50% de descuento a los niños.

ROYAL CARIBBEAN: Royal no ofrece descuento para los niños en este servicio,  y sus propinas pueden oscilar entre los 13,50 dolares por persona y noche, y los 16,50 dolares.

PRINCESS CRUISES: Princess ofrece varias tarifas de propinas según la categoría de tu camarote, pero el coste comienza a partir de los 13,50 dolares por persona y noche.

 

 

También te puede interesar la entrevista a Pablo Lamas, CEO de Aquotic

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí